Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
451 / 550
#3601

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes,
Es la primera vez que participo en este foro aunque llevo visitando Rankia desde hace mucho tiempo.
No se si esta pregunta corresponde a este tema.Os pido disculpas si no es así.
Soy un superprincipiante inculto en el tema de fondos de inversion.Tengo un dinero y me gustaria que me prepararan una cartera mas bien moderada-conservadora en principio.
¿Me recomendais que la haga con un banco o con una entidad como Renta 4 o Inversis?
¿me recomendais renta 4 o Inversis o una parte en cada uno?
Cuando fui a informarme al banco Inversis en ortega y gasset me equivoque y acabe en una oficina de un gestor financiero de Inversis en otra calle cercana.Aunque me parecio interesante,¿ me recomendais mejor un gestor o un asesor del propio banco???
muchisimas gracias por todo.
un saludo

#3602

INFORME DE ENERO DE 2014 de CITIBANK exclusivo para clientes CITIGOLD (Banca Privada CitiBank)

INFORME DE ENERO DE 2014 de CITIBANK exclusivo para clientes CITIGOLD (Banca Privada CitiBank)

Un buen inicio del año:
¿Un inicio extrapolable al resto del año? Reconozco que tengo sentimientos contradictorios ante una pregunta de este tipo, y eso que cuando escribo esta nota, antes de cerrar el mes, los activos financieros de riesgo han seguido apreciándose. Más algunos que otros, es cierto. En principio, un buen inicio del ejercicio pese a los titubeos (en algunos casos, pérdidas llamativas) de los primeros días del año. Como ven, es un inicio prometedor dominado por volúmenes suficientemente importantes como para considerarlo extensivo al resto del año. Ya saben que, en teoría, el comportamiento de las bolsas y otros mercados al principio del año marca la tendencia para el resto del ejercicio. Eso dicen.

Tras todo lo anterior, probablemente estarán más confundidos sobre mi frase inicial. La explicación es sencilla: simplemente porque no vemos precios baratos en general en los activos de riesgo. Atractivos sí, aunque bajo hipótesis de perspectiva de buenos resultados empresariales (para las bolsas) y de incertidumbre económica (en el caso de la deuda).

Naturalmente, la clave para poder extrapolar al resto del año este favorable comportamiento de los activos de riesgo, bolsas y crédito, es que los bancos centrales mantengan el sesgo actual. ¿Realmente la política monetaria expansiva puede ser ilimitada?

La estrategia de "dinero barato" se ha convertido en clave para que la economía supere el shock financiero de la crisis. Ha sido fundamental para que el coste de financiación mejore en el sector público y privado. La combinación de tipos de interés nulos y compra de activos ha creado una base para los precios del mercado y una garantía implícita para los activos de riesgo. El resto viene dado por el exceso de dinero en las carteras, la falta de activos alternativos rentables y de hecho la creciente sensación de falta de papel donde invertir. Realmente, la respuesta a la pregunta inicial la tienen los bancos centrales.

A mediados de enero, ha recibido nuestro Informe Anual de Perspectivas 2014.
A continuación, le resumimos las ideas y conclusiones más importantes de nuestros analistas para este 2014 que acaba de comenzar.
2014 estará marcado por un buen número de interesantes desafíos, como el incremento de tipos de interés a largo plazo, el manejo por parte de la Fed de la retirada de estímulos, el incremento de la autonomía energética en Estados Unidos, la unión bancaria en Europa, los planes de Japón para generar inflación o las profundas reformas en China, que seguramente aceleren el fin del superciclo de materias primas y que afectará a las economías emergentes de forma intensa. En muchos aspectos, el mundo en 2014 será muy diferente a lo que hemos visto en los últimos 2 años, y en muchos de ellos, mejor.

En 2014 tendremos un entorno, en general, positivo para las bolsas y complicado para los mercados de deuda. Dentro de los mercados de renta variable, nuestros analistas prefieren los mercados desarrollados, con Europa a la cabeza. Para la parte de renta fija de las carteras recomendamos buscar instrumentos con vencimientos a corto plazo y reducir ligeramente la calidad crediticia de la misma para buscar unos cupones más atractivos que nos protejan ante un eventual repunte de rentabilidades.

#3603

Re: Fondos de inversión

El informe de CITIBANK resulta algo ambiguo y no se mojan nada en las tendencias de mercado, pero donde queria llegar es a que donde hay mas consenso de recomendaciones entre todos los gestores y menos dudas , para un mercado alcista en 2014 es en la renta variable EUROPEA .

Resto de mercados Internacionales (USA,NIKKEI,EMERGENTES) se plantean muchas mas dudas , discrepancias y contradicciones entre asesores de diferentes gestoras y en algunos de estos mercados se esperan muchos obstáculos a corto plazo.

No soy cliente Citigold, me ha pasado este informe un amigo,no he subido el artículo para presumir sino para compartirlo.

#3604

El pasado sí importa: Los mejores fondos y los peores en 15 años

El pasado sí importa: Los mejores fondos y los peores en 15 años

La rentabilidad media de los fondos de inversión en España en los últimos 15 años (1,98%) ha sido inferior a la inversión en bonos del estado a 15 años (4,4%) y al Ibex (4%).El fondo más rentable entre 1998-2013 ha sido Bestinver Internacional, que acumula una rentabilidad del 505%; el peor, BBVA Bolsa Europa Finanzas, que lleva perdido un 42% en dicho periodo.

Solo 26 de los 614 con 15 años tuvieron una rentabilidad superior a la de los bonos del Estado a 15 años, 38 tuvieron una rentabilidad superior a la del Ibex y 52 tuvieron rentabilidad negativa, según el informe elaborado por Pablo Fernández, profesor de Finanzas del IESE, Pablo Linares, research assistant del IESE y Pablo Fernández Acín, investigador independiente.

En cuanto al ranking por gestoras, de las 54 analizadas, según la rentabilidad de sus fondos, Bestinver ocupa el primer lugar con diferencia sobre las siguientes: Metagestión, Mutua Madrileña, Atl Capital y EDM Holding.

Un euro invertido en 1998 en el fondo más rentable se convirtió en 2013 en 6,05 euros mientras que en el fondo menos rentable acabó siendo de 0,58 euros.

La rentabilidad de los fondos de inversión en España en los últimos 15 años se agrupa en las categorías establecidas por Inverco. En ese sentido, el patrimonio de los 41 fondos de la categoría Renta Variable Nacional era de 2.390 millones de euros a finales de 2013. La rentabilidad media de esos fondos en este periodo fue del 2,55% (pero un fondo proporcionó un 11,55% y otro un -3%).

Respecto a la evolución, destacar que en el periodo 2007-2012, el número de partícipes descendiera en 4,3 millones y el patrimonio disminuyera en 131.994 millones de euros.

En dicho informe se llama la atención sobre la discriminación fiscal a favor de los fondos y en contra del inversor particular. “Si un inversor realiza directamente con su dinero las mismas operaciones que realiza el gestor de su fondo de inversión, obtendría una rentabilidad diferente: Se ahorría las comisiones explícitas (y casi todas ocultas); tendría costes adiciones pro custodia y transacción de valores, y tendría que pagar más impuestos”.

Por la asimetría fiscal a favor de los fondos y en contra del particular, “el Estado anima a los ciudadanos a invertir su dinero en fondos de inversión “. No parece lógico, añaden, en todo caso lo que podría hacer el Estado es animar a invertir en algunos fondos, pero no indiscriminadamente en cualquiera de ellos.

Como conclusión, “cuando un inversor entrega su dinero a una gestora de fondos para que se lo gestione, espera que obtenga una rentabilidad superior a la que puede obtener él. Y está dispuesto a pagar una comisión anual en algunos casos superior al 2%. Sin embargo, los datos indican que muy pocos gestores se merecen las comisiones que cobran por su gestión.

El resultado global de los fondos no justifica la discriminación fiscal a favor de los mismos. ”Es injusto que un inversor que realiza directamente con su dinero las mismas operaciones que realiza el gestor de su fondo pague más impuestos que el fondo y además antes.

