Acceder

El Congreso debate el jueves la creación de un fondo

2 respuestas
El Congreso debate el jueves la creación de un fondo
El Congreso debate el jueves la creación de un fondo
#1

El Congreso debate el jueves la creación de un fondo

El Congreso debate el jueves la creación de un fondo para los clientes de Afinsa y Fórum
Expansión.com

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:00

El Partido Popular pide que se cree un fondo de bienes tangibles equivalente al de garantía de depósitos que gestiona el Banco de España. El juez Pedraz toma hoy declaración a un quinto directivo imputado de Afinsa.

El Congreso de los Diputados debatirá en el pleno del Congreso del próximo jueves, la creación de un fondo para ayudar a recuperar sus ahorros a los afectados por la presunta estafa filatélica en las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa. En concreto, Partido Popular y CiU presentarán dos mociones.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, se opuso el pasado miércoles durante una comparecencia en el Congreso a que se cre un fondo para los afectados.

Partido Popular y CiU propondrán al Gobierno medidas dirigidas a que los afectados por la presunta estafa filatélica recuperen su dinero a través de un fondo de garantía (iniciativa del PP) o asistencial, matiz introducido por los nacionalistas catalanes, al opinar que se trata de productos de compra-venta, pero no financieros, informa Ep.

En concreto, el Partido Popular pide promover la creación de un fondo de garantía de bienes tangibles equivalente al fondo de garantía de depósitos gestionado por el Banco de España y el de inversiones de la CNMV, así como desarrollar reglamentariamente la disposición adicional cuarta de la ley de 2003 de Instituciones de Inversión Colectiva.

Además, propone coordinar, junto con las comunidades autónomas, medidas administrativas necesarias para evitar que vuelva a repetirse el fraude, y crear de forma inmediata una oficina de atención a los consumidores y empleados que canalice sus demandas.

PP y CiU también persiguen eximir de las obligaciones fiscales derivadas de la titularidad de los bienes tangibles a los afectados por la intervención judicial e impulsar las medidas adecuadas que faciliten la búsqueda de un nuevo empleo a los trabajadores que lo han perdido.

Nueva comparecencia
Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tiene previsto interrogar hoy al director de impuestos y contabilidad de Afinsa en 2003, Emilio Ballester, el único imputado -de los cinco- en la querella presentada contra esta compañía por la Fiscalía Anticorrupción que permanece en libertad. Ballester está acusado de los delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales, administración desleal, contra la Hacienda Pública e insolvencia punible.

Por otro lado, las asociaciones de consumidores empiezan a organizarse. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae) en Galicia dijo ayer que convocará las primeras asambleas esta semana en siete ciudades gallegas.

Adicae solicita a los afectados que mantengan la serenidad y la prudencia y no den sus datos ni se adhieran a colectivos de los que ignoren sus antecedentes.

La batalla política
-Partido Popular y CiU propondrán dos mociones para que se indemnice a los afectados por el fraude.

-El PP propone coordinar, junto con las comunidades autónomas, las medidas administrativas necesarias para evitar que vuelva a repetirse la estafa.

-El juez Pedraz interroga hoy al ex director contable y quinto imputado de Afinsa, Emilio Basteller.

-Adicae ha recomendado a los afectados que tengan serenidad y prudencia, y no se adhieran a colectivos que desconozcan.


http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/651141.html

Un saludo RAnkiano

#2

Re: El Congreso debate el jueves la creación de un fondo

¡ALGUN DIA HABRA ELECCIONES¡
No me atrae la politica.- De hecho no suelo votar o lo hago en blanco, pero sí os prometo una cosa: en las proximas elecciones VOY A VOTAR A AQUEL QUE ME GARANTICE MI DINERO, me da igual el partido político.- Si el PP propone un fondo para los afectados, tendra mi voto y el de mi familia.- Dado que los politicos son todos iguales, y el PSOE está demostrando en un caso como este que el interes de los ciudadanos les trae sin cuidado, está claro que hay que votar siguiendo los propios intereses, porque que me diga el estado que él no controla Forum y no es responsable subsidiario.....ni me lo puedo creer ni es de recibo.- Si cualquiera de nosotos hace una declaracion de Renta en que no cuadren las cifras,tendrá a los inspectores de haccienda encima en menos de un año reclamando daños e intereses.- ¿como voy a creer que Haccienda no se entera ni controla a unos señores que facturan miles de millones y que publicitan un 6% de rendimiento de los capitales invertidos?
¿Que Forum daba mucho interes? Acaso no hay infinidad de cuentas "a la vista" que dan un 6% el primer mes y unos intereses de mas del 2% el resto del tiempo?
¿Quiere ello decir que en España es mas facil estafar a 300.000 personas que ser honrado?
Yo crero que sería bueno que, en vez de hablar y pasar de puntillas sobre el tema, los que gobiernan aclaren de una vez si realmente hay dinero para pagarnos lo que nos deben, o si no lo hay, como es posible que se les cuele un pufo de similares caracterisiticas.- Algo empieza a oler mal, como casi todo en este pais últimamente, pero, si todos hacemos lo que yo voy a hacer, pondremos a gobernar a aquellos que realmente nos defiendan, independientemente del partido a que pertenezcan

#3

Re: El Congreso debate el jueves la creación de un fondo

Haces muy bien, porque todos son políticos y como tu bien dices hay que mirar por los intereses personales, que es lo que los políticos hacen.

Un saludo Rankiano

Guía Básica