Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos: RV Global Emergente

37 respuestas
Fondos: RV Global Emergente
Fondos: RV Global Emergente
Página
2 / 5
#9

Re: Fondos: RV Global Emergente

Hola Rsanjose,

y gracias, lo primero, por tus aclaraciones.

Estoy tratando de configurar mi cartera y te quería consultar varias cosas más:
1) Cuando dices:
"La RF prefiero cambiarla en estos momentos por depósitos, pero en el caso de divisas opto por deuda pública y 3A"
¿te refieres a que no invertirías ahora en fondos de RF?, y

2) ¿Qué pasa con los fondos en dólares? ¿Son tan válidos como los de euros? Porque el Vontobel Emerging Markets Eq B es un fondo en dólares, y tengo ciertas reservas con los fondos divisas distintas a los euros. ¿Debería perder este temor?

Gracias de nuevo.

#10

Re: Fondos: RV Global Emergente

1) Los depositos en euros estan dejando ahora un 4% con la garantía del Estado... ¿Alguien da más? Podras obtener mas rendimiento con los fondos corriendo mucho más riesgo, y aún así lo dudo con los tipos tan bajos.

2) El riesgo de divisa no viene exclusivamente de la divisa del fondo, sino de los activos en que invierte. Si compras acciones americanas te expones al dolar y si compras acciones de la India, a la rupia. Los seguros te pueden evitar un descalabro pero tienen un costo adicional que creo que no interesa si vas a largo plazo.

Mira este mensaje:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/558889-fondos-inversion-rv-india?page=3#respuesta_559567

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Fondos: RV Global Emergente

Gracias de nuevo.

De todos modos, debe de haber algo que no estoy analizando bien:

Viendo un fondo de RF, por ejemplo el

Templeton Global Bond N Acc €-H1 (LU0294220107),

Mornigstar dice que el rendimiento del año atual es de 6,2% y el del 2009 fue del 17,6%.

¿No debería esto desbancar a los fondos de RV, como los Global Emergente (con más riesgo) y a los depósitos (más seguros y como máximo con un 4%)? Ó ¿qué es lo que no entiendo?

Perdón por mi ignorancia.

Gracias de antemano.

#12

Re: Fondos: RV Global Emergente

La renta fija puede ser muy rentable y también muy peligrosa.

Ten en cuenta que el Global Bond invierte en bonos de distintas calidades, de distintas divisas y plazos. Hoy gana un 17% y mañana lo puede perder.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Fondos: RV Global Emergente

Mis sugerencias:

- Los de Robeco (el emerging stars y el emerging markets)
- El de Blackrock
- El de M&G

Un saludo.

#14

Re: Fondos: RV Global Emergente

Gracias por tus comentarios, Rsanjose. Tal vez, un hilo de RF estaría bien.

¿Qué os parecen los 3 siguiente?

Mellon Global Em Mkts Eq Value A EUR (IE0003950965);
FIDELITY EMER EUR MIDDLE EASTAFRICA E (LU0303816887); y
BARING GLOBAL EMERGING MARKETS FUND (IE0004850503).

Un saludo.

#15

Re: Fondos: RV Global Emergente

Yo he utilizado varios:
De los que mas me gustan estan el JPM Emerging Markets Eq D (LU0117895366).podeis ver mas aqui: http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MXD

Otro que no es global sino basado en los paises del este y que tambien use mucho sobre todo cuando preveia una subida de la gasolina era este:
Pictet-Eastern Europe-R EUR Isin (LU0131719634). COn este hize bastante dinero en 2006 y 2007, pero deje casi la mitad de los beneficios en unos pocos dias en 2008. Volvi a comprar a finales de 2008 hasta hace tres meses y volvio a comportarse de forma increible.

#16

Re: Fondos: RV Global Emergente

Rontxi, que te parece el de Aberdeen Global Emerging Markets?

Guía Básica