RENTABILIDAD POR GESTORAS

RENTABILIDAD POR GESTORAS

#3605

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes,
Es la primera vez que participo en este foro aunque llevo visitando Rankia desde hace mucho tiempo.
No se si esta pregunta corresponde a este tema.Os pido disculpas si no es así.
Soy un superprincipiante inculto en el tema de fondos de inversion.Tengo un dinero y me gustaria que me prepararan una cartera mas bien moderada-conservadora en principio.
¿Me recomendais que la haga con un banco o con una entidad como Renta 4 o Inversis?
¿me recomendais renta 4 o Inversis o una parte en cada uno?
Cuando fui a informarme al banco Inversis en ortega y gasset me equivoque y acabe en una oficina de un gestor financiero de Inversis en otra calle cercana.Aunque me parecio interesante,¿ me recomendais mejor un gestor o un asesor del propio banco???
muchisimas gracias por todo.
un saludo

#3606

Re: Fondos de inversión

Estoy en los premios que entrega Morningstar, en colaboración con elEconomista y BME, a los mejores fondos de inversión comercializados en España:
Los criterios son por un lado cuantitativo, donde la rentabilidad tiene un peso del 80% (la rentabilidad a un año pesa el 30%, la de 3 años un 20% y la de 5 años un 30%) y el riesgo del 20% (8% a tres años y 12% a 5 años). Y luego una revisión cualitativa (como un tamaño superior a 10 millones o haber batido de manera consistente a la media de la categoria).
También se han entregado los premios a los mejores planes de pensiones

Premios a los mejores fondos

Mixto Agresivo Euro
Bestinver Mixto Internacional

Mixto Moderado Euro
Aviva Fonvalor Euro

Mixto defensivo euro
M&G Optimal Income

Mixto Flexible Euro
Cartesio Y

Renta fija euro corto plazo
Mediolanum Activo S-A

Renta fija euro
Pioneer Fds Euro Bond A EUR ND

Renta FIja Global
Invesco Global Bond A USD Semi - AD

Renta variable Asia - Pacífico
Allianz Oriental Income AT

Renta variable Europa
BSF European Opportunities Extn A2

Renta variable Europa Capitalización Mediana y Pequeña
SLI Glo SICAV European Smaller Companies

Renta variable zona euro
Pioneer Fds Euroland Equity A EUR ND

Renta variable emergente
Fidelity Emerging Markets Fund

Renta variable Global
Robeco BP Global Premium Eqs B EUR

Renta variable Global Cap. Pequeña
GS Global Small Cap Core Eq E Snap

Renta Variable Japón Capitalización Grande
Schroder ISF Japanese Opportunities A

Renta Variable España
EDM Inversión

Renta Variable USA
T. Rowe Price US Blue Chip Eq A

Renta Variable Latinoamericana
JPMorgan Latin America Equity D (acc) - USD

Premios a las mejores gestoras

Renta Fija Gama Amplia
Pimco

Renta Variable gama amplia
Schroders Investment Management

Renta fija gama mediana
GS Asset Management

Renta Variable Gama mediana
MFS Investment Management

Mejor gestora global
Fidelity Worlwide Investments.

#3607

Buenos fondos para invertir 1.000 euros (más o menos...)

Buenos fondos para invertir 1.000 euros (más o menos...)

han compartido este artículo: 11
Charlando con amigos ajenos al mundo de la inversión sobre fondos y rentabilidades, algunos de ellos me preguntaban que si ellos podían invertir o si debían tener un mínimo de dinero. Les había estado hablando por ejemplo de fondos como los de Bestinver u otros, que tienen el mínimo en los 6.000 y les parecía muy alto.

Así que pensé que sería interesante sacar un listado de fondos interesantes con mínimos de inversión que sean de 3.000 euros como mucho. La enorme mayoría de ellos se pueden contratar también por 1.000 euros, pero no he querido quitar los dos o tres que están por debajo de 3.000, que tampoco es tanto más.

¿Pero qué fondos elegir?

