Acceder

Fondo inversion muy largo plazo para niños

24 respuestas
Fondo inversion muy largo plazo para niños
1 suscriptores
Fondo inversion muy largo plazo para niños
Página
1 / 2
#1

Fondo inversion muy largo plazo para niños

Buenos dias,

estoy pensando en empezar para mis dos peques aportaciones mensuales en fondos de inversion para cada uno de ellos. 

No me quiero complicar y como va a ser a muy largo plazo, voy a optar por seguir un fondo indexado. Abajo tengo las 3 opciones por las que me decanto. Las comisiones de Vanguard son un pelin mas bajas que el Amundi, el problema es que las aportaciones adicionales de Vanguard para el MSCI son minimo 500€. Asi que no puedo optar por ese en un principio.

Por lo que la duda sería si indexarme al S&P 500 con Vanguard u optar por Amundi IS MSCI World. 

¿Que estrategia veis mejor? 

Voy a operar a traves de Bakinter que es donde tengo las cuentas con ellos.

 | Vanguard Global Stock  | MSCI World  | IE00B03HCZ61
 | VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX INVESTOR EUR CAP  | S&P 500  | IE0032620787
 | Amundi IS MSCI World  | MSCI World  | LU0996182563

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

El que yo tengo es el primero.
No me complicaba, o el primero o el tercero.
Aunque me gusta más el primero.
Saludos.
#3

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

Son buenos fondos con comisiones bajas.
Te recuerdo que Bankinter cobra comisión de custodia 0,04% trimestral (Min 6€)

#4

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

¿Sabes si en MyInvestor hay un minimo para las aportaciones periodicas? EN Bankinter para ese fondo son 500€. Lo que me impide poner aportar mensualmente 500€ por cada hijo.
#5

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

Gracias por el recordatorio. Si. Lo habia visto en la letra pequeña.

Mi duda respecto a este fondo es la cantidad minima para aportar mensualmente.

Información sacade de MyInvestor.

 
Nombre del fondo | Divisa | Gestora | Categoría | TER

 Vanguard Global Stock Index Fund EUR AccIE00B03HD191 | € | Vanguard | Otros | 0,18 % 
 
#6

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

Una de las cosas que todos decimos es eso de... "Si supiera lo que sé hoy y volviera atrás..."

... pues yo lo que haría 100% a MUY LARGO PLAZO, esto son 20 años, sería algo muy sencillo:

50% el fondo de bolsa growth global más agresivo que haya y 50% fondo de futuros gestionados

El más agresivo sin duda es MS US Growth, pero como está centrado sólo en USA escogería el MS Global Opportunity, que además está en un momento ideal para entrar, mientras no lo cierren. Y el fondo de futuros gestionados ideal sería el MAN AHL Trend Alternative, no olvides que en 20 años habrá ejercicios con caidas de más del 50% y este fondo ese año subirá seguro y controlará la volatilidad de la cartera. Una alternativa sería Schroder GAIA Bluetrend

Por tanto;

50% MS Global Opportunity
50% Schroder GAIA Bluetrend o MAN AHL Trend Alternative, ambos por supuesto en USD, no con la divisa cubierta
#7

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

En el sp500 USA están las mejores compañías del mundo, es perder el tiempo diversificando con el mundo. Saludos.
#8

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

Por qué? No es mejor 1500 compañías que 500? Hay algún análisis de pros y contras del MSCI World vs. S&P500?

Tengo entendido que uno de los problemas del S&P500 es que las big tech pesan demasiado.
#9

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

Pues siempre dicen que Europa es mas barato, pero entre impuestos, burocracia, menos creatividad, etc. pues nunca se aproximan a los americano. En Asia otro tanto, que no hay la misma libertad que en Norteamérica, caso de China u otra forma de maltratar a los accionistas como en Japón.

Lo que dices que pesan mucho las tech USA, pues es que son monopolios mundiales sin competencia, ese peso se lo han ganado.

Saludos.
#10

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

80%  VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS   IE00B03HD191
10%  Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc   IE00B42W3S00
10%  Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund   IE00BKV0W243

Suscritos en MyInvestor

Saludos desde Málaga.

#11

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

100% de acuerdo con lo expuesto por "Rmoonu"

El hecho de que USA sea la economía más potente, global y competitiva del Mundo... NO es casual.

Se lo han ganado bien a pulso con mucho trabajo, innovación y -sobre todo- LIDERAZGO.

China -claramente- se les está acercando con paso firme, pero... tienen un PROBLEMA... es una Dictadura y eso implica un fuerte CONTROL del Estado, en muchos temas.

Respecto a Europa... bufff... con todos los respetos como europeo que soy... todo esto es un bonito... MUSEO.

En mi opinión, hay USA para rato.

Un cordial saludo.
#12

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

Hola Creedence,

Yo también tengo Bankinter y una cosa son las aportaciones puntuales que seguramente sean los 500 € que pone en la ficha y otra son las periódicas (que si te deja hacerlas) puedes hacerlas a partir de 20 € y simplemente la tienes que programar, además de poder beneficiarte del 5% el primer año (para pagar la comisión de custodia) y el 3% el segundo año.
Yo usaría uno de los 2 globales (es lo que voy ha hacer yo con mis peques),entiendo que como vas a hacerlo muy poco a poco quieres 1 solo fondo, además vi hace poco este que es un poco más caro pero te incluye ESG (se parece mas al Vanguard ESG Develop que no está en Bankinter) y empresas de mediana capitalización por si te sirve de estudio también (lo que no tengo claro es si este tendría la custodia y si no la tiene tal vez te salga más rentable)
Robeco QI Global Developed Sustainable Enhanced Index Equities D EUR | LU1123620707
#13

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

Y también el Axa global factors sustainible equity 
Que es el global de estas características con la comisión más baja de Bankinter 
#14

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

El Robeco que mencionas ni el Axa tienen comision de custodia, tan solo los indexados 
#15

Re: Fondo inversion muy largo plazo para niños

Gracias evangelista, pues buenas alternativas teniendo en cuenta que la comisiin de custodia enpieza a salir rentable a partir de 15.000 € invertidos
Guía Básica