Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos: RV Global Emergente

37 respuestas
Fondos: RV Global Emergente
Fondos: RV Global Emergente
Página
5 / 5
#33

Re: Fondos: RV Global Emergente

Hola a todos.

¿Que os parece este fondo: BARING ASEAN FRONTIER FUND A EUR (IE0004868828)?

¿Alguien lo conoce?

No tengo claro si entra dentro de la misma categoria que todos los que habéis comentado hasta ahora... no lo se.

Gracias.

Trist

#34

Re: Fondos: RV Global Emergente

Hombre, no es que tenga mucho tiempo pero trataré de echarte una mano en lo que pueda...

Repito lo mismo de siempre. La decisión tiene que ser tuya. No te dejes influir, escucha, comprende y decide.

1) Y del 20% de RV ¿cuanto crees que es conveniente para emergentes?. Aquellas personas en quienes más confío suelen invertir por zonas (más o menos) según su PIB. Hoy por hoy, soy bastante pesimista con la situación y creo que USA y Europa lo pueden pasar mal. Mi decisión difiere en eso con algunas personas a las que sigo. En lo que sí coincido es en que es necesario el control del riesgo.

El 80% de depósitos espero que no supere 100.000 euros por titular. De ser así, casi te recomendaría hacer más de uno en distintas entidades.

2) El criterio principal es los activos en que invierte. Dentro de fondos que invierten en los mismos activos y en las mismas zonas, todo lo que dices está bien.

No es lo mismo un fondo que invierte en acciones que uno que lo haga en derivados. No es lo mismo ser dueño de una empresa que tener un papel en el que alguien se compromete a pagarte el valor de las participaciones de la empresa (contrato entre partes). Los contratos entre partes se pueden romper ante la quiebra de la contraperte, las acciones te hacen dueño de parte de la empresa e, incluso en caso de quiebra eres propietario de los restos de la misma.

3) Si has tomado la decisión, en poco más puedo ayudarte. Sin entrar en mucho detalle (habría que analizar las fichas una a una) los fondos parecen buenos.

LU0132412106: Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2
LU0115767021: FF - Latin America E Acc Euro
LU0115768185: FF - South East Asia E Acc Euro
LU0115765595: FF - Greater China E Acc Euro

Estás de suerte porque dos de ellos tienen rating por S&P: Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2 y FF - South East Asia E Acc Euro, aunque estos informes cada vez explican menos.

Yo no soy ningún gurú que pueda decirte donde invertir. Creo que los emergentes, a largo plazo, tienen que tener un crecimiento superior a los países desarrollados. Y que teniendo en cuenta la crisis que estamos atravesando, tal vez exista más riesgo en USA y Europa que en estos países. Pero es una opinión y yo no soy economista ni experto en nada, solo un forero más.

Si estos fondos se comportan mal, posiblemente lo hará también el resto de los que invierten en la zona. Si no deseas riesgo gestor, lo mejor es la gestión pasiva. Compra un ETF sobre emergentes.

Espero haberte ayudado aunque sea sembrando la duda y haciéndote pensar.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Fondos: RV Global Emergente

Hola Rafa,

y mil gracias por tus aclaraciones, y por supuesto que me has ayudado.

Varias cosas de las que dices me van a ser muy útiles.

Gracias de nuevo, y nos seguiremos tropezando por aquí.

Un saludo,
Joaquín.

#36

Re: Fondos: RV Global Emergente

¿Qué perspectivas veis en estos momentos para este mercado?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: Fondos: RV Global Emergente

Buenas noches,

Yo estoy analizando entrar en Korea, India, Taiwan o un Global Emergente Asiático. Quizá un Invesco, Franklin o Aberdeen. O todos, con menos porción.

Me interesa rebalancear mi cartera con unos activos más agresivos. En otro post, pregunto por brokers de fondos pues quiero traspasar lo que tengo en La Caixa. Para valores europeos uso Broker Naranja, pues soy de perfil buy-and-hold. ¿Tú cuál utilizas para fondos?

Saludos,

#38

Re: Fondos: RV Global Emergente

Actualmente estoy utilizano Renta 4 (Fondotop), pero tengo previsto cambiar a Cajamar.

He utilizados varios. El primero fue OpenBank, luego Inversis, etc, etc, etc.

Cajamar ofrece el broker de Inversis con fondos desde 300 euros y, aunque aún no lo he probado, sin comisiones. Puedes contratar la cuenta.i (remunerada) por internet sin necesidad de tener cerca sucursales.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar