Acceder

Fondo Inmobiliario para invertir

16 respuestas
Fondo Inmobiliario para invertir
2 suscriptores
Fondo Inmobiliario para invertir
Página
1 / 2
#1

Fondo Inmobiliario para invertir

Buenos días! 
Estoy interesado en invertir en un fondo de inversión en el sector inmobiliario global. Veo que hay muchos pero no tengo claro cuál elegir.  Alguien con experiencia en estos fondos puede recomendarme alguno para  estudiarlo?
Un saludo!!
#3

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Hola, la casa Henderson lleva años tratando muy bien el tema inmobiliario
Te paso el global y el europeo.

 LU0264738294  Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2 EUR 

 LU0264738294   Janus Henderson Horizon Pan European Property Equities Fund A2 EUR 

Un saludo.


#4

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Muchas gracias! Me lo miro.
#5

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Gracias! Lo estudio.
#7

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Veo que hay comisión de suscripción del 5%. Y de gestión de las de un 1%. Así se empieza con un gran pérdida no? No lo veo claro. Que opinas?
#8

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Disculpa.  El fondo me pero...Veo que hay comisión de suscripción del 5%. Y de gestión de las de un 1%. Mucho tiene UE ganar para el riesgo que se corre no. Que opinas?
#9

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

La comisión de gestión está incluida en los gastos corrientes,
que para este fondo es del 1,61%; y tengo la impresión de que es razonable para un fondo de gestión activa de este tipo.

El Janus Henderson Global, que también me parece un buen fondo, tiene unos gastos corrientes del 1,90%.

En cuanto a la comisión de subscripción:

En general, es una comisión que no se cobra. No obstante, sería conveniente te informaras en la comercializadora en la que lo fueras a contratar, por si acaso.
Morningstar informa la comisión máxima de subscripción que se podría llegar a aplicar, pero en la práctica lo habitual es que no se aplique ninguna comisión de subscripción.

Actualmente no tengo contratado ningún fondo inmobiliario. Ni el Robeco ni el Janus los he tenido contratados jamás.

El que sí tuve contratado (ya no lo tengo) es este indexado:

IE00B83YJG36 iShares Dev Rl Ett Idx (IE) Instl Acc €

Sus gastos corrientes son de 0,22% (recordemos que es indexado, no gestión activa).

Aunque no consta comisión de subscripción, morningstar informa inversión mínima de 1 millón de euros.
Una vez más depende bastante de la comercializadora, en su día no tuve ningún problema en contratarlo por un importe muchísimo más modesto.

Igualmente, la comisión de subscripción lo más probable es que no te la cobren, pero debes informarte antes en la comercializadora a través de la cual lo vayas a contratar.

Te paso otra idea de fondo inmobiliario:

LU0638090042 Schroder Global Cities Real Estate_A




#10

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Muchísimas gracias por la info que me das. Que pases un bien domingo!!
#11

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Hola-
Yo tengo este ETF:
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000M67Z.
He estado en perdidas desde el año pasado, (pandemia y burbuja alquiler)
pero creo que soplan mejores vientos.
Invierte en empresas inmobiliarias con residencial y centros comerciales en Europa desarrollada.
La tendencia al alquiler va en aumento en sur de Europa.
Las comisiones al ser pasivo, son mucho más bajas.
Saludos.
#12

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Gracias!
Me lo miro.
#13

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Yo sigo en búsqueda del REIT perfecto...

Los fondos que compran REITs y meten comisiones encima como que no, ya sé escoger un REIT yo mismo, pero ninguno me gusta.
#14

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

He aprendido en el podcast que los REITS  como activos para protegerte en inflación, deberiamos tener en cuenta que hay en el fondo invertido:
 - Si el activo es de alquiler inmobiliario industrial, tiene contratos a largo plazo y dificil de repercutir la inflación y por lo tanto no es un activo que me proteja.
El activo residencial, si que se les pueden repercutir la inflación y subidas de impuestos y por lo tanto puede ser un buen activo.

¿estáis de acuerdo?
En caso que estéis de acuerdo. ¿ Conocéis algún fondo  inmobiliario que sus activos sena de este tipo?
#15

Re: Fondo Inmobiliario para invertir

Hola , este fondo de AMUNDI en indexado Reits , y sus comisión es baja.

Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C

ISIN:  LU1328852659
Un saludo
Guía Básica