Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
240 / 550
#1913

Re: Fondos de inversión

Hola Rsanjose, cierto, el que indicas lleva divisa cubierta, y el que yo miré no, eso es una diferencia muy importante.

Ya aparte, de la página
http://www.24hgold.com/english/gold_silver_prices_charts.aspx?money=Euro#

parece que lo que ha subido el oro lo ha bajado la divisa este año, por lo que he visto en el gráfico del oro en €, gráfico interactivo. De todas formas, parece haber una importante descorrelacion entre el precio del oro y el de las acciones del fondo. El oro subio un 8.8% y un 23% en 2008 y 2009, en € (lo he visto en los gráficos interactivos de la página anterior), y el fondo cubierto sin embargo tuvo un -38% y un +46% en el mismo periodo, las diferencias son brutales.

Sabía que el fondo tiene 5 estrellas. Pero últimamente veo la estrellas de otra forma, quizá por la sangría que el laureado Patrimoine ha hecho a mi cartera. Sé lo que dicen en Morningstar del largo plazo, fondo para varios años y demás, pero no comparto del todo esa idea de "deme usted su dinero 3-5 años, que lo haremos bien" ...... o no. Como por lo pronto mantengo dinero en él, espero que puedan resarcirse de las caidas. Su suerte será la mía.

Un saludo

#1914

Re: Fondos de inversión

Hola:

Los Carmignac están sufriendo un fuerte correctivo en general. O tienes paciencia y confías en que lo solucionen, o cambias de fondos.
El BGF World Gold E2 EUR es un sectorial de minería, no se dedican al oro en sí mismo. Además el bajón del dólar les está perjudicando doblemente: a ti porque pierdes al tener la conversión para darte el precio en euros, e indirectamente por que los estás comparando con el creciente precio del oro, pero al loro: no es que el oro esté aumentando de precio tanto como dicen, es que en los mercados internacionales, de donde salen todas esas gráficas tan impresionantes sobre la subida de precio del oro, lo miden en dólares. Por tanto lo que ocurre es lo siguiente: el dolar baja de precio -> para pagar un bien en dólares hacen falta más dólares -> las gráficas muestras un gran incremento del precio del oro en dólares, pero gran parte de esta subida no es un incremento del valor del oro, sin o un decremento del valor del dólar.
Sobre el BGF Global Allocation E2 EUR creo que antes de vender deberías plantearte si es el momento apropiado para hacerlo. LLeva un tiempo bajando, con lo cual estarías vendiendo barato después de comprar caro. Por Bollinger veo que ha tocado repetidamente la banda inferior desde enero, pero ahora mismo parece querer estabilizarse (anda rondando la media móvil de 20 sesiones) y su RSI está también rondando el 50. Todo parece indicar que después de una fuerte corrección bajista tiene ganas de volver a remontar. (Y conste que no hago predicciones ni doy consejos, es sólo mi opinión: lo compraste caro y quieres venderlo barato cuando parece a punto de remontar).
Por cierto, los datos por Bollinger y RSI BGF World Gold E2 EUR son clavados a lo que he dicho del otro: después de corregir está regresando a la media de 20 y por RSI ha recuperado el 50. Puedes verlo aquí: del http://www.fazfinance.net/Fonds/BGF-World-Gold-Fund-E2-EUR/LU0171306680/KAG/Wertpapier.html?id=chart

Un saludos a todos, llevo un tiempo leyéndoos, pero es mi primera intervención.

#1915

Re: Fondos de inversión

Particularmente creo que es difícil hacer trading con la divisas, y más para novatos como nosotros.

Yo las compras en divisas las miro a muy largo plazo, por lo que no me preocupan excesivamente los movimientos que puedan realizar en semanas o meses.

Por otro lado es verdad que el dólar, por ejemplo, cotiza hoy casi un 50% menos que hace unos años cuando estaba en paridad (incluso empezó estando más caro que el euro), y eso es una caída importante a largo plazo; en cambio, estar constantemente pagando coberturas tampoco creo que sea lo más apropiado y por eso huyo de ellas en la medida de lo posible. Esta es mi opinión personal.

La decisión sobre cubrir o no la debe de tomar cada uno. Quién haya cubierto en una inversión en bolsa americana ha perdido mucho menos a 10 años vista...

