Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
863 / 1.397
#12931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que no es muy adecuada tu recomendación ya que :
 Renta Variable Global -   Vanguard Global Stock Index Fund - IE00B03HD191 
tiene una entrada minima de 1.000.000€
y  la alternativa 
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc    | IE00BYX5NX33. 
tiene una entrada minima de 100.000€ 
Creo que el 99,9% de los rankianos no llegamos a esto.
#12932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo el Vanguard Global Stock lo tengo en myinvestor y no tiene entrada mínima o que yo sepa no una entrada de 1.000.000 € ya que lo tengo yo, que estoy más pelado que el culo de un mono.

Por cierto, que opináis del Vanguard Global Stock?
Estoy revisándolo continuámente y tiene mejor rendimiento que por ejemplo el Seilern.

Es un fondo recomendable para mantenerlo a largo plazo?
Por lo poco que pude leer hasta ahora creo que es un fondo altamente recomendable ya que replica los índices y tiene unos muy bajos costes.

Gracias
#12933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1 millon minimo diosss !!!!!
#12934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Este fondo es de gestion pasiva por lo que su objetivo es replicar el msci world lo mas fiel posible, tanto si sube el indice como si baja.

El gestor no hara nada por amortiguar un posible caida del indice, eso si, si has leido los post de pedro becerro o gaspar esta estrategia de gestion pasiva (segun numerosos estudio) batira al 90% (no se la cifra exacta) de gestores activos en un plazo de 10 años o mas, por lo que si vas a muy largo plazo es una estrategia que tendria que dar resultado.

#12935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver chavales, no os asustéis, en MyInvestor las entradas mínimas de todos, y digo "todos", los indexados que comercializan son de 1 €. ¿O "sus" pensáis que aquí nadamos en la abundancia?

Saludos desde Málaga.

#12936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc    | IE00BYX5NX33. 
tiene una entrada minima de 100.000€ 
Creo que el 99,9% de los rankianos no llegamos a esto. 
Ese fondo en R4 lo tengo yo y su entrada como las aportaciones son de 200€ y unas comisiones de 0,15
#12937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hablando de fondos indexados;
La cartera que a mediados de 2020 confeccioné para ir haciendo aportaciones y cedersela a mi hijo como herencia, está formada por los siguientes fondos indexados:
Vanguard Global Stock Index 65%
Vanguard Emerging Markets Stock Index 15%
Vanguard Global Small-Cap Index 10%
iShares Developed Real Estate Index 10%
Desde hace una semana me está rondando por la cabeza que, teniendo en cuenta la brutal depreciación del EUR frente al USD, el fondo global voy a dividirlo en dos, quedando una mitad como está y pasando la otra mitad al mismo fondo pero con divisa cubierta ya que si analizamos los datos históricos es  complicado que siga aumentando dicha depreciación. Esta división la revertiría una vez que el par EUR/USD superara el 1,20. 
Es posible sacar algún punto porcentual cubriendo divisa de este modo o los datos dicen que es algo infructuoso? Sé que esos datos dicen que a la larga no merece la pena cubrir divisa, pero que dicen de hacer coberturas parciales dependiendo del cambio? 
Por otra parte, como os protegeis del riesgo divisa en vuestras inversiones bursátiles, sean en fondos pasivos, activos o etfs? 

PD. En respuesta a los anteriores posts. Por lo menos en MyInvestor no existe mínimo de inversión para fondos vanguard, esto es porque no somos directamente los clientes minoristas los que estamos invirtiendo en los fondos sino que vanguard considera que es MyInvestor su cliente directo y por tanto no tenemos el mínimo exigido. 
Saludos y suerte a todos! 
#12938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @mar-a

El Ruffer Total Return y MFS Meridian Prudent Wealth Fund son fondos completamente distintos (y complementarios); aunque, ambos tienen un objetivo común: proteger al partícipe de las caídas bruscas del mercado.

Sobre el Ruffer ya he dado mi opinión hace varios meses y, durante este año 2022, ha cumplido con lo que promete: el tractor sigue avanzando cuando hay mucho barro (+5%). Respecto al Prudent Wealth, que es un fantástico producto, creo que (actualmente) hay mejores alternativas si tu objetivo es la protección de capital.  Trataré de explicarme:

El MFS Meridian Prudent Wealth Fund ha tenido un comportamiento aceptable en este complicado trimestre. Si comparamos su rendimiento con el MSCI World en el año:


El gráfico refleja lo dicho por los gestores del fondo en este 1T: 1) por un lado, el MFS Prudent Wealth cae muchísimo menos que el mercado; pero 2) no ha conseguido recoger bien los rebotes.
 
La parte de renta variable del fondo sobrepondera el sector tecnológico (30% entre servicios de comunicación y tecnología), inmobiliario (18%) e industrial (16%). Infrapondera sector financiero (3%) y materiales (3%) y no tiene ninguna exposición a energía (0%). Es decir, está principalmente posicionado en los sectores que peor lo han hecho en el 2022 y, por el contrario, no tiene posiciones o infrapondera aquellos que mejor lo han hecho.  

En el momento actual, en mi humilde opinión, creo que hay otros fondos de inversión con vocación de retorno absoluto que pueden hacerlo mejor en este contexto de mercado. Es una opinión muy personal que no supone ningún tipo de recomendación. En todo caso, para el largo plazo, es uno de los mejores fondos que se pueden tener en cartera.
#12939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues con tu reflexión me da que pensar que los fondos activos y de preservación de capital no son tales (ojo, en este caso). Te fías en que lo van a hacer mejor que tú y al final se comen gran parte de la bajada, en lugar de haber estado atentos a la jugada que se veía venir. En fin, una pequeña reflexión que se me ha ocurrido al leer tu mensaje.

Saludos desde Málaga.

#12940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, de nuevo @mar-a

En los fondos de inversión la estrategia "momentum" es un estilo de gestión cuantitativa que invierte en aquellas empresas que mejor rendimiento han tenido en un periodo determinado de tiempo y evita aquellas que peor lo han realizado. Así que, en este caso, invertir en el sector turístico no tiene un "momentum" positivo.

Entiendo que buscas tomar posiciones en un sector que ha sido duramente castigado pero parte del rebote ya se ha producido y, a pesar de no recuperar los niveles previos a 2020, gran parte del camino está hecho ya:

Rentabilidad del GVC Gaesco 300 Places Worldwide. Fuente ficha del fondo
Rentabilidad del GVC Gaesco 300 Places Worldwide. Fuente ficha del fondo


Dentro de una cartera diversificada, la inversión en el sector turístico puede ser una apuesta temática muy interesante en el futuro siempre que tenga un peso razonable en el conjunto de la cartera.
#12941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que pone en Morningstar
#12942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola madruga,

como ves el siguiente fondo?

Es un fondo temático en el que tengo grandes expectativas aunque no tengo claro del todo que pueda llegar a despegar, la lógica me dice que si ya que en lo que va de año lleva muchas pérdidas acumuladas, pero lo dicho no lo tengo nada claro.

 LU2145461757  RobecoSAM Smart Energy Equities

Como lo ves?
Muchas gracias!



#12943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otra idea en la misma categoría de las energías alternativas:

IE00BGHQF417 Guinness Sustainable Energy C EUR Acc
#12944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nuevo gracias, madruga. Es alucinante como te molestas en contestar a cada uno, un lujo.
El MFS  tengo claro que será un fondo fijo a largo plazo en mi cartera, pero echaré un vistazo a otros también según lo que has comentado. 
Buenas noches! 
#12945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Excelentes análisis. Nos podrías recordar algunos fondos con vocación de retorno absoluto. 
Muchas gracias por tus aportes. 
Guía Básica