Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
110 suscriptores
Inversión tendencial
Página
11 / 126
#151

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho.
Me gusta el sistema. Acabo de empezar y ya voy positivo. Tengo alguna pregunta para saber algo más del algoritmo de la SANA.

Tengo ya dos fondos que compre que superan el 5%.
Tengo comprado 1000 euros en cada fondo.

-Para piramidar, como lo podría hacer? 
-Que % o cantidad  debo realizar cada vez que piramide, con respecto a la compra inicial?
-Pongo cada vez la misma cantidad?
-Cada cuanto piramido, cuando suba.... un x% (porcentaje)  fijo, y vaya superando esos % fijado de escalón de subida?
-Lo aplico semanalmente, o cuando supere el escalón de subida de porcentaje?

Bueno, cuando tengas un ratito nos indicas, que esto tiene  buen sentido con la gestión del riesgo y del capital. Tiene buena pinta.

Un saludo.

#152

Re: Inversión tendencial

Ufff todo depende del capital que tengas, para algunos será mucho y para otros poco, yo pirámide con 500 o 1000 euros por fondo.
El sistema es semanal, pero yo si veo momento en la semana (subidas del 2-3% invierto antes) aprox 500 euros.
La clave es no dejar que te coman las caídas con la historia del Buy and Hope, toda caída del 40% empieza con una caída del 5% y luego de 10%, siempre será mejor vender 50% con la caída del 5% y el otro resto con la siguiente caída del 5% (total 10%).
Te dirán que es imposible, no te desgastes razonando, siempre te saldrán con la chorrada de que si te pierdes los cinco mejores días te pierdes un % y no te cuentan que si te evitas los cinco peores días, la rentabilidad es varias decenas de punto porcentuales superior.
Te contaran no sé que estudios de inversión en mil años en los que invertir en índices es mas rentable que el 90 % de los fondos activos ,cuando el estudio y la pregunta es ¿ Por que tengo que estar toda la vida en esos fondos?.
Ya tienen que bajar mis Baillie Gifford,MSS US Growth BNP Energy Transition para que llegue a igualarse al índice,.....y  ya me habre pirado a otros fondos con momento a un FIAMM, pero....es imposible según el sistema
#153

Re: Inversión tendencial

Hola, Juliancho.

Unas dudas que no me quedan claras. 

- Lo que comentas de utilizar la referencia de subida del 5% semanal para piramidar un fondo, en general se refiere a cada semana (o sea, un 5% respecto al cierre de la semana anterior)? 

Por ejemplo, tienes un fondo comprado 500 euros con una subida semanal del 7%, como supera el 5% compras otros 500 euros, la semana siguiente sube 3%. No llega al 3% pero entre las dos semanas es un 10%, osea un 5% semanal, ¿ compraría otros 500 euros? O se esperaria a que ese 3% fuese un 5% aunque no fuese en una semana natural, si no que requiere más tiempo o se esperaría a que fuese un 5% semanal?

- ¿Y lo de las ventas del 50% en las bajadas  es igual (un 5% respecto al cierre de la semana anterior o al 5% respecto al último precio de compra realizado (el que sea más alto de los dos)?

 Por ejemplo, tienes un fondo comprado 500 euros con una subida semanal del 7%, como supera el 5% compras otros 500 euros, la semana siguiente y baja un 6% desde tu precio de compra, pero un 3% desde el cierre de la semana anterior (planteo una diferencia entre el precio de compra y precio de cierre semana anterior de 3%) . Se vendería el 50%?

Gracias

 
#154

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho.

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el  Buy and Hope, por eso me parece un sistema interesante, porque controla la gestion de riesgos. Te mantiene dentro si va subiendo y si lo aplicas bien te sales al 5 % y al 10% con lo cual pierdes por operación un 7,5%,  y no  te lleva el fondo a los infiernos.
 Te preguntaba por la piramidación, sobre todo por el porcentaje aproximado de cantidad a piramidar en cada entrada en referencia y según tu entrada inicial, y según escalones de porcentaje de subida.

Para una compra de un fondo de 1000 euros, ves bien una primera entrada de 500 euros al subir por cada subida del 5 % o piramidación de 1000 euros que seria lo mismo que la compra, o es exagerado?
 Comentas que piramidas con 500 o 1000 euros, Se corresponde con una compra inicial del fondo es de 1000 euros o es superior. esto es para hacerme una idea de piramidar con  referencia a un porcentaje desde la compra.

Un saludo, y gracias anticipadas Juliancho.
#155

Re: Inversión tendencial

Noto un nivel de euforia muy elevado...
#156

Re: Inversión tendencial

[...] Te mantiene dentro si va subiendo y si lo aplicas bien te sales al 5 % y al 10% con lo cual pierdes por operación un 7,5% [...].
He leído esta afirmación varias veces y no la comprendo.
Entiendo que se calcula la caída desde el máximo. Hasta ahí bien. Se produce el máximo y pongamos que cae a -4,5%. Seguimos dentro. Luego, en un día, el fondo se deja un 4%, resultando en un -8,5%, que afectará al 50% de lo invertido en él.
No sé si ven por donde voy pero puedo repetir el mismo razonamiento con el otro 50%: baja hasta el 9,5%. Seguimos dentro. Luego, en un día, el fondo se deja un 4%, resultando en un -13,5%.
Resumiendo, no hemos palmado un 7,5% sino un 11%. Y eso habiendo cogido una caída del 4% en los días que tocaría retirarse. Todos sabemos que las puede haber mayores, dependerá del fondo.
Y todo lo anterior suponiendo que el reembolso se ejecute en un día porque de lo contrario...
O algo se me escapa o no comprendo la euforia que @pablo-gestion también ha detectado.
Saludos
#157

Re: Inversión tendencial

Hola, considero correcto tu razonamiento, ahora bien, lo importante de este sistema es frenar pérdidas mayores a ese 11 %,en si creo que se trataría de preservar las plusvalías acumuladas, que pueden ser bastante elevadas si el momento es bueno... Por otra parte, yo no veo tan tanta euforia, solo dos foreros intentando resolver dudas antes de actuar. Mejor preguntar antes que después.. Ahora bien, también hago un llamamiento a la Prudencia, y saber que puede ganar dinero, pero también se puede perder en ciertos momentos, esto hay que tenerlo claro. 
Pero bueno , los que vamos a largo plazo también sabemos que nuestros fondos pueden bajar más de un 11% y tampoco pasa nada. 
Saludos! 


#158

Re: Inversión tendencial

me pregunto si conseguiste salvar los muebles en marzo.
y supongo que tienes fondos que traspasas el mismo día.
ya que si no, suele pasar que cuando traspasas es cuando empieza a subir (la típica corrección del 10% para pillar a los cortos y los largos).
cada uno tiene su sistema y veo que llevas tiempo aquí, así que supongo que lo tendrás bien calculado.
saludos


#159

Re: Inversión tendencial

Hola, Pvila. Por la parte que me toca, me lo planteo como una forma más de conocer sistemas  de invertir, de ahí alguna pregunta que hago. Soy consciente que este sistema la teoría parece fácil, pero en la practica no es tan sencillo, pq vamos a valores liquidativos diarios y como comentas, puede ser del día después, no del mismo día. Creo que depende mucho de la tendencia del mercado y desde luego, si me planteo probar, sería con una parte pequeña de inversión. El grueso de la cartera la tengo dispuesta a largo plazo y no tiene nada que ver con esta operativa. Respecto a la prudencia, veo acertado tu comentario, realmente venimos de un tramo de bolsa bastante alcista, por lo que es bueno recordar que no va a ser siempre así.  Saludos.

#160

Re: Inversión tendencial

Buenas,

os habéis planteado el sistema del famoso usuario "Usillo". Él en cada bajada compraba y si el fondo subía vendía esa parte proportional para ir reduciendo su exposicion. Yo al final encontré mi propio camino y en cada bajada del 5% compro un poco más y las subidas las dejo que sigan fluyendo para beneficiarme del interes compuesto.
En fin cada cual tiene que encontrar su camino donde se encuentre cómodo y como digo yo "pueda dormir tranquilo".

Slds,


#161

Re: Inversión tendencial

Como comente el otro día, desarrolla tu propio sistema y el tiempo que gastas en poner pegas a todos los sistemas, lo vas a ganar en conocimiento.
Cada uno debería hacer el sistema con el que se sienta bien, si no crees en las tendencias, ni lo vas a entender ni lo vas a aplicar.
Si te sientes bien con el Buy and Hope....pues fantástico, yo soy incapaz de ver que todos los ahorros de mi vida, bajan un 40 o 50%,me infartaría.
Si te preocupa la rapidez siempre te quedan  los ETF, ........aunque nunca serán tan rentables como ciertos fondos con momento ,que estarás en ellos mientras tengas momento, fondos como Baillie, MSS US Growth,BNP Energy Transition .....que ya tienen que bajar para ponerse al nivel de rentabilidad de los índices.
Invirtiendo en el Nasdaq hubiéramos estado cuatro años forrándonos ,nos habríamos salido con la movida del Coronavirus y hubiéramos vuelta a entrar cuando  dejo de bajar y empezó a subir.
NUNCA compraras en mínimos y NUNCA  venderás en máximos, pero te comerás la parte del león de la Tendencia.
Yo llevo desde 1998 y  aquí sigo, vivito y coleando.
#162

Re: Inversión tendencial

Esta técnica que comentas está bien perfeccionada y tiene una estrategia a seguir, le dedicaré mas tiempo a estudiarla, en realidad yo venía empleando un método mas arcaico, intuitivo, sin ningún tipo de apuntes, tan solo me regía por los "stops" de 5 a 10 % (de forma aproximada) para entrada o salida :
Con fondos como MSS Us growh, BGF Next , C.S healt  traspasé a BK RF CP el jueves o viernes al llegar al 10%
Con otros como Robeco gl consumers, Mss emerging leadrs... con +5 traspaso
En cualquiera con rent -5 % me retiro (hay otros que optan por aportar más)
Intentaré ser mas organizado y así optimizar ganancias(o pérdidas).
Después de todos estos traspasos tan solo tengo un 20% en RV repartidos en BNP energy transit y el MSS europa oppor, con los ojos puestos en estos mismos para entrar, además del BGF golg 
Me parece un aporte muy enriquecedor, una estrategia muy buena aunque sea minoritaria y siga los cánones de los fondos= LP, diversificar.......
Un saludo

#163

Re: Inversión tendencial

Hola :
He revisado los fondos que más subieron la semana pasada y me llaman la atención los siguientes :

Vontobel Future Resources eur
Fondos de India. Hay varios
CS Security Equity fund eur
Gestión Boutique II JPB Growth FI
Nordea Norwegian equity  fund BP eur

También continuan subiendo una barbaridad los de Energy transition. Me da miedo entrar ahora después de una subida tan fulgurante. No lo acabo de entender. Los coches tambien pueden funcionar con gasolina o gasoil. 

¿ Qué os parece ?. Gracias.
#164

Re: Inversión tendencial

buenas,

me gustaria entender un poco mejor tu sistema. como comenté más arriba yo tengo el mío pero pienso que no quita de entender nuevos enfoques.
Quiere decir con cada + X% aumentas tu exposición del fondo y con cada -x% lo reduces?
en que -% te sales del fondo porcompleto?
Gracias,

CJP
#165

Re: Inversión tendencial

Yo no soy nadie para dar consejos, pero solo comentare que al menos para mi es mejor reaccionar que pensar, la lógica de la inversión en bolsa no tiene nada que ver con la lógica normal o económica habitual, como decía Kostolany.
Mientras siga subiendo pues se esta en el valor o índice, por ejemplo los anaLISTOS estuvieron diciendo que el Nasdaq estaba sobrevalorado, igual que en USA, y que había que invertir en Europa.....realidad  Europa fatal y los USA subiendo cuatro años hasta el Coronavirus.
Otro ejemplo es que con el Coronavirus venia el fin del mundo y de repente los índices y valores dejaron de bajar y empezaron a subir y los anaLISTOS en la luna de Valencia diciendo que era imposible.....resultado ...algunos fondos con +50%.
Seguramente cuando este todo el mundo vacunado y volvamos a estar felices...nos colocaran un hostiazo, mientras tanto a disfrutar del dinero que nos regala el mercado.
Si algo deberíamos haber aprendido los puretillas con la crisis punto com, es que mientras suba trincas, y que cuando deje de subir ...te retiras y que se coman la bajada los Buy and Hope.y tu a disfrutar de las ganancias.

Saludos desde Tenerife


Guía Básica