Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
383 / 550
#3057

Re: Fondos de inversión

El Janus es un fondo de RF con baja volatilidad, no parece muy importante el momento de entrada pero bueno entrar de forma progresiva nunca viene mal.

#3058

Re: Fondos de inversión

Llevo tiempo valorando fondos tranquilos que sirvan de refugio y con algo de mayor rentabilidad de los monetarios .
En general veo que hay predilección por c.securité (no me agrada que tenga fundamentalmente deuda europea), janus flx income, pimco total return, etc. A estos les veo el problema de la duración (aprox. 5-6 años).
Me gustaría alguna opinion sobre el pimco low average duration.
Nunca lo he visto mencionar a tal efecto y me extraña pues le veo ventaja en lo referente a:

-duración 2,81 años
-calidad: mejor que los anteriores
-pondera USA. Aunque hablen de burbuja de bonos USA, me fio más que de los bonos de europa.

desventaja: menor rendimiento que pimco tot ret y janus.

¿Qué opináis para tenerlo como refugio?

Otra pregunta: soy algo novato en rankia. ¿Es este el hilo de referencia sobre fondos?. Desde luego parece que es el que tiene más entradas. Aparte de crear temas nuevos, revisar hilos antiguos y mirar el blog de fondos, ¿en general, deberiamos leer siempre este hilo? Como no lo he revisado entero, quizás contenga la mayoria de las aportaciones sobre fondos.
Un saludo.

#3059

Re: Fondos de inversión

¿Cuándo hablas de duración, te refieres a que ese plazo debe respetarse a toda costa?

#3060

Re: Fondos de inversión

si un hilo en oncreto te interesa, y no quieres cada poco ver si hay novedades, te puedes suscribir a él, en el primer post a la derecha arriba hay un soibrecito, le das, y a partir de ese momento todas las novedades te van llegando,,,de otra forma solo te llegan las respuestas a tus mensajes

saludos, yo de fondos intentando aprender

#3061

Re: Fondos de inversión

No estrictamente para aguantarlos 5-6 años, pero si la idea es cogerlo solo para refugio (meses, recesiones)lo apropiado seria monetario > RF corto RF medio-largo en este orden. Otra cosa es para pensar estar en ellos mientras dure en una larga crisis o depresión.

Masmoney. Gracias

#3062

Re: Fondos de inversión

Buenos días.
A esta fecha tengo todo mid FI en el monetario BK, 2%=rent. Como fefugio frente a tempestades.
He estado pensando en RF HY, corporativa,los RF de PIMCO, y de duracion apro1-2 años,tambien RV uSA, pero en mi ignorancia los veo muy sobreponderados y los RF CP o mixtos ya están en su Rent. anual=3%. O pensais que es mejor espoerar despues verano. Tambien he pensado en sectoriales de consumo, tecnologicos, el de Robeco, pero ya tiene una Rent=23%
¿Que pensais, opinais, pues busco obtener alguna rentabilidad, para compensar minusvalias.
Muchas gracias

#3063

Re: Fondos de inversión

Y ya puestos a aprender, pues pienso diversificar mi cartera, me podeis explicar un poco que evolucion lleva la RF con la bolsa, ya sé los HY, cuando es momento mejor para entrar en RF, pues TI y FI son inversamente proporcionales