Acceder

Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

26 respuestas
Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing
Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing
Página
1 / 2
#1

Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Indexado , ibex , sp500, , en cual me recomendáis hacer esto ?, lo veis buena idea ?, ya sé que es poco 100 euros pero así diversifico un poco de depósitos , gracias 
#2

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Hola:
Sin que sea una recomendación en absoluto, que no lo es, solo comentar que en mi opinión los fondos indexados de ING tienen unos gastos excesivamente altos (tanto el ibex como el sp500 que comentas están en el 1,11% que es una exageración hoy en día para un fondo indexado pasivo).

El único fondo de ING que me gusta (y esto es muy personal, ignoro si aplicable en tu caso) es el:
Fidelity World A-Acc-EUR
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000W422

Del resto de la escasa oferta de fondos que tiene ING no me gusta ninguno porque o bien me parecen caros o directamente malos (altas volatilidades y/o bajas rentabilidades entre los fondos de su categoría),
#3

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Gracias  me lo miro , alguna recomendación más económica para meter esos 100 al mes , tengo cuenta en investor con dinero en la cuenta remunerada 
#4

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Yo mismo empecé invirtiendo en ING, en el idexado del S&P500. No es el mejor fondo, porque tiene gastos muy elevados para ser un fodo pasivo, pero puede resultar cómodo si ya tienes cuenta en el banco. Con el tiempo fui invesigando otros fondos y acabé traspasando mi inversión a otra entidad.

Un ejemplo de un fondo muy similar al de ING y bastante popular es este de Amundi, que está indexado también al SP&500, pero con menos gastos, 0,30%, frente al 1,11% de ING:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ
Este fondo se puede contratar en otras muchas entidades como Openbank o Renta 4.

La diferencia en gastos significa que puedes esperar una rentabilidad del 0,81% más con el de Amundi que con el de ING. Ahora, si tienes invertidos 1000€, pues son solo 8€ de diferencia al año y te puedes plantear si te merece la pena. Si tuvieras 100.000€ pues ya son 800€ al año.

De los indexados me quedaría con el SP&500, que es el mejor resultado ha dado históricamente. Las predicciones para 2021 parecen ser algo mejores para Europa que para USA, pero si es una inversión a largo plazo prefiero RV de USA.
#5

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Hola Sporback,

Si me permites mi opinión, no me parece tan importante encontrar el fondo perfecto como empezar a invertir, aunque sea en uno mediocre. Mucha gente se centra tanto en elegir el fondo ideal, abrir cuentas en otras entidades y demás, que al final empieza a invertir un año más tarde, si es que lo hace. Lo importante es empezar, ir aprendiendo y conociéndote a ti mismo cuando vengan caídas. Tiempo habrá de hacer cambios. Y sobre los 100€, mucha gente aquí empezó con 100€.

Dicho esto, a mí también me gusta el Fidelity pero, como bien dice Tgarcia, depende de tu situación personal, de lo que busques, etc.
#6

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Teniendo cuenta en Myinvestor, para operar con fondos, pasaría de ING. En Myinvestor tienes los Vanguard, los iShares, los Amundi y algunos otros más donde escoger.
#7

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Gracias por vuestras opiniones,  busco un fondo indexado , en investior cual replica al Sp ?
#8

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

La mejor manera de invertir en un fondo indexado es hacer ingresos de esos 100 euros todos los meses ? O esperar correciion del índice ?
#9

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Veo que en inventor hay tres que replican al sp 500, me imagino que la diferencia entre ellos es el tipo de sector que invierten ?, perdonar el novatismo 
#10

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Alguno más habrá, te pongo estos cuatro que están en €:
IE00BDFVDR63
IE00BDZS0987
IE0032620787
LU0996179007
#11

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Gracias , las diferencias son en qué invierten dichos fondos y su peso en dicho sector ?gracias
#12

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Yo tenía en ING su fondo S&P y acabo de pasarlo a My Investor por lo que han dicho los compañeros: las comisiones son muy altas para tratarse de un indexado.

La diferencia entre los fondos que replican al S&P son, en el caso de los de Amundi, la divisa: el que acaba en AE-C (ISIN LU0996179007) es en euros y el que termina en AU-C (ISIN LU0996178884), en dólares. Justamente hace unos días pregunté esto mismo y me lo aclaró otro forero.

No sé cuál es la diferencia de los de Fidelity, pero la aportación inicial ha de ser de 2.500 €.

Como ya te ha dicho otro compañero, no te lo pienses mucho, que buscando el fondo perfecto y el momento ideal para entrar se te pasará el tiempo y no harás nada. Creo que fue Warren Buffett quien dijo: "El mejor día para invertir fue ayer. Hoy es el segundo mejor día. Mañana será tarde". :-)

Un saludo.
#13

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Todos invierten en empresas que cotizan en el S&P500, suelen variar ligeramente las ponderaciones, pero todos intentan replicarlo lo más fielmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%26P_500
#14

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Mejor en euros que en dólares ?
#15

Re: Me estoy planteando hacer compras mensuales siempre la misma cantidad a algún fondo de ing

Dicen que lo mejor es invertir siempre la misma cantidad periódicamente, suba o baje la bolsa. De esta forma, cuando está alta compras pocas participaciones caras y cuando está baja, muchas participaciones baratas. Este sistema se llama dollar cost averaging. Te paso un enlace, pero hay un montón de información en la red.

https://www.gestionpasiva.com/dollar-cost-averaging/

Un saludo.
Guía Básica