Acceder

Subsidio mayores de 52 años

3 respuestas
Subsidio mayores de 52 años
Subsidio mayores de 52 años
#1

Subsidio mayores de 52 años

Hola a todos!!! Tengo una duda grande para diciembre cumplo 52 años y se después de diciembre no me renovarán el contrato... Tengo 30 años cotizados 23 de autónomo  y 7 de régimen general... de lo cuales 2 años en los últimos 15 en régimen general pero mi duda es :cobre el paro por desempleo durante 2 años estos dos años me los descuentan del total de de los 6 años necesarios a cotizar por desempleo en el régimen general para solicitar el subsidio mayor de 52 años?en que me afecta haber cobrado el paro por desempleo durante dos años?? Os agradecería vuestra respuesta si lo tenéis claro! Gracias 
#3

Re: Subsidio mayores de 52 años

Esos dos años cotizan para la jubilación pero no para el desempleo (como es lógico). Siete años de cotizaciones en régimen general supone que han cotizado al desempleo. No hay problema para cumplir los requisitos de cotización en cuanto a carencia genérica y específica dada la información que señala.
#6

Re: Subsidio mayores de 52 años

El cobro de la prestación contributiva por desempleo no cotiza para desempleo. Es decir, si UD incluye como períodos de cotización al desempleo tiempos de cobro de la prestación contributiva está en un error. Por tanto, para superar uno de los requisitos para que una solicitud de SUB+52 llegue a buen término es haber cotizado al desempleo durante seis años (se excluyen esos dos años que comenta de cobro de paro, ya que NO han cotizado al desempleo, sí por otros conceptos).
#7

Re: Subsidio mayores de 52 años

No.
No hay ningún apoyo jurídico que sustente esa premisa, por ese lado puede estar tranquilo 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica