Acceder

Fondo ING Naranja 20/80

14 respuestas
Fondo ING Naranja 20/80
2 suscriptores
Fondo ING Naranja 20/80
#1

Fondo ING Naranja 20/80

Seguro que vais a ver enseguida que soy una pardilla total en materia de fondos: estoy totalmente perdida!
Allá por el mes de septiembre invertí 10.000€ en el el fondo NARANJA 20/80 de ING, todo fue bien hasta diciembre pero desde entonces la caída va en picado y ya llevo más del 6% de pérdida. 
En la encuesta previa recuerdo que respondí que si bajaba el valor esperaría a que volviese a subir... La verdad es que no sé si debo esperar o recuperar lo que queda. 
No sé por qué me metí en esto si no controlo de qué va pero...ya está hecho!
Consejos??
#2

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Montse , disculpa que sea tan sincero, si por un 6% eata preocupada tienes que tener cuidado co tus inversiones, porque si no descansaras tranquila, a lo mejor tienes que cambiar de inversiones e irte a algo menos volátil.

Yo estoy invirtiendo en acciones todo en acciones del ibex 35, pensaba que estaba infravalorado, y algo de liquidez, voy palmando un 42% aproximadamente, pero mi pensamiento que el dinero metido en bolsa es perdido si se recupera bien y si no pues nada por una compensación este año es 2,69%, descanso bien y no me preocupó, y si se recupera bien y si no pues nada.

Pero seguiré comprando más acciones y mi intención es subirlo en torno al 5%..

Lo importante es no sufrir por ello.
#3

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Ya comenté que tengo 0 experiencia en esto y no sé cómo actuar. Gracias, Javier, por tus comentarios... 
#4

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Mi consejo es que empieces a formarte en la materia, ésta será la mejor de las inversiones.
En Rankia hay buenos cursos (como el del enlace de abajo) y muchísima información, quizás demasiada para alguien que comienza.
Saludos
#5

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Gracias Pvila314! 
Me he guardado el enlace al curso aunque una primera ojeada me ha hecho sudar un poco... 

#6

Re: Fondo ING Naranja 20/80

De nuevo por aquí la pardilla en fondos: las perdidas ya alcanzan el 10%. Estoy pensando que lo mejor es que retire lo que queda del fondo (un 90% de la inversión inicial) y para el poco ahorro que tengo mejor sigo con depósitos. 
No es una barbaridad, verdad? Me refiero al hecho de asumir la pérdida y retirar lo que queda...
Os agradecería opiniones y un empujoncito ;-)

#7

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Hola!.

Yo también soy inexperto en el tema, de hecho, he comenzado el mes pasado y si, la situación, cuando ves que poco a poco va bajando tu rentabilidad, exige "corazones fuertes" o insensibles.

Igual, se me ocurre que mires un fondo con menos exposición a la renta variable a fin de que los altibajos sean menos pronunciados, pero dada la situación de estos días de las bolsas, es normal que todo esté de capa caída.

Saludos.
#8

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Montse, buenas! Desde mi humilde opinión, creo que la clave está en la "necesidad" que puedas tener de ese dinero. Si crees que ese dinero puede reposar ahí, no lo vas a necesitar y le puedes dar margen de confianza, con la confianza de que "a largo plazo" la renta variable tenderá a dar beneficios, yo lo dejaría ahí. Que durante unos años haya mucha volatilidad o esté en pérdidas entra dentro de lo normal en RV.

Pero si por otro lado, crees que lo vas a necesitar en breve, tal vez te compensaría esa pérdida más que el riesgo de perder mucho más (imagina caídas del 40-50%... o periodos de crisis de varios años...), tómalo como un aprendizaje de lo que supone el riesgo de invertir. Y en ese caso, piensa si una inversión más segura pero aburrida sería lo tuyo (depósitos, que fácilmente ya los tienes al 3%, letras del tesoro... cosas aburridas como te decía, pero seguras). Y mientras, estos foros te irán enseñando poco a poco a probar, analizar, descubrir opciones... pero siempre, siempre, acordes con tu "tolerancia al riesgo" . Porque al final, todos necesitamos dormir tranquilos por la noche :)
#9

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Gracias por responder @tocopocho. Creo que no tengo ese "corazón fuerte"... Mejor me retiro del tema fondos!
#10

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Creo que has dado en el clavo! No tengo ya edad para pensar en fondos a largo plazo o pensando en la jubilación (ya estoy jubilada). Es mejor que asuma la pérdida (y mi ignorancia) y siga con los depósitos.
Te agradezco muchísimo tus palabras! De verdad...;-)
#11

Re: Fondo ING Naranja 20/80

La tranquilidad también cotiza, Montse, y aunque "pierdas" un pellizco... nada comparado con la tensión de "sufrir" durante años viendo como no remonta... 
Letras del Tesoro (al 3 o 4% están ya), depósitos bancarios (EBN, Myinvestor, PiBank...), algún seguro de ahorro (Mutua tiene uno ya al 3%), incluso algún fondo monetario que más o menos te "medio garantizan" que no pierdes... Son soluciones sencillas, que no te van a hacer millonaria ni te van a permitir dar un pelotazo del 200%... pero que te van a dar TRANQUILIDAD. Y si ya además estás felizmente jubilada, eso no tiene precio. 

Mucha suerte!
#12

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Ya me han reembolsado el fondo y he aprendido mucho... Gracias rankianos!!

#13

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Si te sirve de consuelo yo estoy igual, tengo 2 fondos en ING, fondo renta fija y el otro fondo renta moderado, hasta desde que estalló la guerra de Ucrania tuve ganancias pero después del conflicto los 2 con pérdidas, tampoco se que hacer, me sugirió el gestor que traspase los 2 fondos al nuevo naranja garantizado 2026 II, y en 3 años recuperaría la inversión de uno (fondo moderado, actualmente con perdidas del -9%), y el otro con algo de ganancias (renta fija, actualmente con perdidas del -4%)
Ya veré que hago.
#14

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Bueno...igual, igual, ya no estamos...he reembolsado el fondo, he asumido mi completa ignorancia sobre el tema y, como decía @Albionaria, he ganado en tranquilidad. No me vuelvo a meter en Fondos nunca más! ;-)
#15

Re: Fondo ING Naranja 20/80

Tal y como te comenté hace unos días Montse, además de que se debe tener muchos conocimientos y muchos de nosotros (entre los cuales me incluyo) no los tiene, hay que tener el corazón a prueba de golpes ya que el mercado fluctúa mucho y donde puedes haber tenido unas semanas o meses de pequeñas ganancias, en unas horas o días se pueden ir todas "al garete". Parece ser que septiembre ha sido un mes algo "negativo", sobre todo al final y este principio de octubre, esto puede ser que cambie en los próximos días para bien o para mal. Mucha gente está diciendo que las bolsas están en máximos y que se viene un buen "batacazo". Mucha gente lleva tiempo diciendo que es momento de ir con renta fija, cosa que no se termina de cristalizar, por tanto, aquí, como ninguno de nosotros tiene una bola de cristal que nos diga que va a pasar en el futuro, o una de dos, o asume pérdidas como has hecho, retira lo que le quede y a vivir tranquilamente, o arriesga y a ver lo que puede venir.
Guía Básica