Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
24 / 26
#346

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tenemos este hilo algo olvidado.

@fernandojcg, ¿qué te parece como están funcionando las criptonitas como refugio de valor? ;-)
No pretendo poner el dedo en la llaga, que sé que llevabas unas pocas.

Saludos
#347

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Pvila314: Jajaja... ¿Cómo van? Pues, MUY MAL... Como no podría ser de otra manera con la fuertes caídas que están teniendo todas las Criptonitas. En estos momentos, pierdo un 50% de lo que coloqué ahí. No es menos cierto que se trata de un producto con mucha volatilidad. Hace un par de semanas, apenas tenía pérdidas e incluso en alguna de ellas ya tenía plusvalías latentes.

Tampoco es algo que me haya cogido de sorpresa y pienso mantener. Es más, en los últimos días estoy comprando. A "x" plazo, es bastante probable que se vuelvan a ver precios parecidos a los de los últimos máximos históricos. Es una cuestión de Paciencia y a las malas pues habrá que materializar con pérdidas, algo que de momento no tengo en mente, sino no estaría comprando.

Lo que está claro, y eso ya lo comenté en el pasado, las Criptonitas NO pueden considerarse un "refugio de valor", aunque con el tiempo algunas pueden llegar a serlo y estoy pensando concretamente en el BTC, que para mí es la única "fiable".

El "problema" que han tenido las Criptonitas es la entrada en la mismas de Wall Street. Estas caídas tan masivas solo se pueden realizar con grandes cantidades de dinero que no proceden de los minoritarios, sino de "ballenas" bastante "gansas"...

Y, además, las Criptonitas ya se mueven en el mismo sentido que la RV más especulativa, como es la Tecnológica. ¡Ojo! un aviso también a lo que le puede pasar al Nasdaq de aquí a corto/medio plazo...

Por otro lado, también se ha demostrado que es una chorrada comparar el BTC y otras Criptonitas parecidas con el Oro. Bueno, eso ya lo sabíamos, pero requería de cierto tiempo para que la gente tomará ¿"conciencia"? de ello.

En fin, no estoy nada contento del "producto", pero como te he comentado seguiré manteniéndolo hasta que se alcancen precios bastante superiores a los actuales o donde acaben cayendo. En el BTC sí que es posible que me plantee el tenerlo a largo plazo.

Saludos.
#348

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Con inflacion al 8% y aunque suban tipos al 2%, eso hará más inflación o sea que es bueno tener oro

Entiendo que solo si suben tipos al 20% o crean una recesión el oro bajará

Es mi análisis correcto?
#349

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

En cualquier circunstancia es bueno poseer Oro FÍSICO. Y creo que mucho más en los tiempos futuros...

El Oro es para atesorar y no para especular.

Saludos.
#350

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Sigo la cartera browne con 25% de oro, pero lo tengo todo en papel
#351

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Bueno, más que papel en electrónico que ahora todo son unos y ceros.
Os imagináis que putin nos hackea o suelta una bomba de pulso electromagnético que borra todos los registros electrónicos?
Ya no sabríamos quién es propietario de nada
#352

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Bueno, no deja de ser una opción, pero para especular...

Saludos.
#353

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Ahí reside una de las seguridades de poseer Oro FÍSICO...

Saludos.
#354

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Creo que Ethereum va a tener más proyección a largo plazo que Bitcoin. ETH es el colateral "nativo" de muchos proyectos que se han creado sobre su blockchain. 

BTC solo le queda convertirse en colateral, ya que no tiene suficiente escalabilidad nativa para tener un valor monetario intrínseco debido al tamaño de bloque, el número de transacciones por segundo y el tiempo de validación. Las soluciones propuestas son una segunda capa (Lightning Network) o tercera capa (Chivo de El Salvador) que usan BTC como colateral. Entiendo que como colateral se pone algo intrínsecamente valioso: vivienda, tierras, oro, capacidad de pagar deudas, etc, a lo largo del tiempo. BTC es un sistema de pagos descentralizado que no puede funcionar como tal ya que no se puede mover de forma "rentable" ya que llega atener costes de transacción mayor que los bancos.

Como reserva de valor tiene el riesgo de contrapartida de acceso a Internet: mientras que tu puedes hacer transacciones en oro sin electricidad con BTC no es posible. Yo no acabo de ver como algo "digital" que se supone que está concebido para desplazar información a elevada velocidad se revalorice por mantenerlo inmovilizado. 
#355

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Creo más en BTC. De hecho, no es inflacionario o al menos así lo veo yo. Tampoco entiendo mucho sobre las Criptonitas, aunque tengo un familiar que lleva tiempo ahí y le ha ido muy bien.

Si me has leído en otras ocasiones, no soy nada favorable a las Criptonitas y pronto llegaré al tope que me asigné para colocar ahí. Tampoco es mucho: un 4% de lo que tengo metido en MPs FÍSICOS. Por lo tanto, muy residual. Ni en el mejor de los casos me haría "millonario" (por decir algo) ni en el peor me haría "pobre".

En realidad, el motivo de colocar algo de dinero en esos "activos" es por diversificar un poco más, pero viendo cómo se está poniendo todo lo mejor será estarse "quieto parao" durante un tiempo indeterminado.

Saludos.
#356

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola a todos.
Recién he decidido entrar en el mundo de la inversión de oro y plata. Con unos pequeños ahorros he comprado un par de pequeñas barras de oro y unas cuantas monedas de plata.
Si tenéis algún consejo para un novato en este tema, soy todo oídos.

Por otra parte, me surge la duda entre bullion y premiun. Entiendo que el bullion es la moneda que se compra puramente por inversión, cuyo valor se lo da su peso y su pureza. Pero, ¿y las monedas Premiun? A cuáles os referís.

Por otra parte tengo echado el ojo a unas monedas de plata que me gustan mucho, pero son de 2 y 5 onzas. ¿Recomendáis comprar monedas de más de una onza?
Siempre y cuando sea mínimamente rentable. Por ejemplo, una moneda de 170€ de 5 onzas (saldría la compra a 34€/oz). Entiendo que se pueden conseguir monedas más baratas, pero este diseño me interesa en concreto.

Un saludo
#357

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Buenas Tardes: Vamos con lo que pregunta:

1.- En el Oro, mejor las monedas que los lingotes. Tienen una mejor salida a la hora de vender.

2.- El Premium, obviamente, es aquel que tiene un plus respecto al Bullion. Aquí ya entra la subjetividad a la hora de adquirir las monedas y hay muchas variables asociadas (tirada, diseño, interés numismático, precio, etc.). Entre las monedas Premium más apreciadas y asequibles están las Pandas, Elefantes de Somalia, Koalas, Ruandas, Lunares, etc., etc. Luego, ya existen otras que juegan en otra "liga" y donde los precios se disparan.

3.- Las monedas de Plata de 2 y 5 Onzas son siempre interesantes. Es más, también las de 10 Onzas. Las de 1 Kg. (yo poseo algunas) ya son para personas que entiendan bastante bien el "producto" donde se meten.

Quedo a su disposición por si necesita cualquier otra aclaración, dato, etc.

Saludos.


#358

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muchas gracias por la información, Fernando.
#359

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Qué cosa mas rara no creen?

La inflación subiendo y el Oro no hace lo que debería:


Esta casi flat en lo que va del año y negativo a un año

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#360

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

jajaja

No es la primera vez que no hace lo que debería de hacer

Lo que me preocupa es que tal vez esté señalando que la recesión que se viene va a ser muy grave

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica