Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
896 / 1.403
#13426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que pasa es que a corto plazo tampoco nadie tiene las verdades absolutas...Más bien creo que siempre en el medio plazo...de 7 a 10 años...

Que es el largo plazo?
Invertir con 40 años para ver si ha sacado un 10% a los 80 años?
Es complejo como básicamente casi todo en la vida...
#13427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Histórico S&P 500 para reflexionar
Histórico S&P 500 para reflexionar
#13428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El que iba a "largo" (pongamos +-20 años) y entraba a invertir en 1965... dolor, no? 
hay otros casos positivos, claro. 
#13429

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y para reflexionar en condiciones, ¿puedes poner el resto de activos a ver cómo quedan en un gráfico ajustado a la inflación?
Para poder compararlo todo, no solo la renta variable.
Spoiler: Para incluir la liquidez vas a tener que ampliar bastante el gráfico por abajo.
#13430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A largo plazo todos muertos, eso es lo único seguro ,además de los impuestos
#13431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me he centrado en el S&P 500 por ser un indice muy empleado como referencia y del que es facil obtener información.
#13432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es fácil de obtener información... de gente interesada en vender su propio método de inversión.
Pero curiosamente ninguno de ellos pone en ese gráfico el oro o los bonos, y mucho menos la liquidez.
Y ni locos su propio método de inversión, que habría que verlo en esos periodos de alta inflación.
Información incompleta e interesada (y no me refiero a ti precisamente).

#13433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La volatilidad de verdad mata cualquier tipo de retorno
#13434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, mucho dolor, pero ahi no se tiene en cuenta el dca o aprovechar las caidas, es decir, si fue comprando en las caidas(durante 10 años), su precio medio de compra seria algo intermedio entre max y minimo por lo que la recuperacion seria antes de esos 23 años, lo dificil y complicado que veo yo es que esa persona aguantase tanto tiempo con su cartera en negativo.
#13435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Normalmente cuando está en negativo la gente aguanta, yo arrastro cosas en pérdidas desde hace 25 años, esperando recuperar
#13436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El mundo empresarial es cambio de ahí la dificultad de invertir
#13437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema del largo plazo (además de aguantar o no periodos largos bajo el agua) es que tampoco podemos saber cuánto de largo va a ser.
Yo puedo a invertir a 20 años,  de forma indefinida, etc... Pero no sé lo que me va a pasar en la vida. Tengo la seguridad del "colchón", si, estabilidad laboral, el piso pagado  etc... Pero no puedo estar segura de no necesitar en x años, el algún momento, que se yo, dinero que está invertido. Que los mercados serán inciertos, pero la vida más aún. 
Por eso trato de mantener una volatilidad menor y por eso no me funciona  el "me indexo al mundo/SP500" y me olvido.










,
 
#13438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes!

Mis padres tienen una cartera conservadora Santander donde pusieron todo su dinero, pensando que conservadora con 10% riesgo significaba que no podia perder mas de un 10% de dinero.

Ahora nos hemos enterado que ese "10%" significa "10% renta variable", y podrian perder mas del 10%. Y ahora este tipo de producto conservador esta perdiendo bastante, entiendo que por la subida tipo de interes: https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-04-23/si-mi-cartera-es-conservadora-por-que-pierde-mas-que-una-arriesgada_3412943/

Mi opinion es que deberian sacar el dinero para no seguir sufriendo, pero que creeis que va a pasar con la cartera durante los siguientes meses? Es posible que siga bajando mas durante los proximos meses? Es posible que recupere bastante los proximos meses? Y es fiable hacer consulta financiera a los asesores que hay online?

Muchas gracias!
#13439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nunca se deben tener los Fondos en un banco, porque los únicos que ganan son ellos. Busca cualquier plataforma de inversión donde tengas gran variedad de fondos para invertir, pero nunca en un banco comercial
#13440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me permites, discrepo con tu comentario en qué indexándote controlas peor la volatilidad que mediante la gestión activa. 

Para la parte invertida en RV no es posible estar más diversificado que el índice total y la diversificación es uno de los pilares que reduce la volatilidad. Por supuesto, si invertimos 100% en RV la reducción de la volatilidad aunque sea cubriendo el mercado total es limitada y cada vez más por la globalización, pero será aun mayor en un fondo activo de RV pues está más concentrado y por tanto el fondo de gestión activa lo normal es que tenga mayor volatilidad.

Para reducir la volatilidad debemos añadir activos adicionales a la cartera: bonos, oro, inmobiliario, etc. que tengan menor correlación entre ellos. 
No debe llevar a engaño ver fondos activos de baja volatilidad pues lo que hacen es invertir en distintos activos (por ejemplo los mixtos que invierten en acciones y bonos) pues podrías conseguir menor volatilidad en tu cartera mediante un indexado global de RV, uno de bonos, un monetario y un ETC de oro por poner un ejemplo rápido.
Guía Básica