Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad Bestinver Internacional y Bestinfond en 2010

3 respuestas
Rentabilidad Bestinver Internacional y Bestinfond en 2010
Rentabilidad Bestinver Internacional y Bestinfond en 2010
#1

Rentabilidad Bestinver Internacional y Bestinfond en 2010

Entrando en la web de Bestinver veo que en lo que va de 2010 su fondo de inversión Bestinfond lleva un 9.12% de rentabilidad en 2010 y su fondo Bestinver Internacional lleva un 12,40% de rentabilidad en 2010. Que levante la mano, o alce la voz, el que lo haya hecho mejor en lo que va de año
Esto me lleva a la misma duda de siempre, ¿gestionar yo mi capital desde la cuasiignorancia bursátil o dejarlo para que me lo gestione un Gestora como ésta, independiente, y con un bagaje histórico tremendo?

#2

Re: Rentabilidad Bestinver Internacional y Bestinfond en 2010

Además leyendo el último informe trimestral de Julio 2010 que se puede descargar de su web en PDF, me ha llamado la atención que el potencial de revalorización de ambos fondos Internacional y Bestinfond, además del Bolsa (inversión en España) ha aumentado considerablemente hasta alrededor del 150%, con lo cuál, si se cumplen sus expextativas a largo plazo nuestro dinero se multiplicaría por 2.5

Por último me ha llamado mucho la atención un párrafo de dicho informe y que habla desde una perpectiuva histórica de crisis pasadas

" ¿Cómo defender nuestro poder adquisitivo en la coyuntura actual?
A finales de los años 70 se vivió un boom en Latinoamérica motivado por un rápido crecimiento
del crédito, que fluía a través de bancos norteamericanos gracias al superávit generado por
la OPEP. A partir de 1980 el precio del petróleo dejó de subir y provocó una crisis crediticia
que intentó ser atajada por los diferentes gobiernos de manera muy similar a la de los
países occidentales en la actualidad, a través de déficit público e imprimiendo dinero. Como
consecuencia de estas políticas, la divisa empezó a perder poder adquisitivo. Tomando como
ejemplo lo ocurrido en Méjico, la divisa perdió entre 1979 y 1987 el 95% de su valor respecto
al dólar. Ante esta situación la mejor forma de proteger el poder adquisitivo es la inversión
en activos que incorporen la inflación y que tengan, al contrario que las materias primas,
una rentabilidad intrínseca. De este modo, la inversión en activos reales a través de la bolsa
resultó ser la mejor alternativa.
En un primer momento la divisa se deprecia más rápidamente de lo que se aprecia la bolsa,
de ahí que el mercado mejicano hiciera mínimos en términos de dólar en 1983. Sin embargo,
y después de un periodo donde la bolsa es arrastrada por el pánico de la devaluación de
la moneda y la falta de confianza en el sistema, el inversor se percata que las compañías
siguen funcionado y generando resultados positivos (la sociedad sigue necesitando servicios
y productos para poder vivir) gracias a su capacidad de incorporar a su proceso productivo
la nueva situación (trasladando los nuevos costes a sus precios finales y manteniendo intacta
su capacidad de generar valor añadido) y así el mercado mejicano se aprecia rápidamente
haciendo máximo en 1987, multiplicando 160 veces en términos nominales a principios de
1988 y quedando prácticamente plano en USD. A pesar del crash bursátil de ese mismo año,
vemos cómo se mantuvo a través de la bolsa el poder adquisitivo de los ahorradores, mientras
que los inversores en bonos (denominados en moneda local) o en peso mejicano perdieron de
forma permanente el 95% de su inversión."

Un saludo, me gusta Bestinver

#3

Re: Rentabilidad Bestinver Internacional y Bestinfond en 2010

Te respondo Sertuli:

Si me fuera "algo en ello" y si fuera agente de este mundillo y viviera (y muy bien, por cierto) de las comisiones que tú me fueras a pagar y fuese dueño de cualquier "brokerage" te diría que tú por tu cuenta puedes hacerlo mejor que de ningun otra forma si operas con mi plataforma.

Si me dedicara al cuento del analisis técnico (es mi opinión, lo siento) y viviera de los libros que escribo (porque invirtiendo siguiendo dichos criterios y enseñanzas A.T. jamas gané un duro) te diría, que invirtieras tú por tu cuenta comprando y aprendiendo de mis libros.

Si fuera parte del resto de esta inmensa industria que vive del movimiento diario é ilogico, irrelevante é irracional de un mercado como es el de la bolsa (medios de comunicación, periodicos, TV, muchas Web financieras -Rankia por ejemplo-) te diría, que mejor si te lo montas por tú cuenta "manteniendote informado" con todo ese ruido que tan solo yo sé repartir.

Pero como no soy nada de esto y yo, como la gente de BST tambien he ganado este año al menos lo mismo que ellos (porque estoy con ellos precisamente), te digo que la opción que expones es inteligente, sabía y muy posiblemente triunfadora é insuperable en el medio-largo plazo.
Ahh!! Y cuando digo insuperable, digo que muy posiblemente nadie podra alzar la voz, ni levantar la mano para decirte que ellos si supieron superar tus respultados... osea, los de BST de dentro de 10, 15, 20 años...

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Luis.

#4

Re: Rentabilidad Bestinver Internacional y Bestinfond en 2010

Tengo un 10% de mi cartera en Bestinver internacional.
Es el único fondo que tengo.
Es la Tercera posición más grande despues de Telefonica e Iberdrola,no tengo quejas de ninguno de los 3....
De todas manera Bestinver es una excepción.

Se habla de...