Voy a seleccionar estos fondos de dos 'fuentes': de los premios a los mejores fondos de Morningstar en 2013 entregados el jueves, y de nuestro Top 10 de fondos más populares.

Fondos premiados por Morningstar con mínimos de inversión inferiores a 3.000 Euros:

-Aviva Fonvalor Euro B (Categoría mixto moderado euro): Inversión mínima inicial 1 euro.
-Cartesio Y (Mixto Flexible Euro) Ojo, este fondo tiene un mínimo de 6.000 euros.
Pero Cartesio tiene una réplica luxemburguesa que se llama Pareturn Cartesio Equity,que en Inversis veo que se puede contratar a partir de 100 euros.
-M&G Optimal Income(Mixto defensivo euro):Inversión mínima inicial 1.000 euros en su clase A-H
-Mediolanum Activo S-A (Renta fija euro corto plazo): Inversión mínima inicial 50 euros
-Pioneer Fds Euro Bond A EUR ND (Renta fija euro): Inversión mínima inicial 300 euros
-Invesco Global Bond A USD Semi - AD (Renta FIja Global): 1.000 euros de inversión mínima
-Allianz Oriental Income AT (Renta variable Asia-Pacífico):Inversión mínima inicial:0 euros.
-SLI Glo SICAV European Smaller Companies Renta variable Europa Capitalización Mediana y Pequeña_ 1.000 euros de inversión mínima
-Pioneer Fds Euroland Equity A EUR ND (Renta variable zona euro) Inversión mínima 300 euros
-Fidelity Emerging Markets Fund(Renta variable emergente)Inversión mínima inicial 2.000 euros.
-Robeco BP Global Premium Eqs B EUR Renta variable Global Inversión mínima 300 euros.
-GS Global Small Cap Core Eq E Snap Renta variable Global Cap. Pequeña Inversión mínima 1.500 euros.
-Schroder ISF Japanese Opportunities A Renta Variable Japón Capitalización Grande Inversión mínima 1.000 euros.
-EDM Inversión Renta Variable España Inversión mínima inicial 300 euros

Del Top 10 de los más seguidos en Unience que no estén entre los premiados por Morningstar y con mínimos inferiores a 3.000 euros.

-Alken European Opportunities A Renta variable Europa.Inversión mínima inicial: 300 euros.
-Renta 4 Pegasus Retorno absoluto Baja Volatilidad Inversión mínima inicial: 10 euros.
-Okavango Delta. Inversión mínima inicial: 10 euros.
-Carmignac Patrimoine. Mixto Global. Inversión Mínima inicial 1 euro.
-ING Direct Fondo Naranja S&P 500. Renta variable EEUU Inversión mínima inicial 0 euros.

Ojo, depende de la entidad o firma con la que contrates los fondos, estas inversiones mínimas pueden variar. Las colocadas aquí están obtenidas de nuestras fichas en Unience, también con info de las propias gestoras, Morningstar o Inversis.

#3608

Re: Fondos de inversión

Hola,
Soy nuevo en el foro y me gustaria que me asesorarais a la hora de invertir un dinero que tengo ahorrado (50.000 euros). Dado que los intereses de plazo fijo han bajado considerablemente, el asesor financiero de mi banco me ha recomendado que invierta en fondos de inversión. Me ha recomendado que lo diversifique el los siguientes fondos:
- TEMPLETON GLOBAL BOND
- PIONEER FUNDS STRATEGIC INCONE A EUR HND
- MFS MERIDIAN FUNDS GLOBAL EQUITY
- BLACKROCK GLOBAL FUND EUROPEAN FUND CLASS
- PIONEER FUNS EURO AGGREGATE BOND A EUR ND
- JP MORGAN INVESTMENT FUND INCOME OPPORTURY A
- PICTET HIGH DIVIDINT SELECTION P EUR

Mi idea sería diversificar el capital entre varios de estos fondos. Mi perfil es conservador al desconocer bastante el mundo financiero. ¿que opinais de estos fondos? ¿cual sería vuestra recomendación a la hora de hacer la inversión? Muchas gracias!