Acceder

Fondos renta fija corporativa ¿teneis alguno?

4 respuestas
Fondos renta fija corporativa ¿teneis alguno?
2 suscriptores
Fondos renta fija corporativa ¿teneis alguno?
#1

Fondos renta fija corporativa ¿teneis alguno?

Los fondos de inversión más parecidos a los depósitos


https://www.expansion.com/mercados/fondos/2021/02/11/602452a9468aeba2418b4579.html

-Fidelity Funds - Euro Corporate Bond Fund A-Acc-EUR
-European Specialist Investment Funds - M&G European Credit Investment Fund Class E EUR     Acc
-Nordea  1 - European Covered Bond Fund BC EUR

https://es.investing.com/news/general/cuales-son-los-3-mejores-fondos-de-renta-fija-corporativa-en-2020-2038674

 invertir en renta fija en un mundo de tipos ultrabajos?
 
el universo de renta fija es muy amplio y hay desde bonos de gobiernos más desarrollados a los menos desarrollados pasando por crédito de empresas con diferente calidad crediticia
 las mejores oportunidades en renta fija a día de hoy están en la parte de crédito de las empresas ya que en bonos de gobierno, emisiones de Francia o Alemania a 10 años tienen retorno negativo e incluso si hablamos del tesoro americano se hablan de rentabilidades bajas del 0,7%/-0,8% teniendo que asumir el riesgo del dólar. 

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/en-todo-el-espectro-de-renta-fija-corporativa-n-460331
#2

Re: Fondos renta fija corporativa ¿teneis alguno?

Yo tengo el Nordea Covered bond. Es un buen fondo con gestores que conocen su oficio, pero no es exclusivamente de RF Corporativa, lleva también deuda titulizada que tiene mas riesgo, y de otros tipos. 

En todo caso un fondo de renta fija no se parece en nada a un depósito, y menos en los tiempos actuales con la RF muy sobrevalorada. El Nordea que es el conozco pienso que no debe tener caídas bruscas, pero desde luego puede entrar en tendencia bajista y seguramente lo haga en cuanto los tipos de interés comiencen a repuntar. 
#3

Re: Fondos renta fija corporativa ¿teneis alguno?

Los fondos de inversión más parecidos a los depósitos
Que forma de mezclar la velocidad con el tocino.
Supongo que habrá intereses por parte de la banca en difundir este tipo de mensajes porque con los depósitos no ganan nada mientras con los fondos se llevan sus comisiones.
#4

Re: Fondos renta fija corporativa ¿teneis alguno?

Yo al leer la noticia me entro curiosidad, pero ya veo que tienen riesgo y altibajos
 y la alternativa real serian los fondos que sean 100% garantizados, pero ultimamente no sacan ninguno..saludos
#5

Re: Fondos renta fija corporativa ¿teneis alguno?

  1. Tienes toda la razon. Y al hablar de cualquier tipo de fondo de inversion, hay que especificar no solo las rentabilidades pasadas para determinados periodos, anual, 3, 5 años, los trimestre con mayor ganancia y perdida,  etc sino tambien aportar "la volatilidad del fondo en cuestion" ( lo que menos nos gusta si es elevada a los inversores conservadores )  las comisiones de suscripcion y reembolso "y a ser posible", lo que cobra el fondo por la liquidez requerida, antes remuneracion positiva del fondo, y ahora con los tipos negativos, detraedora de la rentabilidad del fondo,  los comercializadores, y lo que cuesta tener ese fondo depositado en ese banco, fintech, plataforma, etc en cuanto a comisiones de la cuenta corriente asociada de soporte y las comisiones adicionales de custodia del fondo que cobra esa entidad depositaria.
    En estas ultimas comisiones, pej en ANDBANK España te cobran 40 euros/año de mantenimiento de la CC y un 0,3% de comision de custodia en base al importe medio invertido en el fondo. 
    Y desde luego aunque aun hay entidades españolas que no cobran esas comisiones de custodia de fondos ( pej BANKINTER ), otras tienen comisiones superiores a las de ANDBANK : en el ambito de las que ofrecen en el campo de los roboadvisors , con carteras de fondos gestionadas y perfiladas por la entidad bancaria, ya quisieramos muchos que la comision fuera solo del 0,3% , o que solo funcionara una comision de exito, porque si encima de cobrarte, la rentabilidad que sacas es negativa, apaga y vamonos...!!!
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica