Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
824 / 1.397
#12346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tambien puedes considerar su primo hermano, el DWS invest Croci World, misma metodología pero más diversificado por sectores. 

Saludos
#12347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos,

lo primero, agradecer enormemente la ayuda desinteresada que muchos foreros nos prestan para navegar en este mundo de la inversión. Llevo varios años leyendo el foro y no escribo mucho pero esta vez me animo a escribir porque me veo totalmente representado en tí, Mar A., en mis inicios en los fondos de inversión.  Después de muchos años yendo detrás de estilos (growth o value), temáticas o sectores (ESG, salud, energía, etc), capitalización (large o small), etc, he perdido tiempo y dinero con rebalanceos y compra de fondos innecesarios. Me he dado cuenta que lo más beneficioso para mi bolsillo y mi tiempo es simplificar la cartera y la operativa:
1. Liquidez - Cuenta Corriente sin comisiones y si puede ser remunerada.
2. Renta Fija -  MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR - LU0583242994.
3. Renta Variable Global -   Vanguard Global Stock Index Fund - IE00B03HD191 ó
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc    | IE00BYX5NX33.   
4. Renta Variable Flexible  Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR  IE00BH6XSF26.

No hace falta comentar las características de cada fondo porque ya han sido explicados en el foro. Los porcentajes los varío según el nivel de riesgo que quiero correr en cada momento. No es una recomendación de lo que debes hacer pero no me podía aguantar a escribir el mensaje porque me he visto reflejado en tus dudas cuando empecé y han continuado esas inseguridades hasta que tomé la decisión que he comentado. 

Esperando que te sirva de ayuda, saludos cordiales.
#12348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! 
El tema es que estoy en proceso de hacer 2 carteras, una seria la que he puesto, con un 33% del patrimonio en dinero, a 10 años mínimo o 15.  

Otro 33% seria a tiempo indefinido (que esperamos no tocar y que herede mi hija) y esta otra, que voy a empezar ahora haciendo DCA y luego aportaciones menores mensuales, sería indexado + baelo. Al menos ahora seria así y sería con Baelo, se que quizá a largo plazo sería mejor solo el indexado pero ya comenté que creo que no he aprendido lo suficiente como para aguantar grandes caídas en el 66% de mi patrimonio, contando las 2 carteras. Con el tiempo supongo que tiraré hacia uno u otro lado. 

Y el otro 33% es el colchón. Mayor del "recomendado" pero el que, de momento, me da tranquilidad. 

Por eso estoy "rehaciendo" esta cartera. 
Bueno y que tengo que reconocer que todo esto, a lo que entré por "necesidad" de no tener el dinero muerto de risa en el banco y tras alucinar viendo lo que me ofrecían en el banco (los fondos del banco "de toda la vida" digo, que a la segunda pregunta el del banco ni sabe ni conoce ) pues me está interesando muchísimo! 
No es una razón basada en la rentabilidad para tener una cartera de gestión activa desde luego, jajja, pero que algo que no esperabas te guste y te de ganas de aprender siempre es bueno, no? Aunque perdiera algo de rentabilidad.. 

Pd; mi marido dice que desde que "Me ha dado por los fondos" tengo a Amancio ortega preocupado de lo poco que paso por zara 😅. Así que visto desde ese punto, si va a ser rentable :) 
#12349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comentas lo de la inversión británica y creo recordar que fuistes tú el que dijo que era un seguidor de las gestoras inglesas, ¿podrías comentar por curiosidad que gestoras/fondos ingleses te gustan más?.

#12350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar a confeccionar mi cartera, en concreto necesito saber cómo importar la rentabilidad del año de un P. Pensiones.

Muchas gracias.
#12351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias a todos los que habéis respondido y/o analizado mis FI por vuestras observaciones y/o indicaciones.

Siempre resulta interesante tener otra visión o punto de vista y comprobar los posibles desequilibrios de mi cartera donde quizás me he centrado demasiado en el gowth.

