Acceder

LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR

6 respuestas
LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR
LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR
#1

LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR

Hola a todos me gustaría saber qué pensáis sobre el fondo RF Corto Plazo USA,  LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR.
Si los bancos centrales bajan tipos de interés y el dólar cae, como le afecta al fondo ??
Muchas gracias y saludos,





#2

Re: LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR

Este es su objetivo:

  Este fondo invierte permanentemente como mínimo los 2/3 de su activo neto en obligaciones y otros valores de deuda 

Obviamente le ha ido muy bien por la apreciación de USD frente al EUR, pero habría que atinarle al momento en que ya no sea así.

Qué estrategia estarías siguiendo para detectar el fin del alza en el dólar?

Lo que importa aquí es el diferencial entre las tasas de USA y Europa. Si La FED deja de subir tasas y después también lohace el BCE y el diferencial entre ambas sigue siendo bueno, entonces el dólar podría quedar alto mas tiempo

Y también hay que tomar en cuenta el problema con los hidrocarburos que tiene Europa. Eso también pesa en el tipo de cambio.

Si de alto sirve, aquí está la estacionalidad de este par:
 
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR

Y además está este gráfica:
 


Significaría que si el dolar cae el sp500 también lo haría

     
#4

Re: LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR

Muchas gracias Gaspar, 
#5

Re: LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR

Aquí sigo con mis dudas, 
y ante la perspectiva de fortalecimiento del dólar, por lo menos hasta mediados de 2023, lo veis buena opción para rascar algo ??.  No suelo tener renta fija, pero para proteger el capital de las ultimas caídas he pensado en UBAM dynamic , en lugar de monetario. 
Muchas gracias anticipadas,  
#6

Re: LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR

Lo que pasa es que una cosa es "proteger el capital" y otra quererle rascar algo

La primera va de preservación y la segunda de hacer market timing. No son muy compatibles que digamos.

Lo que podrías hacer es meter la mitad y la mitad, pero honestamente no sé como lo vaya a hacer en el futuro. También es imposible saber con certeza si la paridad EUR.USD se recuperará y cuándo.

Disculpa que no sea de mucha ayuda, pero es honesto.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: LU1209509089 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AC EUR

Muchas gracias Gaspar por tus cometarios, la verdad que me has ayudado un montón.
Espero adquirir experiencia y conocimientos para compartir en este foro, que no conocía y me ha encantado. 

 
Guía Básica