Acceder

Para no perder en renta fija este fondo

4 respuestas
Para no perder en renta fija este fondo
Para no perder en renta fija este fondo
#1

Para no perder en renta fija este fondo

tengo desde hace varios años este fondo y loo esta haciendo muy bien , hasta el año pasado gano y este mantiene el tipo no pierde , y con muy buen historico ,  me esoy planteando aumentar en este fondo , lo que estais en este fondo si podeis dar vuestra opinion gracias

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JSE&tab=1
#2

Re: Para no perder en renta fija este fondo

Es un fondo de high yield con el riesgo que ello supone, no obstante se ve que está gestionado con prudencia y es notable que en el primer trimestre 2020 (cuando el COVID) perdió menos del 4%. otro problema es su alta correlación con la renta variable. 
#3

Re: Para no perder en renta fija este fondo

 
No es un fondo de renta fija al uso y por lo tanto tampoco de high yield,si lo fuera se hubiera dado el batacazo de manera inevitable
El fondo se encuadra dentro de la gestión alternativa/renta fija con estrategias market neutral ,beta dinámica,valor relativo, amén de coberturas varias largos/cortos
Para mi que ya tuvo mejores tiempos en el pasado ,que lo fueron porque se cerró  en 2016 para reabrir en 2017


#4

Re: Para no perder en renta fija este fondo

Coincido contigo. Veo la ficha de Morningstar y las rentabilidades este año2021 que acaba e interanual a un año son muuy pírricas de tan solo 0,26 y 0,38%. Con una TER del 1,27% este año la parte del leon se la lleva la gestora, que  como en la banca del casino, gana siempre y nunca pierde, pase lo que pase.   
#5

Re: Para no perder en renta fija este fondo

Mira como se ha ido aplanando la curva y mira como empieza a descender con las últimas subida de tipos...

Y un   1,27% de comisión de gestión, y con un 5% de infracción pues la verdad en que no veo la gracia al fondo.

Yo tengo un porcentaje de mi cartera en renta fija, sobre todo indexada, estoy bajando el porcentaje  y estoy esperando que caiga la renta variable para deshacerme de de algunas participaciones.

Pero vamos que revisando el fondo no es para tirar cohetes, vamos que lo hace mucho peor que el indice y otros fondos de la categoría.




Si te gusta la inversión, puedes empezar a aprender sobre la renta variable, para tener una buena estrategia de inversión y poder estar cómodo con las subidas y bajadas a corto y medio plazo.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica