Acceder

Invertir en economía real a través de Fondos de Inversión

10 respuestas
Invertir en economía real a través de Fondos de Inversión
2 suscriptores
Invertir en economía real a través de Fondos de Inversión
#1

Invertir en economía real a través de Fondos de Inversión

Buenos días,

LLevo años invirtiendo en acciones y en Fondos de Inversión, y también he invertido a través de plataformas como Arbóribus, Comunitae y La Bolsa Social, con resultados desastrosos en las dos primeras, y muy buenos en la tercera.

Esta mañana he estado mirando por internet, a ver si encontraba algún Fondo de Inversión que invirtiera básicamente en economía real, pero no he encontrado nada. Lo más parecido ha sido un plan de pensiones de Banca March. Así que he pensado que a través de Rankia podría haber alguien que tuviera información interesante a cerca de algún Fondo de Inversión que se guiara por esta filosofía de inversión.

Gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: Invertir en economía real a través de Fondos de Inversión

A mí Microsoft me parece economía real, como Apple, Coca-Cola o Inditex. Otra cosa es invertir en empresas no cotizadas y a eso llamarlo economía real. Un concepto, si me permite, muy "podemita". Eso, me va a perdonar la franqueza, es una memez de tamaño planetario (no estoy diciendo que sea un memo, Dios me libre; es el concepto). A ver:

1 Las empresas que no cotizan son más opacas y, por lo tanto, no puedes evaluar realmente el riesgo de la inversión, da igual que sean acciones o bonos/préstamos.

2 El que no coticen en bolsa no significa que el precio de la compañía no varíe, como puede atestiguar cualquier auditor. Una cosa es tener un termómetro y otra que haga frío o calor. En este tipo de inversión se ve como bueno que no exista termómetro, lo que es una actitud del género avestruz digna de Homer Simpson.