Acceder

Reparto de cartera de valores por herencia

7 respuestas
Reparto de cartera de valores por herencia
1 suscriptores
Reparto de cartera de valores por herencia
#1

Reparto de cartera de valores por herencia

Hola,

Os cuento mi caso a ver si me podeis echar un cable, aunque más que un tema financiero entiendo que es un tema legal. Mi padre invirtió un dinero considerable en una cartera de valores gestionada por FISHER INVESTMENTS hace como 3 años. Hace ya un año y medio, desgraciadamente mi padre falleció. Lógicamente nos pusimos con la tramitación de la herencia, y establecimos el reparto legal con un abogado en el correspondiente documento legal, y se lo pasamos a todas las entidades con las que mi padre tenía trato. 

Sea como fuere, en FISHER no han hecho caso de este reparto y a día de hoy el reparto de la cartera de valores sigue sin hacerse, permaneciendo la misma entiendo que en un limbo ya que no puede estar como titular de la misma una persona fallecida. FISHER se escuda en INVERSIS, que es el banco que posee una cuenta operativa asociada para pagos, rentabilidad, etc. Los herederos no hemos conseguido tener acceso a INVERSIS, siempre FISHER está de pantalla. FISHER nos da larga tras larga y despues de un año y medio del fallecimiento de mi padre estamos pensando interponer un requerimiento judicial.

¿Veis alguna alternativa o podeis aconsejarme en este tema?

¿Sabeis si existe un tipo de plazo por el cual a FISHER le interese dilatar esto en el tiempo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Jorge
#2

Re: Reparto de cartera de valores por herencia

Sin tener ni idea, FISHER son estadounidenses y a lo mejor por eso no saben hacer un reparto de herencia a la española.
#3

Re: Reparto de cartera de valores por herencia

No, pero trato con gente española. Los gestores de cuenta estan en Irlanda, pero por ejemplo los responsables regionales estan en España. Entiendo que conocen la legislación.

Además, supongo que en Estados Unidos será practicamente lo mismo, no se pueden tener activos a nombre de una titular fallecido.

Saludos.

J.
#4

Re: Reparto de cartera de valores por herencia

¿Qué te han dicho en la notaria en la que habréis realizado la escritura del reparto?

Un saludo
#5

Re: Reparto de cartera de valores por herencia

Hola.

Pues aunque no sea lo mismo, por si te sirve de algo yo hice hace años un cambio de comercializadora de fondos (distinto que un traspaso) co origen en ANDBANK y me la rechazaron porque esto lo llevaba precisamente INVERSIS. Pero fue dirigirme a INVERSIS y se arregló (tardaron un mes pero es lo estándar para cambio de comercializadora). No es lo mismo pero igual es también cosa de dirigirse a inversis.
 
#6

Re: Reparto de cartera de valores por herencia

¿Como conseguiste acceso a INVERSIS?. Nosotros al ser un tema que llevaba mi padre, FISHER nunca nos ha dado visibilidad ni un contacto allí.

Y por web o un telefono general, entiendo que no llegaré a nada.

Gracias

#7

Re: Reparto de cartera de valores por herencia

Hazlo desde el banco al que quieras llevar el dinero. Lo normal es que ellos contacten con Inversis y pidan el traslado.
#8

Re: Reparto de cartera de valores por herencia

De que documento legal estás hablando.
Pedir entre otros un certificado a Fisher con los valores del fallecido, para ello necesitas el testamento.
Lo que procede es pagar sucesiones en la comunidad de madrid por ejemplo.
Luego hacer escritura de aceptación de herencia indicando el reparto entre los herederos.
Esos documentos los presentas en Fisher y ellos se encargan de transferir los valores a cada dueño.
La testamentaria de Fisher comprueba que todo está en orden y ya está.
Guía Básica