Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Duda cartera Objetivo 5 años

7 respuestas
Duda cartera Objetivo 5 años
1 suscriptores
Duda cartera Objetivo 5 años
#1

Duda cartera Objetivo 5 años

Buenas a todos, poseo una cartera con estos fondos:

 

Seilern World Growth EUR U R     IE00B2NXKW18    Peso en cartera:40%


Fundsmith Equity Fund Sicav T     LU0690375182   Peso: 30%


 Polar Capital Global Tech     IE00B18TKG14   Peso:30%
  
Con vista a un futuro de 5-10 años y quizas con miras a ampliar los fondos contrados con,   Variopartner Miv Global Medtech P1 Chf   LU0329630999 , para invertir en salud y  Vitruvius Greater China Equity   LU0431685097  para china.. Y no se si añadiria algun otro fondo pero me gustaria seguir la maxima de 5 Fondos como maximo en mi cartera...

Mi duda es me gustaria cambiarel seilern world y el fundsmith por el  Ms Invf Global Opportunity Z  LU0552385535 , que he visto saca mejor rentabilidad que ambos, practicamente en renta variable global y con lo que ahorraria en comisiones.. Como veis este cambio?

Pd: Tambien tengo en metne cambiar el Polar capital por otro tecnologico, me gusta el  Jpm Us Technology D -Acc- Eur   pero seria para entrar en la clase limpia que es la A y aun me faltaria dinero para el importe minimo..

Como veis la el cambio de ambos fondos y mis propuestas?Gracias
#2

Re: Duda cartera Objetivo 5 años

Yo para 5 años no tendría 100% RV
#3

Re: Duda cartera Objetivo 5 años

Gracias por contestar, agradezco tu comentario, pero si lees
 Con vista a un futuro de 5-10 años y quizas con miras a... el objetivo es un plazo concreto y entonces revaluar la situacion/mercados
Me parece una estafa la renta fija la verdad, prefiero Rv 
#4

Re: Duda cartera Objetivo 5 años

Alguna opinión??
#5

Re: Duda cartera Objetivo 5 años

Yo también llevo 100% RV y (relativamente) pocos fondos.

El  Ms Invf Global Opportunity Z  LU0552385535 supongo que tienes en cuenta que es la versión en $ no cubierta, ya que la versión en € es cubierta, y dependiendo el rango de fechas, no siempre lo hace mejor que el Seilern/Fundsmith, y tiene mayor volatilidad aunque menor coste. Al menos en R4.


#6

Re: Duda cartera Objetivo 5 años

Te intento ayudar como agradecí que me ayudasen a mi.
Esto de la RV se ve muy fácil porque todos los fondos que estás valorando son fondos buenos, fondos con un excelente historial pero seguro que alguno de estos fondos que has elegido buenísimos y que yo mismo tengo en la cartera la mayoría, se convertirán en rana y te harán perder pasta.
Por otra parte cuando inviertes en RV tienes que tener en cuenta que puedes perder un 50% ¿Cómo llevarás eso? ¿Dormirás bien? ¿Venderás en el peor momento?
Parece fácil pero hay que tener mucho aguante para pasar una de esas, por eso te dice Manolok que es valiente ir al 100% en RV.
Respecto a los fondos en concreto yo tengo casi todos. El chino no me compensa xq es demasiado volátil y las alternativas... el MSIF también ha ido bien pero cae fuerte cuando vienen curvas y te acuerdas de la madre del gestor yo lo compenso con Acatis. El Seilern va a su bola, quizás sirva para que se adapte mejor a los cambios o para que se equivoque más.

Espero que te sirva.

#7

Re: Duda cartera Objetivo 5 años

Yo sí llevaría un 10% de cartera en China a 10 años. Los emergentes tiene mucha más opción de crecer que Europa.
Diversificaría y miraría costes.
1- quality-growth, el seilern está bien.
2- top dividend europeo, aportan ingresos recurrentes y suelen ser empresas grandes y estables, puedes mirar gestoras como dws o bl, no son muy caros.
3-indexación global. Amundi index solutions o vanguard. Al menos reduces comisión.
4-emergentes. China o algún emergente más diversificado. No llevaría más de 10%
5-value. Puedes mirar algún hilo de @manolok.
6-low beta. Suelen ser más no cíclicos, acciones de productos que se consumen bastante en crisis. Diversifica. Gestoras pictet o Robeco. 
7-small caps. No llevaría más de un 5%. Gestora comgest. 

Respecto a la renta fija, tendrías que optar por la corporativa o por la soberana a largo plazo. 

Si vas con todo en renta variable, que sea una cantidad que no te mande a la quiebra si la pierdes. 

Suerte. 
#8

Re: Duda cartera Objetivo 5 años

No es lo mismo 5 años que 10 pero aun así no metería el 100% en RV. 
Los últimos 10 años han sido en general muy buenos en RV, sobre todo en USA (no así en España), si exceptuamos 2011 y 2018. Eso hace que no  nos acordemos de las grandes bajadas que podemos tener en bolsa por ejemplo 2000-2002 o 2008. Tras 2008 no hemos visto una bajada de los índices como el MSCI World o el MSCI Europe ó S&P500 de un 15% en un año natural, no digamos ya del 30-40% 
El de peor rentabilidad de los 3 índices, el MSCI Europe en el peor de los últimos 10 años (que fue el año pasado) solo bajó un -11 y su 2º peor año (2011) un -8. Esos dos años el MSCI World (en EUR y con dividendos) dio un -4  (2008) y -2 (2011). Por comparar en 2008 fue un -34 el Europe y -38 el World (también podéis buscar el periodo 2000-2002)
Esto hace que sobrevaloremos nuestra resistencia frente a los sustos de la RV

Idem con los estilos de inversión: los últimos 10 años y sobre todo los últimos 5 la combinación USA+growth ha ido mucho mejor que Europa+Value, en cambio en 2000-2009 fue al revés (comparad el gráfico de Seilern vs IBEX en 2002-2009 por ejemplo)

Yo primero haría un test para ver el % de RV, por ejemplo
https://indexacapital.com/es/questions
(hay otros por supuesto)
Y cada cierto tiempo ir rebalanceando

Tampoco tendría toda la RV en fondos del mismo estilo. Los fondos que mejor han los últimos años son los que tienen mucho en tecnológicas USA y efectivamente muchos de los más prestigiosos ahora tienen bastante más % en tecnológicas que los índices, eso incluye a Fundsmith, Seilern, MS Global Opps
No digo no tener nada en fondos de ese estilo pero no tendrá todo en fondos de ese estilo, pq no se como va a ser el futuro, diversificaría con un fondo indexado (no siempre el gestor va a hacerlo mejor que el índice) y algún otro estilo más (value, baja beta, dividendo ...)

No obstante yo no soy un profesional y no soy quien para asesorar
Guía Básica