Acceder

Fondo Bonos a Largo Plazo EUR

5 respuestas
Fondo Bonos a Largo Plazo EUR
1 suscriptores
Fondo Bonos a Largo Plazo EUR
#1

Fondo Bonos a Largo Plazo EUR

Buenas,

Estoy buscando un fondo de bonos a largo plazo (duración efectiva +10 años) para completar mi cartera, si puede ser con la mayor calidad crediticia posible.

Mi fondo ideal seria el  Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Institutional EUR Accumulation con  ISIN IE00B246KL88, el problema es que no es traspasable y la inversión minima son 500.000 €.

En Bankinter he encontrado este:  AXA World Funds - Euro 10 + LT A Capitalisation EUR con  ISIN LU0251661087. SI no queda mas remedio contrataré este, aunque la calidad crediticia es bastante menor y las comisiones mayores.

He visto por otro lado el  BNP Paribas LDI Solution Duration Matching 10-20 Y Euro P con  ISIN LU0223259499 y calidad crediticia mínima AA (hay de duraciones superiores). Pues bien, ¿este sabéis si lo puedo contratar en España con alguna distribuidora?

¿Alguna alternativa mas al AXA que tengo asegurado de momento?

Gracias!
 
#2

Re: Fondo Bonos a Largo Plazo EUR

Por si a alguien le interesa, me he informado y no está disponible para su contratación en España la gama  BNP Paribas LDI Solution Duration Matching. Pues es una lastima porque su rendimiento desde inicio (2006) es alucinante. Soy consciente de los riesgos de los bonos a largo plazo, y cuanto mas largo mas riesgo, pero su comportamiento en escenario de tipos estables se han comportado muy bien. En escenarios bajistas ya ni te digo.

Saludos. 
#3

Re: Fondo Bonos a Largo Plazo EUR

En condiciones de incertidumbre como las actuales, los fondos de deuda pública USA se comportan mejor que el AXA. Por ejemplo, el PIctet-Usd Government Bonds, del que hay diversas clases, en dólares y en euros. Yo tengo una clase muy barata en BNP, la I-Eur, pero ya solo está disponible para grandes capitales. Hasta hace poco se podía suscribir vía traspaso externo con poco dinero. Lo tienes en BNP y también en Renta 4, aunque en clases más caras. En su cartera hay bonos de diversa duración hasta vencimiento. Más del 50% son bonos de 1 a 7 años. Pero tiene un 18% de 20 a 30 años.Para que te hagas una idea, este año 2020, YTD, el Pictet, en su clase P (en $), que no es la más barata, lleva un 11,49% de rentabilidad por -0,04% (negativa) del Axa, todo ello según Morningstar y a día de hoy. En mercados alcistas la cosa cambia.
 Otro fondo bastante rentable es uno de la gama BlueBay, con ISIN   LU0549537982. Es deuda pública de la zona euro y tiene un 17% en bonos de 20 a 30 años y un 40% de 7 a 10. Disponible en Renta 4 y BNP, con un mínimo de 10.000 $. Tiene 4,06% de rentabilidad anualizada a 5 años, por 2,32% del Axa que citas, ambos a fecha de hoy y según Morningstar. A 3 años: 5,06 y 5,55, respectivamente. En este mercado bajista en el que nos encontramos, ha dado algunos sustos como otros fondos de RF de la zona euro.
#4

Re: Fondo Bonos a Largo Plazo EUR

¿Tiene sentido invertir en  bonos con rentabilidad casi 0 o directamente negativa? 
#5

Re: Fondo Bonos a Largo Plazo EUR

Bueno, este Axa ha tenido una rentabilidad del  -0,04 este año, pero 9,61 el ultimo año y de  7,17 anualizado los últimos 10 años, frente a  -0,44, 3,40 y  3,63 respectivamente de bonos intermedios ( Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor) 
 
La intención es encontrar un instrumento que amortigüe grandes caídas a la vez que a largo plazo no sea un lastre para la cartera. Sin duda ese -0.04 es mucho mejor que el -15% que lleva cualquier cartera global 100% RV.
 
 
#6

Re: Fondo Bonos a Largo Plazo EUR

El Pictet USD no esta nada mal, pero me gustaria con vencimiento efectivo superior (asumiendo mas riesgo), porque ese 5% anualizado a 10 años se que podria ser superior. Luego está el riesgo moneda...

Respecto el BlueBay, tampoco nada mal, aunque tiene bastante mas deuda de paises con baja calidad crediticia. Eso no me acaba de convencer... pero es mejor que el Axa, desde 2014 almenos...

Mi referencia ideal seria el Vanguard 20+, pero no lo puedo contratar y en Bankinter solo he visto el Axa que valga la pena...
Guía Básica