Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
488 / 550
#3897

Re: Fondos de inversión

¿A qué te refieres con vivir de las rentas?

La mayoría de los fondos no reparten dividendos, sino que son de acumulación.

Los productos (fondos, ETFs, acciones,...) que reparten dividendo suelen hacerlo en función de su beneficio, y suelen ser variables; por lo tanto, lo normal es que sirvan como complemento.

Al final todo va a depender de la cantidad que inviertas.

En acciones por ejemplo, las hay desde las que no reparten nada hasta las que reparten más de un 10% anual (en estos momentos), como son algunas de las REITs americanas.

De todas formas, no olvides que al pagar un dividendo se reduce el valor en el mismo importe, o sea, que sería parecido a ordenar un reembolso periódico de un fondo por un importe determinado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3898

Re: Fondos de inversión

Tengo un amigo que tiene el "Bankia Fondoxo" y cada tres meses le renta casi 500€. Por eso lo digo.

#3899

Re: Fondos de inversión

Si te refieres a este fondo: Bankia Fonduxo FI

No veo que haga reparto, habría que ver su ficha. Que te retorne 500 euros cada 3 meses no me dice nada, porque puedo meter 1.000.000 de euros en el fondo y hacer un reembolso trimestral de 500 en este fondo, o en cualquier otro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3900

Re: Fondos de inversión

Si, lo hace. Cada tres meses le garantizan los casi 500€ y tiene 50 mil€. Lleva asi unos años.

#3901

Re: Fondos de inversión

No puede garantizar nada y si te lo dice, se está quedando contigo tu amigo o los de Bankia con tu amigo. El Fonduxo es un fondo que invierte hasta un 30% en RV y lo demás es RF. Lo único que es cierto, que hace unos años está sacando más de un 10% anual gracias al trabajo de su gestor y desde luego, que esta semana está sacando un -0,66%... si se lo aplicas a 50 mil € ¡¡¡ya me cuentas que inicio de trimestre para esos 500€ garantizados!!!... Salu2

#3902

Re: Fondos de inversión

Ese fondo no me consta que esté garantizado ni que tenga reparto. No sé lo que tu amigo ha hablado con Bankia.

Así por encima es un mixto que tiene un 50% en deuda pública española a largo plazo y otro 50% en renta variable y, viendo entre sus principales posiciones BBVA y Telefónica, no me parece carente de riesgos.

Según indicas está rentando sobre un 4% anual. No sé si sacará lo que el fondo se vaya revalorizando sobre esos 50.000€, pero si los tipos suben o la bolsa cae, el fondo va a perder dinero.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3903

Re: Fondos de inversión

Pues ya me diras si cada tres meses le dan 500€... y tiene 50 mil€

#3904

Re: Fondos de inversión

Yo lei una vez que los intereses eran trimestralmente en bankialink pero ahora ya no lo pone... Puede que de lo que le vaya rentando durante 3 meses le hagan reembolsos de casi 500€.