Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
928 / 1.397
#13906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

disculpa que no te hubiera respondido antes. Me quitaría el indexado de Vanguard porque no soy nada partidario de la gestión pasiva. En renta variable mi punto de vista es que hay que ser siempre lo más agresivo posible. Luego la volatilidad se puede complementar con un market neutral o un renta fija a corto, inlcluso ahora la deuda pública a largo ya empieza a ponerse a un precio interesante.
Fondos como MS US Growth, Polen Focus US Growth, T Rowe US Blue Chip, se están poniendo a precio para comprar poco a poco, que baten consistentemente a sus índices en el largo plazo
#13907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no veo que el Ms Us growth bata a su categoría en ninguna circunstancia, hasta el suelo del Covid prácticamente lo mismo o lo mismo más las comisiones. Escogió ultragrowth en postcovid que es justo lo que le ha llevado ahora al batacazo y ponerse de forma muy clara por debajo de su categoría,
#13908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces no compres.
#13909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni loco lo compro
#13910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué seguridad muestras, cuéntanos entonces qué aconsejas? Paramés? Horos? Value patrio? Sácanos alguna gráfica interesante. Gracias de antemano.
#13911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te entiendo de veras, resulta que dices que un fondo en particular bate a su categoría, te adjunto un gráfico demostrando que es falso, todo lo demás me sobra,  a ignorados
#13912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con respuestas así me pregunto... Qué pinto o qué gano yo escribiendo en un foro?
#13913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué seguridad muestras, cuéntanos entonces qué aconsejas? Paramés? Horos? Value patrio?
En mi caso, yo no aconsejo nada, pero a tenor de esa gráfica, parece que ese simple índice ha sido más rentable que el fondo y con menor volatilidad. 

No hace falta irse al tan denostado value patrio para batir a ese fondo: su índice ya lo hace.
#13914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Volvemos a restar un -3,88%al SP500 para situarnos en 3749.
El núcleo del problema vuelve a ser la inflación y que la forma de salir es subiendo los tipos por encima de la inflación, lo cual no es posible por el alto endeudamiento o mediante una recesión.
El Bitcoin retrocede un -13% Y Binance suspende las retiradas de Bitcoin por una acumulación de reembolsos.
#13915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Únicamente aporté el nombre de 3 fondos tremendamente castigados y que me gustan mucho a una pregunta que me hizo un forero sobre el fondo de Vanguard. No entiendo eso de sacar siempre gráficas a toro pasado y escoger siempre el plazo que le conviene a uno para demostrar tener razón. Yo creo que hay que comprar aquellos fondos que están en modo pánico y que son consistentes, pero realmente me pregunto qué puñetas hago escribiendo aquí. Entiendo perfectamente a Ervigio y cia que se hayan marchado de Rankia.
#13916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

tengo un fondo de renta fija que es una ruina....va bajando desde que lo compré hace 7 meses un 12%......y tal y como están las cosas, lo veo bajando más.

Qué opináis??

El fondo en cuestión es:  https://es.investing.com/funds/m-g-optimal-income-fund-a-eur-acc

#13917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Únicamente aporté el nombre de 3 fondos tremendamente castigados y que me gustan mucho a una pregunta que me hizo un forero sobre el fondo de Vanguard. No entiendo eso de sacar siempre gráficas a toro pasado y escoger siempre el plazo que le conviene a uno para demostrar tener razón. 
La pequeña discrepancia surgió a partir de este mensaje tuyo:
Fondos como MS US Growth, Polen Focus US Growth, T Rowe US Blue Chip, se están poniendo a precio para comprar poco a poco, que baten consistentemente a sus índices en el largo plazo.
Que, entre otras cosas, no es cierto. 
Yo creo que hay que comprar aquellos fondos que están en modo pánico y que son consistentes, pero realmente me pregunto qué puñetas hago escribiendo aquí. Entiendo perfectamente a Ervigio y cia que se hayan marchado de Rankia.
Si aquí se escribe para que a uno le digan que es verdad lo que no lo es -con el problema añadido de que lo lee mucha gente y puede creer como cierto lo que es falso-, pues sí que se puede encontrar con que alguien le refute, cosa habitual y natural, vive Dios, en un foro público.

Ervigio, por cierto y ya que lo nombras, te hubiera dicho algo similar, pero con un tono -me malicio- pelín diferente. 
#13918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo muy consistente. Yo no lo vendería en estos momentos, no sólo la caida del bund le ha perjudicado sino la subida del dólar. Veo más momento de aportar al fondo que de vender aunque con mucha precaución o poco a poco. Algo similar pasa con sus homólogos Pimco Income y Jupiter Dynamic Bond. Hay fondos de renta a largo como el Axa 10+LT que han caido mucho más. Hay que tener en cuenta la duración de la deuda que hay que multiplicar por la subida de tipos.
#13919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta sabes lo que hubiera dicho Ervigio. No tengo nada más que decir. Únicamente confirmar lo que ayer dije: no pinto nada escribiendo aquí ni gano absolutamente nada y ahora entiendo perfectamente a todos aquellos que se han marchado. Aquí concluyen mis aportaciones.
#13920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues nada, oiga, empezamos la semana con la piel fina. 

Tiene usted razón en todo, excuso decir. La próxima vez nos dice en el primer mensaje qué quiere que le respondamos a lo que escriba, y así nos ahorramos los malentendidos posteriores y todos contentos. En ningún momento en mi ánimo estuvo molestar, pero contradecir es respetar, y tolerar, decía el clásico, una nada sutil forma de ofender.

Un cordial saludo.
Guía Básica