Fondo                                    1 año   3 años   5 años  10 años

Schroder ISF US Large Cap A USD 1,43 1,56 -1,21 -5,19
Schroder ISF US Large Cap A EUR 1,38 1,37 -1,32 -5,25
Schroder ISF US Large Cap A Hdg EUR 12,65 -1,51 0,59 -0,82

Una perdida en torno al 5% anualizado a 10 años es mucha pérdida (más de un 60%), y con la cobertura se hubiese quedado en pérdidas por poco más de un escueto 8,5% (que también es un pésimo comportamiento para 10 años)

Alguien que preveyese esta caída en la divisa habría hecho muy bien en cubrirse, pero no es lo habitual. Lo cierto es que si hubiésemos previsto esta caída de la bolsa más nos hubiese valido estar en depósitos.

Si comparamos el mismo fondo en EUR y en USD (divisa original), comprobamos que es más rentable el fondo en dólares, supongo que el fondo en euros tiene más gastos (por los cambios de divisas) aunque todos parezcan tener el mismo TER.

El fondo cubierto (EUR Hedged), tendrá unos gastos de cobertura que serán mayores cuanto más volatilidad tenga el cambio de divisas, aunque en este caso, está claro que quién la haya pagado estará muy contento.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1916

Re: Fondos de inversión

Lo relevante es que no estás invirtiendo en oro, sino en minas de oro. Las empresas tienen gastos, gestores que lo hacen mejor y peor,... No es lo mismo invertir en oro que en minas de oro.

Yo no sigo a Carmignac pero ya avisé de que no entendía muy bien en qué estaba invirtiendo ni a qué se debía su rentabilidad. No digo que sean malos fondos (que han demostrado no serlo), sino que no terminaba de entenderlos.

Hace unos días también planteaba mis dudas sobre el Templeton Global Bond.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1917

Re: Fondos de inversión

Efectivamente, salvo en el Carmignav en el resto lo que me hace polvo es el cambio divisa. Una cosa es la moneda en la que estén denominados los fondos y otra en la moneda que esten denominados sus activos. Básicamente entiendo (me corregis si estoy equivocado) que la denominacion de los activos la da la zona. Un pequeo ejemplo de algunos fondos que tengo:

BGF GLOBAL ALLOCATION "E2" (EUR) / LU0171283533 equiv con divisa cubierta BGF Global Allocation Hdg A4 EUR LU0240613025 inv inicial de 5000€
América 61,95%

FRANKLIN TECHNOLOGY "N" (EUR) / LU0140363697 sin equiv div. cubierta
América 92,34%

THREADNEEDLE AM SMALCOS(US) "1"RNI(EUR)D / GB00B0H6DT06 sin equiv div. cubierta
Norteamérica 98,97%

y el problema del BGF WORLD GOLD es que tiene mucho invertido en mineras de Canada y Centro America, entiendo.

BGF WORLD GOLD "E2" (EUR) / LU0171306680 equiv con divisa cubierta BGF World Gold Hedged E2 EUR LU0326423224
América 59,84 0,92 %
Norteamérica 42,09 0,83 %
Centro y Sudamérica 17,75 %

Ahora bien, la pregunta es la misma de antes ¿Conviene finiquitar fondos con activos en $?

Las noticias relativas a la depreciacion consistente del dolar son mas bien preocupantes.

#1918

Re: Fondos de inversión

¿Conviene finiquitar fondos con activos en $?
¿Cómo crees que se comportará el USD a largo plazo y cual es tu horizonte de inversión? El dólar puede tener recorrido a la baja (o no tenerlo). Yo no soy demasiado optimista, pero en muchas ocasiones (demasiadas) me he equivocado en mis predicciones. No olvides que el mercado es soberano, y aunque todo apunta a que el USD va a continuar cayendo no tenemos certeza de ello. Ya veremos qué ocurre con el EUR. Parece fuerte, pero aún no ha pasado la tormenta. Interesante el informe de Fidelity que augura a largo plazo algo que parece evidente. A largo plazo, particularmente apuesto por un mix de divisas y por empresas lo más globalizadas posible.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1919

Re: Fondos de inversión

Gracias.

Voy a liquidar algunos fondos con mucha exposicion a USD y voy a renovar algunos en su equivalente con divisa cubierta y otros directamente los voy a finiquitar para reforzar zona euro o EEEE con divisa que ya tenía cubierta.

A ver que tal sale. Lo que no parece probable es un desplome del euro a corto/medio asi que me voy a preocupar de buscar equivalentes entre fondos que me gusten con y sin deuda cubierta.

A ver si me sirve de algo todo esto.

#1920

Re: Fondos de inversión

Bueno, bueno,... La eurozona parece sólida pero la periferia... Cuidado porque el dinero es bastante miedoso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose