Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
893 / 1.400
#13381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo unico que parece que lo está haciendo bien en lo que va de año es la energia (oil and gas), las materias primas, y algunos value activos... por que no rotar parte de la cartera a este tipo de fondos/etf?

Por otro lado tambien soy partidario de que prefiero perder el 10% de la inflacion que perder el 10% más lo que pierdan los fondos ahora. A saber cuando tocaremos fondo, unos dicen que ya casi estamos y otros como Michael Burry que dice que aun le queda por caer un 50% desde donde estamos... la verdad solo la sabremos cuando la dejemos atras y pase a formar parte de la historia.

Mi plan ahora mismo es aumentar el efectivo y sin aportaciones hasta que el SP500 haya caido un 30% desde ATH. Llegado ese momento empezar las aportaciones mediante EDCA.
#13382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


El problema de meterte ahora en mmpp es que ya ha habido la subida . Solo sería un movimiento de "smart money" si apuestas que los precios altos de commodities subyacentes seguirán más tiempo. Y ahi hay teorías para todos los gustos, desde que la recesión y QT los matarán, hasta que hay superciclo estructural de precios altos (falta de inversión en upstream...)
#13383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si ese es, lo llevo siguiendo bastante tiempo y sabe muchisimo, no es el tipico vende humos. En enero dijo que el ya se habia salido de la bolsa por todo lo que iba a suceder y de momento lo esta clavando todo. Ademas explica todos sus argumentos con un monton de datos, graficos etc. 
#13384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te voy a decir lo mismo que recomiendo a mis clientes con un perfil como el que parece ser el tuyo de aversión al riesgo. Te vas a sentir mejor invirtiendo de vuelta, es decir, cuando el mercado haya rebotado porque el sentimiento y los datos sean más positivos aunque te pierdas parte del rebote. Ten en cuanta que con las caídas tan grandes ahora mismo aunque lo pilles todavía más arriba todavía tienes margen de rentabilidad.

Ahora si tienes estómago RV Quality Growth y Growth.

#13385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cómo se llama? Tienes algún video suyo?







#13386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que es el EDCA?
#13387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Ten en cuanta que con las caídas tan grandes ahora mismo aunque lo pilles todavía más arriba todavía tienes margen de rentabilidad. 

Eso es opinionática
#13388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se puede fiar uno de los asesores de R4?
#13389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Uno no se puede fiar de ningún asesor financiero
#13390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Enhanced DCA

Es como un DCA normal pero se multiplica la aportacion por un factor (normalmente -10x, -20x o -30x) en base al rendimiento del periodo anterior. Así se aumenta la aportacion cuando baja y se reduce cuando sube.

Por ejemplo: la aportacion "base" es de 1000€ mensual, pero se multiplica por -10 veces el cambio del SP500 en el mes anterior. Si el SP500 bajo un -5% el mes pasado aumentaré la aportacion un 50%, quedando en 1500€. Si baja un -10% pues se dobla la aportacion quedando en 2000€, etc. Sin embargo si sube el SP500 se reduce la aportación, siendo 0€ si sube un 10%.

Te dejo un articulo donde lo explican: https://www.cxoadvisory.com/technical-trading/enhancing-dollar-cost-averaging/

Y el paper original por si tienes tiempo libre :D https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1025&context=financefacpub 
#13391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pablo Gil

A mi me echaba para atras cuando lo empecé a ver pero la verdad es que por ahora esta acertando y todo lo explica con datos. Hay mucho vendehumos en YT pero a este lo escucho con atencion.
#13392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo la verdad que todos los FIRV que me han recomendado estaban bajando con grandes caidas sin expectativas de subir. Y alguno de esos fondos, con malas rentabilidades pasadas según morningstar
#13393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En R4 hay buenos asesores de fondos
#13394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un riesgo si cambia el paradigma es que los fondos buenos en 2010-2020 no funcionen en la siguiente década
#13395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que tienen buenos asesores, nada que ver con los bancos tradicionales, que no saben ni lo que te están vendiendo. 
 En ese sentido estoy muy contenta con R4, pero tienes que tener en cuenta que no son asesores independientes...por mucho que uno creyera hace unos meses que había que salir de RV y aumentar liquidez no se lo va a recomendar a sus clientes, no va a ir contra lo que le paga el sueldo. 
Siempre tendrán que intentar también meter algún fondo de la gestora en las carteras, etc... Aunque, en mi experiencia, no son pesados con intentar convencerte de nada.
Guía Básica