Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
966 / 1.402
#14476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es justo lo que yo pienso. Pero ojo, el hecho que la FED haya dejado entrever que podría ser blandita en los próximos meses no quiere decir que mañana cambien de parecer y prosigan con su actitud dura. Puede ser un amago para luego seguir con su dureza. No parece tener mucho sentido promover un discurso para luego cambiarlo, pero aún así yo estoy con esa idea en la cabeza.

Todo dependerá de cómo evolucione la inflación. Tendrían que desplomarse aún más los precios de la energía y de las materias primas, creo yo.

Yo sigo pensando que la subida actual de las bolsas sigue siendo un rally de mercado bajista. Y por tanto, en unas semanas o meses tendrá que volver a caer. En el SP500 se esperan aperturas de cortos en cuanto llegue a 4200, para volver a caer. Eso dicen.

Comentar también que los fondos de estilo growth, en general, tuvieron un punto de inflexión tocando mínimos a mitad de junio, justo a partir del día en que la FED anunció la primera subida de 75 puntos básicos. ¿Han tocado suelo esos fondos tras las caídas que se iniciaron a mitad de noviembre de 2021?. Pudiera ser. Pero estando inmersos en mercado bajista yo no me fiaría al 100% por si se retoman las caídas.

Que lo tenga en cuenta el que se plantee incorporar fondos de este tipo a su cartera ahora o tras el verano. Esa incertidumbre siempre está ahí.

El mercado no es sabio y se puede equivocar hoy mismo si desde ya comienza a descontar bajadas de tipos para 2023. Y que no se confíe, porque si lo hace y la FED continúa su política dura, creo que se puede pegar un batacazo.

Un saludo.


#14477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según dicen, el aparente cambio de discurso se debe más a las elecciones que se van a celebrar próximamente en EEUU, por no dañar tanto a los demócratas, pero muy probablemente se vean obligados a continuar luego con su discurso más duro, subiendo tipos.
#14478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego que no me extrañaría. Si por un tema de estrategia política la FED hace el amago de que suaviza, el mercado se lo cree, y cuando todo el mundo está comprado hasta las cejas van y continúan con la dureza........¡zas! al mercado en toda la boca y a caer. No me fío de la FED ni un pelo con tantas jugarretas que llevamos ya.
#14479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este enlace de la CNMV puedes ver que ese fondo tiene la consideración de SICAV, por lo que necesitará 500 partícipes en España para ser traspasable sin impacto fiscal por particulares que sean residentes fiscales en España: 
 
En ese mismo enlace, haz clic en “Hechos relevantes” y verás las comunicaciones periódicas que esa entidad hace a la CNMV sobre sus fondos que superan los 500 partícipes en España. Pero no informan del número de partícipes de aquellos fondos que no superan los 500 partícipes en España. 
#14480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 4118,63, datos económicos débiles apoyarían al mercado ya que permitirían una bajada de tipos en el 2023.
#14481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más que "permitir  a la FED" la expresión que debería usarse es "obligarían a la FED"  a bajar tipos en 2023.
#14482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre el diferimiento la cuestión es la carcasa legal:

-Fondos de inversión, tienen diferimiento sin tener en cuenta los partícipes.

-Sicavs, 500 partícipes mínimo.

Esto para los fondos de derecho español está muy claro,  a partir de aquí, se tiene que asimilar para los fondos extranjeros que carcasa usan. Pues para la mayoría se asimilan que son Sicavs, aunque en verdad funcionen como fondos (Españoles), no hay que comprarlos en bolsa, se compran  través de un comercializador, etc. Ese "fondo" no ha dejado de ser SICAV es SICAV. Esto es, para mí, porque en Luxemburgo llaman a todo esto SICAVs, así que se lo pusieron a huevo digamos para poner el tratamiento peor, y  además, hay juntas de accionistas, como con las SICAVS españolas, si queremos buscar una razón "legal".

Hay algunos fondos extranjeros que se consideran fondos, por ejemplo los de Evli. Por lo normal son los que no forman parte de un "contenedor" de una SIcav luxemburguesa o irlandesa, una inmensa minoría.
#14483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. 
 
Pongo enlace al artículo 94 de la ley del IRPF. Ese artículo es el texto de más alto rango jurídico sobre esto del diferimiento fiscal, incluido el diferente tratamiento de lo que popularmente llamamos SICAVs y que en esta ley llaman “instituciones de inversión colectiva con forma societaria”. 
 
Por debajo de ese artículo de la ley del IRPF, hay otras leyes, reglamentos, circulares, etc.
#14484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

monetario dólar (16,3%); el resto (37,5%), refugiado en monetario € y renta fija € a corto plazo. 
Entiendo que buscas protegerte independientemente de la valoración que haya de Euro y Dólar.


#14485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola 12 13, cuando te refieres a inversión en oro...¿ es a través de algún fondo, monedas, mineras, ...?
#14486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Expo. En realidad, no. El euro es mi moneda, con lo que el monetario € es lo que tengo “no invertido” (liquidez). Ésta es la única protección o “refugio”, todo lo demás es asumir un riesgo. Con el monetario dólar me expongo a la evolución del dólar, para bien o para mal. Si sigue subiendo, seguirá aportando rentabilidad a la cartera; si empieza a bajar, me producirá pérdidas. Es decir, que no es neutral, no se compensa un monetario con el otro. El monetario € no me producirá ganancias como consecuencia de que el dólar baje (salvo en mi poder adquisitivo internacional, que no queda reflejado en el cálculo que hago – ni que hacemos todos por aquí, hasta donde sé – de la rentabilidad de la cartera). Por eso decía que el monetario dólar es uno de los “motores” de mi cartera. De él, y de los otros tres que mencioné, depende que la rentabilidad de mi cartera sea mayor o menor, positiva o negativa. 
 
La inversión en el dólar forma parte de mi cartera móvil o de seguimiento de tendencias. La inicié en septiembre de 2021, una mitad con el euro a 1,1698 dólares y la otra mitad con el euro a 1,1636, así que tengo bastante margen de bajada del dólar para que no termine cerrándola con pérdidas. Eso cuando la cierre, que de momento no tengo evidencia de que se haya invertido la tendencia. No hago pronósticos ni trato de anticiparme a lo que vaya a hacer el mercado, en el sentido de protegerme frente a una posible bajada del dólar “porque ha subido mucho”, porque los tipos de interés a uno y otro lado del Atlántico blablabla o por aquello de la “reversión a la media” (asunto éste que daría bastante que hablar). Cuando empiece a bajar significativamente, cerraré la posición, sabiendo que para entonces habré devuelto parte de lo que llevase ganado. Así funciona el seguimiento de tendencias y a ello me atengo, no tratando de ser más listo y dejando de lado lo que personalmente pueda o no opinar o temer sobre la evolución futura del dólar. 
 
Un saludo. 
#14487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo que se refiere a la cartera, ETC de oro con respaldo físico (desafortunadamente no lo hay en formato de fondo de inversión).
Aparte tengo también monedas y depósitos, pero con una motivación diferente.
#14488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A nivel técnico, la media de 100 sesiones en diario se le está atragantando al SP500 estos días (4110). Está revoloteando, por encima y por debajo, pero sin alejarse en demasía. Llegó a estar en unos 4140, pero enseguida corrigió y de momento ahí está. Dinero puede entrar por efecto de las recompras de acciones propias (una vez que ya finalizó el blackout sobre el 22 de julio), las cuales continúan, y podrían proporcionar un último arreón este mes. Aunque personalmente ya no le veo la fuerza mostrada durante la semana pasada para llegar a donde estamos, que no ha sido poca subida.

Se viene observando que desde el mes de enero el SP500 se ha mantenido por debajo de esa media de 100. En los sucesivos rebotes que hemos visto desde entonces, en una o dos ocasiones superó esa media durante unos poquitos días y luego volvió a capuzar por debajo, fallando en todos los intentos posteriores de rebasarla.

En 4200 está ya el muro de Pink Floyd. Ahí le pongo el reto de superarlo y a ver lo que dura.

Así que nada, nos tiramos así todo el mes de agosto, haciendo la goma, hasta septiembre.

Saludos.
#14490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

sp500 4091, da la sensación de ir rompiendo hacia abajo, la valla de 4100 no parece ofrecer mucho soporte.El muro de 4200 empieza a quedar lejos.
Miembros de la Fed dicen que el mercado esta anticipando demasiado pronto una bajada de tipos en 2023.
Guía Básica