Acceder

Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

70 respuestas
Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina
6 suscriptores
Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina
Página
4 / 5
#46

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Yo, por lo que leo, entiendo que solo puedes traspasar a compartimentos de Polar, o sea, fondos. A lo que te refieres será despues del traspaso pero primeramente tienes que pasar por otro Polar si o si y no ahora, cuando abran la veda, asi que no sabemos aun si vamos a perder un 30,60 o cuanto.
#48

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

Habéis preguntado si eso que han hecho es legal ?
#49

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

En realidad desconocía este tema.
A ver si te entendí
DISCULPA, Pensé que se podía traspasar  un fondo Polar a otra gestora cualquiera, pero según leo  daban plazo de 1 mes para reembolsarlo , es así ?
Pues si que me parece grave, una tomadura de pelo.... que te hagan aflorar pérdidas 
Esto debería ser denunciable , a ver, una de las características de los fondos es que no tributan a Hacienda mientras no lo liquiden y de ahí la ventaja de ir haciendo traspasos a tu conveniencia , pero que te obliguen a liquidar , en pérdidas, y ademas , esperar 1 mes con la volatilidad e incertidumbre que existe 
Un saludo y suerte  
#50

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Realmente es una tomadura de pelo por la sencilla razón de que si ya el fondo iba mal, ahora lo tienen todo casi en liquidez por lo que como mal mejor, se quedará al valor que está o bajando muy poco, eso si, seguro que las comisiones se las restan al VL diario.
Pero bueno, menos mal que han accedido a poder traspasar el poco dinero que nos quede dentro el 15 de mayo.
#51

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

A que te refieres con cuando abran la veda?
Yo tengo el traspaso en curso, aún no se ha vendido el UK.
#52

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Por esto. Ademas si es a un fondo que no sea de la gestora tampoco:

 Una vez que se liquiden todas las posiciones que no sean en efectivo, la Sociedad acordará levantar la suspensión con el fin de abonar el producto de los reembolsos/traspasos a los Accionistas antes de la Fecha de Liquidación tras la recepción de una solicitud de reembolso/traspaso válida 
#53

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Ok. Imagino entonces que nos harán el traspaso un poco antes del 15 de mayo
#54

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Yo tras varios traspasos del Polar, me quede atrapado por los pelos con 30 miseras participaciones que estaban a punto de ser traspasados a otro fondo, pero al ser de distinto comercializador se demoro y calculo que por 1 día o 2 no se ejecuto. La orden de traspaso la había solicitado el día 7-abr y e 14 fue el cierre del fondo. Por lo que habrá que traspasarlo a otro Polar antes de cambiarlo al que tenía que ir, ya que no quiero que me lo reembolsen. Estoy en Bnp y el menos volatil que veo es: POLAR CAPITAL GLOBAL CONVERTIBLE "R" (EUR) AC 
así es que creo que ahí solicitaré el traspaso.
Un saludo

#55

Ya se pueden hacer los traspasos y reembolsos

Notificación sobre el levantamiento de la suspensión de los reembolsos
#56

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Acudo al buscador de fondos de Bankinter y me percato que ya no aparecen los fondos de la gestora Polar , llamo por teléfono y me dicen que los tienen suspendidos por una temporada
@luis-angel-hernandez 
#57

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Me parece totalmente logico. Cuando una gestora hace algo tan heavy lo minimo es que tambien a ella le pase factura......algo huele a podrido
#58

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

" En relación a su consulta le informamos que a nivel comercial se ha decidido no seguir trabajando con los fondos de esta gestora, por lo cual ya no están disponibles a nuevas contrataciones. "
#59

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Es una pena que Bkt ha decidido romper con Polar CApital que es una gestora muy pequeña con mucha calidad en sus fondos.
Yo he estado en el absolute que traspase en enero pero me funciono bien durante unos años, luego el biotech es de lo mejor y lo mismo del tecnologico.
En fin espero que bkt lo piense dos veces.
#60

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Es cierto los 2 fondos que mencionas tienen una rentab. histórica muy buenas ,
Pero creo que Bankinter hizo lo correcto, es muy plausible y ojalá otros intermediarios se unan a esta postura, yo reembolsé los 2 fondos Polar por temor, por solidaridad, seguridad ... porque lo que hicieron con el fondo Polar UK absoluto no me pareció correcto , es mas deberían rectificar y pedir disculpas a los partícipes, desde el principio en que se publicó la noticia y que tendrían 1 mes de incertidumbre con la que está cayendo no me parece nada profesional