Acceder

Gastos no recurrentes fondos, Comercializadora EVO y fondo AMUNDI INDEX MSCI EUROPE - AE

4 respuestas
Gastos no recurrentes fondos, Comercializadora EVO y fondo AMUNDI INDEX MSCI EUROPE - AE
1 suscriptores
Gastos no recurrentes fondos, Comercializadora EVO y fondo AMUNDI INDEX MSCI EUROPE - AE
#1

Gastos no recurrentes fondos, Comercializadora EVO y fondo AMUNDI INDEX MSCI EUROPE - AE

Buenos días,

Quiero contratar el fondo  INDEX MSCI EUROPE AE ACC EUR  ( LU0389811885) de la gestora  AMUNDI ASSET MANAGEMENT con EVO. Al ver las condiciones de EVO me indican que no tienen comisión de subcripción ni de reembolso, sin embargo al ver la ficha que se proporciona del fondo aparecen otro tipo de gastos no recurrentes que me pueden aplicar. Estos gastos son: Gastos de entrada pone que hasta el 4.5%, Gastos de Salida 0, y Gastos de conversión 1%, indican que son tipos máximos. También especifican:  Los gastos de entrada, salida y conversión indicados son gastos máximos. En algunos casos los gastos pueden ser inferiores; puede obtener más información consultando a su asesor financiero.

Adjunto imagen del documento:


¿Me pueden aplicar estos gastos?

Muchas gracias por la ayuda,
Carlos

#2

Re: Gastos no recurrentes fondos, Comercializadora EVO y fondo AMUNDI INDEX MSCI EUROPE - AE


En general los gastos de entrada lo normal es que no cobren nada.
Ignoro cómo es en el caso particular de EVO.

Por curiosidad en mirado en openbank:

https://www.openbank.es/fondo-inversion/amundi-msci-europe-ae-c-LU0389811885



Del 0,30% de gastos corrientes, el 0,15% es para la gestora y el otro 0,15% es la retrocesión que que se queda el banco.

Como ves, aplica un 0% de comisión de subcripción.

Los de "conversión" no tengo ni idea de lo que son.

#3

Re: Gastos no recurrentes fondos, Comercializadora EVO y fondo AMUNDI INDEX MSCI EUROPE - AE

Muchas gracias TGarcia,

En EVO es parecido a lo que me comentas que pone que los gastos de suscripción son 0% pero me preocupa el margen de 4,5% que se esta dejando la gestora Amundi como Comisión máxima de suscripción o gastos de entrada. No sé si es un margen que si la comercializadora te indica 0% aplica también a la gestora o si es algo independiente. Desde luego no me interesa entrar si me van a aplicar comisión de entrada.

Saludos,
Carlos
#4

Re: Gastos no recurrentes fondos, Comercializadora EVO y fondo AMUNDI INDEX MSCI EUROPE - AE

Entiendo que si la comercializadora indica que se aplica comisión de subscripción 0% entonces es que no se aplica.

Nunca me han aplicado una comisión de subscripción, en ninguna comercializadora (aunque con EVO lo ignoro, simplemente no he tenido el gusto de operar con ellos).
#5

Re: Gastos no recurrentes fondos, Comercializadora EVO y fondo AMUNDI INDEX MSCI EUROPE - AE

Hola, Tgarcia:
Los gastos de conversión se refieren a comisiones por cambiar la inversión de un compartimento a otro, dentro del mismo fondo.
Lo que se reparte entre gestora y comercializador no son los gastos corrientes, si no, solamente, la comisión de gestión (retrocesiones).
Un saludo
Guía Básica