La presencia en fondos asiáticos se debe a que considero que se trata de un mercado cada vez más importante y quería estar presente aunque fuera en un pequeño porcentaje por la desconfianza que todavía me produce. 

Por convicción aposte por un fondo de pymes asiático  pensando en el futuro y por un fondo muy recomendado por diferentes gestores MS Asia Opportunities que desgraciadamente ha resultado ser por ahora un verdadero desastre.

No tengo mucha fe en las materias primas porque tengo miedo de que sea algo temporal y creo que el momento de entrar ya ha pasado y que ahora están sobre valoradas por la Guerra con Ucrania.

Mi filosofía es invertir los ahorros que no son imprescindibles para mi día al día y vivir de parte de mi trabajo diario  tratando de ahorrar todos los meses aunque sean 200 euros.

La idea de invertir en FI es por su liquidez de forma que pueda acceder a los mismo si tengo algún problema serio y mientras tanto intentar tener una rentabilidad anual superior al IPC para no perder poder adquisitivo.

Está claro que no soy ningún experto que este foro me permite aprender más de mis carencias y ampliar mis ideas y/o conocimientos.

Yo también soy del Club de los abonados a las pequeñas pérdidas o a las escasas ganancias
#12352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si metes tu fondo en Morningstar, te sale el per y otros ratios.

En la pestaña de "Cartera Riesgo", pinchas, y bajas hasta que ves una serie de ratios. El primero es Precio/Beneficio (el PER: price earning ratio). Tienes vídeos en youtube que te explican cómo se calcula, y libros claro.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OHVY&tab=3
#12353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa Madruga: y ¿el Seilern y Fundsmith también los pasarías a algún fondo más value en una cartera como la que estáis analizando?


#12354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias

Lo revisaré
#12355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prueba antes de cambiar de fondo, cambiar los pesos de la cartera.
Puede que el "exceso" en ese sector venga motivado porque hay varios fondos que llevan ese sector.

Si no recuerdo mal, llevas Seilern, si metes CROCI sectors y Bellevue, no creo que te mejore demasiado.
#12356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No todo es el PER, aunque para algunos lo parezca, el precio no lo es todo y no siempre es lo más importante. 

Una cartera que no lleve el Seilern o el Fundsmith, u otro de similares características, es una cartera coja no preparada para todos los escenarios. 

Precios a parte, tu mira las empresas que llevan unos fondos y las que llevan otros, y plantéate el escenario de que todo se vaya a la mierda ante una situación extrema como una tercera guerra mundial. En ese caso cuales serán las últimas empresas en caer? Las más baratas, porque están muy baratas? O las mejores y más resistentes?
#12357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpad ,que me meta como respuesta ,en este tema ,pero sino ,no sé como meterme y consultar mi problema
tengo un fondo ,el T.Rowe Price Global Natural resources ,en dos clases distintas -no sé porque ,no me dí cuenta-
En una clase ,los gastos corrientes ,son 0.92 ,y en otra son 1,77.
Yo entendía que esto era el coste anual ,que me cobra la gestora que se deduce de mi rendimiento neto.
Pero viendo mi cartera en Morningstar,me dice que  uno -el de 0,92 -,ha ganado en un año el 35,63 y el otro -el de 1,77-el 14,90.  y en una semana ,el 4,21 ,uno ,frente al 0,46,el otro.
Es decir no es la diferencia ,entre lo costes corrientes ,que es lo que yo creía ,sino mucho más .
Alguien me lo puede explicar.?
Muchas gracias por adelantado

#12358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La única explicación es que el fondo de 0'92 sea clase limpia y por ello muy bajos costes y el segundo tiene que ser de divisa cubierta si no la diferencia no sería tan amplia
#12360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tanta diferencia de rentabilidad Entre dos clases de un mismo fondo ?
Tienes los isin de los fondos ?
Guía Básica