Acceder

Novato en Indexados

5 respuestas
Novato en Indexados
1 suscriptores
Novato en Indexados
#1

Novato en Indexados

 
Buenas tardes, 

empezamos andadura el mundo de los fondos inexados y tengo poca experiencia en el mundo de la inversion. 

Por ello queria conocer de vosotros, foreros expertos en la materia, vuestra opinion acerca de mi planteamiento inicial. Os dejo unos datos para haceros una idea. Muchas gracias de antemano. 

1.       Objetivo: generar en 10 ejercicios un capital que complemente la futura pensión de jubilacion.  Pretendo dedicarle al tema de la inversion la atención justa, eso si, siempre respetando compromiso en aportaciones, balanceos anuales, ... 
2.       Edad: 52 
3.       Horizonte: 10 anos 
4.       Aportacion Inicial: 10.000€ metodo DCA en 3 partes 
5.       Aportaciones: mensuales 
6.       Plantemaiento inicial: 

Periodo 1-6 anos: 70 inversion en Fondos Indexados RV y 30% en Fondos Indexados RF 

Periodo 7-8 anos: 60 inversion en Fondos Indexados RV y 40% en Fondos Indexados RF 

Periodo 9-10 anos: 40 inversion en Fondos Indexados RV y 60% en Fondos Indexados RF 

7.       Rebalanceo Anual 
8.       Gestor: Myinvestor siguiendo vuestras recomendaciones. 
9.       Fondo RV: he preseleccionado el Vanguard US 500 frente al Vanguard Total World por tener un perfil un poco más agresivo segun veo en Morningstart (6 vs 5). 
Y aqui la primera duda ... leo en difrentes sitios la idoneidad de balancear este indice SP500 con algun fondo de Emergentes pero me fijo en el Vanguard Emerging Markets y veo rentabilidades muy pobres. Otros fondos emergentes por el estilo. Es de verdad tan importante este contrapeso dentro de la misma RV con emergentes  o me paso directamente a equilbarlo con RF? 
10.   Fondo RF: dicho esto y entendiendo la idea de balancear la cartera de fondos, he de admitir que con la RF estoy muy perdido en su funcionamiento y rendimientos en base a como le afecta tipos de interes, inflación, .... 
Si a esto le sumamos que he preseleccionado un par de fondos (Vangard Global Bond EUR y Vanguard US Govermment Bond) en los cuales observo rentablidades bajas y los comentarios leidos donde para periodos de 10 ejercicios hay que estar muy pendiente de este tipo de fondos por sus trayectorias, os pregunto si ese “equilibrio” entre RV y RF se podria conseguir con algun otro activo (oro, bienes raices, ...) en lugar de usar indexados de RF? 
 
Lo dicho, a ver que os parece mi planteamiento, no se si aportaciones mensuales es mucho y merece la pena agruparlas en periodos mayores? Y al margen del tema comentado de los fondos concretos, me gustaria conocer que pensais de como reparto en % RV y RF a lo largo de los 10 periodos. 
 
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios. 
 
 
 
#2

Re: Novato en Indexados

te digo lo que yo haría : 

si tu horizonte son 13-15 años,  quizás empezar con aportaciones a un msci world (o similar) o  Vanguard Total World (que has seleccionado), en 400€ al mes.. desde ya, hasta que te fundas los 10.000,  q es poco más de dos años.. a partir de ahí ver como van las cosas. porque quizás estamos dos años seguidos de caidas, o de "llano" y segun que rf para dos años iniciales, o 5, no te hacen falta. 

disclaimer : novato ;) 
#3

Re: Novato en Indexados

 yo compraria bolsa usa mensualmente, durante muchos años y con un horizonte de muy largo plazo. 
#4

Re: Novato en Indexados

Muchas gracias Suklkl20 por tu comentario.

prefiero el Vanguard US 500 al Vanguard Total World. Tomo nota de tu segurencia sobre aportar todo inicialmente a RV en mensualidades y esperar a entonces para ver como seguir entre RV y RF. 

Buen finde!



#5

Re: Novato en Indexados

Hola Rmoonu,

gracias por tu comentario pero voy orientado totalmente a indexados. 

Saludos. 
#6

Re: Novato en Indexados

yo no he dicho que no compres indexados, he hablado en general de index o no indiciados. saludos.
Guía Básica