Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
857 / 1.403
#12841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Has probado a llamarles? A mi siempre que he tenido dudas me las han solucionado rapido (hablo de indexa). Yo la verdad que estoy bastante contento con el servicio, cumplen lo que ofrecen, ni mas ni menos.
De hecho ahora mismo en el conjunto de mi cartera (empece hace 1 año) es lo que tengo en positivo.
En cuanto a la situacion actual, pues el pesimismo esta en el ambiente y tiene pinta (que yo no lo se) a bajada importante de RV, motivos los que ya todos sabemos (inflacion, subida de tipos agresiva oor parte de la FED, guerra de Ucrania,.....) Que lo ara mejor en los proximos meses? Si lo supiesemos estariamos tod@s disfrutando en cualquier olaya paradiaca.
En mi caso en estos 3 meses en la cartera activa lo que esta funcionando mejor es CROCI y un indexado de MMPP y despues los 2 mixtos que llevo estan bastante planos (de momento).

Por supuesto, nada de lo anterior es una recomendacion de nada, simplemente es lo que yo tengo con mis circuntancias personales.
#12842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro, me puse en contacto con ellos una vez, en febrero, para preguntarles por qué si, según las estadísticas de su web, en enero la cartera 7/10 había tenido una rentabilidad negativa del -2,8 % la mía tenía una del -3,7 %. Me respondieron que no todas las carteras eran iguales y a envainársela con esa explicación, aunque quizá podría habérmela ahorrado si hubiera leído la letra pequeña del pie de las estadísticas, que dice:

"Es la rentabilidad que mejor se aproxima a la que obtienen de media nuestros clientes para el perfil 7/10, pero los clientes podrán obtener en sus carteras rentabilidades ligeramente superiores o inferiores en función de la comisión de gestión o de los momentos concretos de reajuste de cartera."

Así que la mía fue "ligeramente" inferior, evidentemente.

#12843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En ese caso, si no estas contento con el servicio pues ya te toca decidir que hacer, si seguir con ellos, montarte tu una cartera o traspasarlo a otro robodvisor. Es lo bueno de los fondos, no hay peaje fiscal hasta que no vendes.
#12844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En MyInvestor, aparte de los roboadvisor que tienen, puedes hacerte una cartera de indexados a tu gusto como la que llevo yo con 0% de Renta Fija, con las mejores gestoras (Vanguard, Amundi, Fidelity e IShare) y comisiones muy bajas. Y por mi experiencia solo le tienes que dedicar 15 minutos al mes.

Saludos desde Málaga.

#12845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Preferible un indexado en emergentes, incluso mejor Asia incluyendo Japón, mientras no haya libertad de mercado y si exceso de regulación (control) . Es mi opinión claro 
#12846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Por qué no una cartera mixta RV - RF?, mezclando  indexado y gestión activa. El peso lo distribuyes tú en función del realidad económica claro 
#12847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro, cambiar de comercializador, tan agradable como cambiar de proveedor de Internet, fácil y para toda la familia. Gracias por el consejo.

#12848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, estoy sopesando entre cambiar los fondos de comercializador y luego, cuando pasen las semanas o meses necesarios para que se complete el procedimiento, traspasarlos en pérdidas a otros, o sacarme algunas muelas. Gracias por el consejo.

#12849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, claro, también tengo una cartera activa, e incluso siento no haber elegido los fondos indexados de renta variable parecidos a los de la indexada en lugar de los Fundsmith, Meridian Prudent Wealth, Capital Group New Perspective, etc... que tantas alegrías me están dando. XD

#12850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es verdad, al traspasarlos a otra comercializadora, entre 15 dias y 1 mes me costo a mi de popcoin a indexa
#12851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si haces aportaciones periódicas ahora se estás comprando RF a buenos precios y si baja más pues más barata. Si vas a L/P no creo que sea mala opción Indexa...
Si no estás satisfecho con el reparto RF/RV tienes fácil montarte la cartera en MyInvestor, como ya te han dicho. Yo me la monté a mi gusto teniendo como referencia los fondos de Indexa y la parte de RF la sobreponderé con el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc y el Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation en fondos indexados y añadí de RF activa el Dunas Valor Prudente R FI.
Lo dicho, siguiendo los fondos de Indexa tú le pones el peso que quieras a cada uno y te haces la relación RF/RV que quieras, rebalanceas una vez al año y te ahorras gastos. 
#12852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Elegimos buenos fondos pero no los gestionamos bien. Está comprobado que quien falla somos nosotros. Hay que intentar crear una cartera muy diversificada e intentar tocarla poco. Hace un año casi no había Value en las carteras, ni materias primas, ni.... Vamos detrás de los precios. 
Mediante la indexación se evita todo esto, que no es poco. 
#12853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo llevo. Fondo global diversificado con empresas con buena rentabilidad por dividendo, baja volatilidad, PER por debajo de la media... En 2020 se comportó fatal, pero desde 2021 va muy bien. Fondo conservador de renta variable. Al no ser un fondo nervioso me ayuda a no hacer muchos movimientos impulsivos (erráticos) en la cartera. 
#12854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, por rematar este tema, gracias pero ya conozco las alternativas. Si he comentado la cuestión es porque había hecho los números esta misma mañana y me ha sorprendido la magnitud del agujero, a pesar de estar acostumbrado a que 4 de los 5 fondos de RF estuvieran siempre en números rojos, pero no hasta este punto en el que, salvo el referenciado a la inflación que tú mencionas, que está en positivo, el resto oscilen entre un 9,19 % y un 13,46 % de minusvalía.

Al hilo de esto me he desahogado un poco de la impotencia que provoca no tener el control sobre la composición de esta cartera, pero uno siempre espera que las caídas sean pasajeras y siempre he tenido prevista una aportación extra si llegaba una bajada global del 10% o mayor, circunstancia que no se ha dado hasta la fecha y, como digo, hasta una época muy reciente, la merma de la RF era desagradable pero no preocupante.

Y sí, podría cambiar de comercializador y montar otra cartera pero, como ya he mencionado, me apetece lo mismo que ir al dentista.

#12855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues nos guste más o nos guste menos al dentista hay que ir por nuestro bien y por nuestra salud, así que toma nota y échale valor, jajaja, y esto mismo vale para la salud de tu inversión.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica