Acceder

Bestinver Mixto Internacional

14 respuestas
Bestinver Mixto Internacional
Bestinver Mixto Internacional
Página
2 / 2
#10

Re: Bestinver Mixto Internacional

OK, vale, ahora ya me queda todo un poco más claro, así que el de un 25% es variable, pero hay otros más "seguros" para los más aversos al riesgo, que son los mixtos.

¿Que rentabilidad dan los mixtos?

Un saludo Rankiano

#9

Re: Bestinver Mixto Internacional

Sobre lo que escrito más arriba de pasar varios fondos a Bestinfond, puede ser también una opción para quienes no dispongan de los 6000€ por fondo y deseen diversificar en RV nacional e internacional (básicamente europea). La última refencia que tengo es en la parte de RV 60% internacional y 40% española.

Salu2

#11

Re: Bestinver Mixto Internacional

No deja de ser RV que gestiona otro por tí.

Si escoges un mal fondo, pierdes, sea en términos absolutos o relativos. Si son buenos (de momento en Bestinver lo son y mucho) ganas más que la media.

Los fondos mixtos combinan la RV con RF en proporciones que fijan en su reglamento.

Salu2

#12

Re: Bestinver Mixto Internacional

Copiando del enlace proporcionado por Fitz

"Así, los fondos Internacional y Bestinfond suben alrededor del 15% en 2005, mientras Bestinver Bolsa se revaloriza algo menos del 13% y Bestinver Mixto un 8%"

Pro si repasas cualquier categoría de fondos (p.ej. en Morningstar, Expansión,...) verás que hay resultados muy dispares entre fondos de la misma categoría. Y no siempre corresponden los mejores resultados a quienes cobran mayor comisión. Eso sin entrar en el tema de las comisiones no visibles. Por ahí también se han ganado los de Bestinver parte de la reputación, buena rentabilidad en el largo plazo y sin ser de los más caros.

Salu2

#13

Re: Bestinver Mixto Internacional

Amigo Phoenix, los que abominamos del riesgo no deberíamos guiarnos por la rentabilidad del año anterior, a la hora de considerar una inversión, sino por el comportamiento del producto en los años de vacas flacas, además del de las gordas.
En concreto, el Bestinver Mixto FI (no el nuevo, el de toda la vida) es, en mi opinión, uno de los más formidables ejemplos de protección del valor en los años malos. Ve a su página web, pica en la documentación histórica de este fondo y verás que en los aciagos 2000, 2001 y 2002, cuando todo o casi todo (incluyendo los demás fondos de Bestinver) perdía valor en picado, éste obtuvo ganancias más que respetables.
Más en concreto: su rentabilidad a 5 años es del 118%, o sea, muy superior a la de la mayoría de los fondos de renta variable pura (incluyendo el Internacional de Bestinver).
Empero, por muy Mixto que sea, éste y el nuevo, claro está que no garantizan nada. Dentro de 5 años podrías haber perdido lo que inviertas hoy. O duplicado. Qué nervios, ¿no?.

#14

Re: Bestinver Mixto Internacional

Pues no lo sabes tu bien, es una decisión bastante importante que creo que no se debe tomar a la ligera, seguro seguro no hay nada por lo que me estais contando y eso asusta un poco a un "averso al riesgo". gracias

Un saludo RAnkiano

#15

Re: Bestinver Mixto Internacional

Eso es importante, que no sean muy caros, porque ya que corres un riesgo bastante importante ya si es caro apaga y vamonos.Gracias.

Un saludo Rankiano