Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
531 / 550
#4241

Re: Fondos de inversión

Carrera2002, el fondo que tiene tu madre es malo y el multiactivo que le ofrecen es aun peor. Los bancos tradicionales solo barren para casa, el multiactivo que le ofrecen es un mixto defensivo horrible, hay mixtos defensivos infinitamente mejores como el Cartesio X o el Belgravia Epsilon, preguntales si te pueden ofrecer alguno de ellos pero me temo que no ya que no son de la gestora BBV. Mi opinion si no se quiere complicar es retirar el dinero del fondo que tiene ahora o a su terminacion que es a finales de Septiembre del proximo año. Saludos.

#4242

Re: Fondos de inversión

Hola. Soy una novata mas de los fondos de inversion de las que venimos de los depositos. Mi duda respecto a los fondos de inversion es que parte del capital hay que destinarles, ya que si es renta variable por muy flexible que sea siempre hay un riesgo y si es mas o menos beneficioso repartirlo entre varios fondos para asi diversificar riesgos, o tienen mas gastos al tener mas de un fondo.

#4243

Re: Fondos de inversión

Muchísimas gracias Jesus por tu respuesta. ¿En base a qué te parece que lo que le ofrecen es un "mixto defensivo HORRIBLE"? Te lo pregunto desde mi total ignorancia. ¿Cómo puedo llegar a saber que el que le han ofrecido es todavía peor? Y una última pregunta... En esta entidad ¿en qué fondo MENOS MALO podría invertir mi madre? Sé que lo de proponerle de cambiar de entidad no le va a entusiasmar por más que le diga que en otra entidad le van a dar más por su dinero. El perfil es el de una persona mayor ya os he dicho reticente a cambiar de entidad. Un millón de gracias.

#4244

Re: Fondos de inversión

Carrera2002, vi esos dos fondos en la ficha de ellos en Morning Star donde tu tambien los puedes ver. No te puedo decir que fondo tiene BBV menos malo porque no conozco los fondos de esa entidad es mas te repito lo mismo no quiero saber nada de los fondos de las entidades bancarias tradicionales solo barren para ellos no para el cliente. Te sugiero que preguntes en el foro si alguien lleva fondos del BBV y cuales son eso te puede ayudar mucho, yo no te puedo ayudar mas.

#4245

Re: Fondos de inversión

si no conocéis un mínimo qué son y en qué consisten los fondos de inversión, NO contrateis ninguno. Ni del BBVA ni NINGUNO. Mejor tener el dinero en un plazo fijo al 0,50% con la inflación en negativo y dormir una persona mayor tranquila.

#4246

Fondos de inversión

Hay varios informes independientes de al menos 10 años de evolución, en los que se analizan los fondos de inversion españoles que son casi 80 % de bancos y se les da unas rentabilidades casi siempre inferiores a cualquier indice aunque sea de renta fija. Portanto se empcolsan las comisiones publicadas 2 o 2,5% para la gestora del banco que suele estar integrada. Y ademas se llevan las comisones del broker del banco que también suele estar integrado. Actualmente la renta fija no da 4 o 5% a no ser la high yield por lo que con unas comisiones asi y fondos que tengan mucha renta fija en porcentaje lo tienen muy difícil. Sin duda mejor buscar un fondo fuera de cualquier entidad bancaria, de esas que han vendido preferentes, convertibles, clausulas suelo, y bueno esto de los fondos otra cosa dinero pero menos escandaloso que el resto.

#4247

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Jesus y Lito por vuestras respuestas.

#4248

Re: Fondos de inversión

Más importante que el fondo sea bueno o malo, es que acertemos en los activos en los que invertir. Por ejemplo, de nada sirve tener el mejor fondo de la bolsa China el año que la bolsa china baje un 50%, porque incluso el mejor fondo de bolsa china bajará más del 40%.

Sin embargo, el año pasado y este año los mediocres fondos de la banca española que inviertan en dolares americanos han subido (por ejemplo BBVA bonos dolar corto plazo durante el 2014 subio 12,9% y este año lleva el 9%). PEro el año que viene igual bajan todos ellos, no sabemos el futuro.

esto de invertir es complicado y se puede perder dinero, mucho dinero.

Más que un fondo bueno, primero teneís que decidir en lo que quereis invertir.