Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
245 / 550
#1953

Re: Fondos de inversión

Totalmente de acuerdo con Lizpiz. Es un fondo muy bueno, pero como única inversión o como núcleo de cartera es muy arriesgado. Lo del menos quince en RV no es tan inusual (los que hemos tenido emergentes o Turquía últimamente podemos dar fe...), la cosa es qué potencial le ves. De todas maneras, si no necesitas el dinero y sigues creyendo en tu estrategia aprovecha la bajada, compra más barato poco a poco y a esperar. Suerte.

#1954

Re: $ da muestras de fortaleza

Buenas noches, por fin el dólar da muestras de fortaleza
¿Es el dólar quién da muestras de fortaleza, o el euro quién empieza a mostrar su debilidad?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1955

Re: Fondos de inversión

Hola llose, has tenido mala pata en la entrada. La RV se ha dado una buena torta. El Patrim. tampoco está para tirar cohetes que digamos. Yo tengo un fondo residual de RV turca asi que sé bien la caida que ha tenido.

Tu porcentaje en bolsa es altísimo, así que puedes esperar resultados de ese estilo si problema, negativos o positivos. Yo personalmente prefiero menos volatilidad, la verdad, antes de tanta bolsa tiro más por algo de bolsa y más convertibles. Pero como vas a largo plazo entonces no te debe suponer un problema.

De todas formas es curioso, porque la bolsa baja y los convertibles me han subido bastante, será por los cupones, pero no sé algo se me escapa en ese tema. De hecho en R4 me dijeron que esos fondos daban rentabilidad con bolsa alcista. ¿Alguien me lo puede explicar?

#1956

Re: $ da muestras de fortaleza

Vaya como cae el EUR en estos momentos.

EUR-AUD -2,52%
EUR-CAD -1,49%
EUR-GBP -1,40%
EUR-NZD -1,94%

EUR-USD -1,62%

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1957

Re: $ da muestras de fortaleza

Pues sí. Mira también las divisas emergentes:

EURNIO=X may-06 Down 1,55%
EURINR=X may-06 Down 1,99%
EURTHB=X may-06 Down 0,73%
EURIDR=X may-06 Down 0,87%
EURUSD=X may-06 Down 1,58%
EURRUB=X may-06 Down 0,26%
EURMYR=X may-06 Down 0,54%
EURMXN=X may-06 Down 2,38%
EURKPW=X may-06 Down 1,55%
EURHKD=X may-06 Down 1,66%
EUREGP=X may-06 Down 0,60%
EURCNY=X may-06 Down 1,64%
EURBRL=X may-06 Down 1,91%
EURZAR=X may-06 Down 1,85%
EURTRY=X may-06 Down 1,52%

Como no sea verdad la petición de salida del euro de Grecia, el lunes quizás veamos una fuerta subida del euro.

#1958

Re: $ da muestras de fortaleza

A ver si se nota la semana que viene en los fondos.
Tras el "cambio estrategico" producido en España (I+D, coche eléctrico,el nuevo silicon Valley, etc) en el cual seguimos dependiendo enteramente del turismo esto es una buena noticia ya que vendrán más turistas extracomunitarios.
Y si el petróleo baja un 10% y la gasolina baja un 3%, el otro 7% a la saca del estado.
El DAX y USA en máximos, rumor de Grecia (venido de la prensa Alemana), opiniones de problemas en Reino unido... ¿No crees que esto le viene bien a Alemania? Bueno paro ya que estamos es un foro de fondos.

#1959

Re: Fondos de inversión

Ten en cuenta de que lo que has hecho es una apuesta.

La bolsa tiene a subir a largo plazo por lo que "jugar a bolsa" es como jugar pero con dados trucados (las probabilidades de ganar a largo plazo son más altas que las de perder).

En cambio hay que tratar jugar al máximo número de apuestas para evitar que un sector o un mercado determinado pueda verse influído por agentes externos que lo hagan tener un viso negativo.

En tu caso estás apostando por minas de oro. Una inversión diversificada debe de tener renta fija y variable y de varios mercados. Si lo deseas apostar todo a un único mercado es recomendable usar tu mercado local y no uno foráneo.

Yo estoy tomando pequeñas posiciones en otros mercados pero en una fase acumulativa, esto es, porque estoy creando patrimonio y no me importa aprovechar que a mi juicio, tenemos un euro fuerte, para comprar en sitios donde sus divisas puedan crecer a largo plazo respecto al euro.

Si tienes capacidad de ahorro, puedes quedarte con ese fondo y luego ir comprando otros para completar la cartera; si no, yo lo traspasaba a uno global o europeo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1960

Re: $ da muestras de fortaleza

Hoy leía que Barack Obama dice que al precio que tiene la gasolina en USA es muy difícil ser competitivos. O sea, que en Europa somos unos cracks.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose