Acceder

Clases de acciones en Fondos de Inversión

8 respuestas
Clases de acciones en Fondos de Inversión
Clases de acciones en Fondos de Inversión
Página
1 / 2
#1

Clases de acciones en Fondos de Inversión

Hola,
tengo una duda:
Cuando miro distintos fondos de inversión, veo que existen distintos tipos de participaciones, por ejemplo, en los fondos de Schroder, existen los tipos A, B y C, y he visto por ahí los tipos E y X, ¿qué significan estos tipos? Así mismo, son de tipo Acc y Dis, ¿qué significa esto?
muchas gracias

Ejemplo:
http://www.schroders.com/content/cda/view/funds/prices/ut/list/0,1287,currentMenuID%253D600%2526audienceID%253D51,00.html

#2

Re: Clases de acciones en Fondos de Inversión

Creo recordar que se usan para marcar distintos tipos de combinacioens de comisones (por ejemplo las habra sin comisión de suscripcion pero con una comision de gestiín superior a otras que si llevan comisión de gestión, o bien en función de importes) pero tampoco estoy muy seguro

#3

Re: Clases de acciones en Fondos de Inversión

Lo de tipo A, B, C, etc. no se lo que es.

En cuanto Acc y Dis quiere decir:
- Acc (acumulación).- Los beneficios que se obtienen se reinvierten en el fondo, esto es lo normal en España.
- Dis (distribución).- Los beneficios se reparten entre los participantes del fondo, igual que sucede con las acciones, desconozco con que periodicidad.

#4

Re: Clases de acciones en Fondos de Inversión

Creo que se refiere al tipo de inversor, esto es si es institucional o particular( con la consiguiente diferencia en el montante de la inversión y comisiones) o simplemente a diferentes tipos de comisiones tanto de entrada como de gestión(si es una inversión a largo plazo interesa una comisión de entrada más elevada y una de gestión más pequeña); otras veces se pueden referir a la moneda ( si están cubiertos o no en euros )en caso de que sea por ej. un fondo global o en bolsa americana .

#5

Re: Clases de acciones en Fondos de Inversión

Leído en: http://sanostra.ahorro.com/acnet/fondos_de_inversion/actualidad/noticia.acnet/noticia/nuevo_regalmento_de_fondos_compartimentos.html.html

Cada compartimento podrá dividirse, a su vez, en diferentes clases, que se distinguirán por el valor liquidativo y las comisiones que se les aplican, pero nunca por la política de inversión. Los distintos costes derivarán de la propia política de comercialización de las entidades como del volumen de inversión, la política de distribución de resultados o la divisa de denominación entre otros, según señala el propio Reglamento.

Cada clase tendrá, a su vez, su propia denominación, que irá precedida de la del Fondo y del nombre del compartimento. Así, tomando el ejemplo anterior, el nombre final para las participaciones de la clase A sería Caja Ahorro clase A, FI.

#6

Re: Clases de acciones en Fondos de Inversión

Hola,

Cuando quieres saber el valor liquidativo de las acciones de un fondo, así como la rentabilidad, pero sólo encuentras este valor por cada tipo de accion (A,B,C...) sabéis si hay alguna forma de hayarlo?. Estoy buscando la información general del fondo sin expecificar el tipo de acción pero siempre me sale alguna de estas...

Gracias y un saludo,

#7

Re: Clases de acciones en Fondos de Inversión

¡¡¡ Y yo siempre pensé que Acc. significaba 'ACCIONES' !!! Y es, claro, acumulación.

Se entiende que los de distribución hacen aportaciones monetarias a la cta. asociada (como los dividendos de las acciones). Me parecen mejor los de acumulación; en los de distribución cada vez se tendrán o menos participaciones o participaciones de menor valor. Cuando se necesite dinero se venden participaciones o no hace falta recibir ingresos y diminuir la inversión a su antojo en lugar de al nuestro.

#8

Re: Clases de acciones en Fondos de Inversión

Efectivamente, las clases A, B, C hacen referencia a los importes mínimos de la suscripción, aportación y permanencia y a menos exigencias cobran mayores comisiones. A través de intermediarios como R4 pueden comprarse algunos fondos de la clase más beneficiosa con importes pequeños (hay que tener en cuenta que un gran intermediario compra y vende muchas participaciones)

Guía Básica