Acceder

Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

16 respuestas
Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes
1 suscriptores
Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes
Página
1 / 2
#1

Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Hola! Tengo 26 años y no sé nada de inversiones ni de cómo manejar mi dinero...

Tengo en una cuenta corriente normal unos 40.000€ y pensaba en invertir a largo plazo la mitad (20.000€) ya que ahora no los necesito para nada y en los próximos 10-15 años tampoco.

Es una buena idea invertir esos 20.000? Para eso tendría que ir con un fondo o un depósito? Y cuáles son los mejores?

Gracias y disculpad mi ignorancia.
#2

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Crearía una cartera diversificada con fondos sectoriales, por zonas geográficas y renta fija, monetarios, como fondos refugio.
#3

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Voy a decirte un par de cosas sin paños calientes:

- No existen los fondos para principiantes. No metas tu dinero en nada que no entiendas.
- Aprende y lee mucho, y consulta blogs y foros de finanzas serios (evita los vendemotos). La ignoracia no es ningún pecado y tiene solución: formarse. ;)

Dicho esto, con tu nivel de conocimientos actual yo no me metería en nada mas arriesgado que un depósito o cuenta remunerada. Tienes cuentas remuneradas como la de MyInvestor (1% hasta 15000), Orange (1% hasta 20000, tienes que ser cliente de Orange), Pibank (0,5%) o depósitos como el de Pibank (0,8%). En Rankia podrás encontrar más información al respecto.

Vuelvo a mi primer consejo: los fondos pueden darte mucha rentabilidad, pero también puedes perder mucho dinero si no los entiendes o no sabes invertir con ellos.

Un saludo.
#4

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Tu lo has dicho, no sabes nada de inversión. Si te llaman la atención los fondos estás En el lugar perfecto para aprender, lee, aprende lo que es un fondo, sus riesgos y solo, solo invierte una pequeñísima cantidad para empezar a ver cuando funciona el asunto. Toda precaución que tomes será poca. Ánimo y paciencia
#5

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Puedes empezar por el hilo de interés sobre fondos de inversión /carteras para principiantes. Siempre ten en cuenta que aquí es más fácil perder el dinero que ganarlo. Un saludo y suerte
#6

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Puedes leer el pequeño libro para invertir con sentido común de jhon bogle.
Yo me estoy leyendo ¨Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común¨ y me está gustando pero tiene 800 y pico hojas , el pequeño libro debe ser un resumen de este( no lo he leído pero tiene muy buenas críticas).
#7

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Gracias por las sugerencias,

He estado leyendo y creo que lo que más se ajusta a mis necesidades es lo de ir invirtiendo unos dineros al mes.
Sería buena idea abrir una cuenta en DEGIRO e ir poniendo unos 500€ cada mes a una de esas ETFs como S&P 500 o Vanguard?

Gracias!
#8

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Creo que, cuando hace menos de 72 horas empezaron a recomendarte que te formaras, no entendiste lo que significa formarse. No es que dude de tu capacidad pero es que 3 días no dan para nada.

Sería buena idea abrir una cuenta en DEGIRO e ir poniendo unos 500€ cada mes a una de esas ETFs como S&P 500 o Vanguard?
Mezclas la velocidad con el tocino.

Insisto, no tengas prisa y fórmate bien. Si vas con prisas saldrás escaldado porque acabarás tomando las peores decisiones en el peor momento.
Lee durante un tiempo (hay muchas recomendaciones en Rankia), luego concibe tu propia cartera con su adecuado allocation RV/RF en función de tu perfil de riesgo y tu horizonte temporal. Para ello, da por sentado que habrá caídas bruscas y piensa como reaccionarías (sé sincero contigo).
Eres joven, te va a compensar "perder" unas semanas (o algún mes) haciendo este ejercicio antes de lanzarte a invertir sin tener las ideas claras.

Saludos
#9

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Si te apetece empezar por un libro sencillito, te recomendaría «Independízate de Papá Estado». Te lo lees en un rato y aprendes cuatro cosas para empezar. Luego, si te interesa, sigues con algo un poco más serio.
#10

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Gracias,

1% me parece muy poco. Me gustaria arriesgar un poco ya que ese dinero no lo voy a necesitar y tengo ya un fondo de emergencia. Qué opinan de los fondos de inversion en MyInvestor?


#11

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Qué opinan de los fondos de inversion en MyInvestor?
Si no concretas más.... De fondos hay un montón y con estrategias muy distintas.
¿Sabes ya la tuya?
#12

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Pues que os parece la cartera Rock de MyInvestor? https://fondos.myinvestor.es/carteras-indexadas

Pensaba emperzar con 10.000 e ir añadiendo el resto poco a poco cada mes. Luego el dinero que me quede lo pondria en una cuenta nómina cómo la de Bankinter al 5% o la de myinvestor al 1%.
#13

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Es una buena cartera y con un coste imbatible teniendo en cuenta que es un servicio de robo-advisor. Si entre las carteras indexadas de MyInvestor es la adecuada para ti, pues sólo tú puedes saberlo.
Eso sí, es una cartera para el largo plazo. Ten claro que puede haber caídas gordas durante períodos largos y define (ponlo por escrito) lo que vas a hacer en esos casos. Parece una chorrada pero es un ejercicio muy importante. De lo contrario, la gente suele salirse con pérdidas cuando se produce el primer bache cuando lo que debería hacer es lo contrario (aportar si tiene liquidez).
Saludos
#14

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Mírate la estrategia DCA. Empezar de golpe con 25% de tu patrimonio en un escenario de alta volatilidad quizás es arriesgado en tu caso
#15

Re: Inversión a largo plazo para principiante - Fondos para principiantes

Gracias! Al final si me decidí por la cartera Rock de MyInvestor y empezé con 10000. 
Me pregunto si debería ir aportando dinero de vez en cuando ya que es una opcion que ofrecen o si es mejor esperar a que el indice baje para poner más dinero. 

Gracias!
Guía Básica