Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
800 / 1.399
#11986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.

Como os comente hace unos posts, estoy valorando seriamente el tema de las energias renovables de cara al largo plazo y mas con todo lo que esta pasando que creo que puede hacer que se acelere el cambio hacia las energias renovables.

¿algun fondo en concreto que tengais en cartera en este sector, que os guste, que valoreis positivamente, etc....?

Gracias, saludos.

No a la guerra.
#11987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay algún ETF: iShares US Aerospace & Defense o Invesco Aerospace & Defense. 

Como fondo de inversión, sólo se me viene a la cabeza el Pictet Security, pero por temas ESG le veo alejado de lo que creo que estas preguntando como sector "defensa" en el contexto actual.
#11988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, te pregunto desde la ignorancia:

¿No temes que al tener "solo" cuatro fondos, si uno lo hace terriblemente mal, estás comprometiendo la cuarta parte de tu ahorro? Duda real que tengo. Gracias.
#11989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, tengo un indexado al sp500, ahí no hay margen de error al elegir, ningún fondo de renta variable americana bate al índice a largo plazo. Evidentemente con uno es más que suficiente.
Y luego tengo tres fondos de renta variable global, a mi juicio, complementarios y de gran calidad.
No tengo ganas de ir buscando fondos de Asia, Europa, emergentes..... Que sean los gestores de los fondos globales que busquen donde posicionarse.
Como voy a largo plazo ni un céntimo en renta fija. 
Y aportaciones periódicas, sin mirar, yo compro todas las semanas, al tener sólo 4 fondos tardo unos 10 minutos.
#11990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De los tres que no son indexados, veo que dos son más growth grande cap y solo uno es value grande cap según morningstar. ¿Por algo en concreto lo has hecho así, sobreponderando el growth sobre el value?
#11991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos.

Yo tampoco llevo mucho tiempo en el tema de la inversión. Solo tengo 2 fondos indexados de los 7 que tengo, aunque también miro a largo plazo (3 y 5 años) y todo en Renta Variable. Intento cubrir la mayor parte del mundo. Esta es mi cartera actual ordenada por peso: (Se admiten comentarios de todo tipo ;) )




#11992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jamess,

Yo llevo el BGF Sustainable Energy (LU0171289902) y estoy contento. Otro a tener en cuenta es el Pictet-Clean Energy (LU0280435388). 

Ambos son un poco diferentes en cuanto a distribución regional (BGF mas repartido entre EU y USA, Pictet mas centrado en USA), tipos de empresas en las que invierten y el tamaño (BGF más big cap blend y growth, Pictet más growth pero más repartido entre capitalización grande, mediana y pequeña).

Elegir entre uno y otro depende de lo que quieras obtener del fondo, su rol en la cartera, etc.     
#11993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, gracias por responder, el ETF ya lo conocía, buscaba algo en carcasa fondo de inversión. Creo que al menos por una temporada las empresas ligadas al sector de defensa, con el conflicto bélico que tenemos en Europa, pueden tirar bien y podría ser interesante invertir en el mismo al menos de forma táctica.

Respondiendo a otro compañero respecto a energías renovables, un fondo que me gusta es el Nordea Global Climate. Pienso que es un sector que en los años venideros lo hará bien por el problema energético que está poniendo de manifiesto la actual guerra. Creo que los gobiernos destinarán grandes cantidades de dinero a este sector. Cómo apuesta de futuro, la considero bastante interesante.

Saludos.
#11994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y esto no te deja fuera de, por ejemplo, las small caps? No te intento fastidiar, me interesa mucho simplificar como tú has hecho, pero estas son las cosas que me hacen dudar de la simpificación, por eso te pregunto, a ver a qué conclusiones has llegado tú.
#11995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
No entro a ver el tipo de empresas en las cuales invierten los 3 fondos globales, los gestores verán si quieren incorporar small caps o no, elegí los fondos por su historial, porque creo que se complementan  bien, al tener cada uno un estilo, por sus comisiones y por no tener un excesivo peso en USA, para eso ya tengo al Fidelity. 


#11996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por las aclaraciones sobre los dos fondos .

#11997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas keller
Yo estoy aprendiendo de aca y de alla y me ha chocado la sencillez de tu cartera podrias explicar que papel cubre cada fondo paraaprender mas?
Gracias
#11998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver, más que papel de cada fondo, siempre he tenido claro que mejor que sean los gestores que elijan que parte del mundo y que tipo de empresas deben de tener en la composición del fondo, por eso el núcleo de la cartera ha de ser, en mi opinión, fondos de renta variable global, de hecho así es, en mi caso el 75%.
El Guiness es un fondo que invierte en empresas que dan dividendo, con un historial magnífico y una volatilidad contenida.
El T.Rowe es más agresivo, con un equipo gestor de primer nivel, muy diversificado y con unos rendimientos fantásticos.
El Schroeder también es más defensivo, con una volatilidad sorprendente por lo baja, éste lo tengo en dólares para diversificar.
Y el Fidelity porque hay que tener una parte significativa del SP500, en cartera, con unos costes de 0.06 es lo más barato que hay en indexados.
Los tengo todos en Ironia, clases limpias, las comisiones son muy importantes, hay que intentar que sean lo menor posible, y lo que ya he dicho y me reafirmo, aportaciones periódicas, es imposible acertar el momento, yo aporto todas las semanas, como solo tengo 4 fondos, en 10 minutos está hecho. Perdón por el tostón.
#11999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo keller gracias por contestar ya voy pillando algo y no es un toston a mi cuanto mas toston mejor ;)
dices
" El Guiness es un fondo que invierte en empresas que dan dividendo, con un historial magnífico y una volatilidad contenida.
y YO como encuentro fondos que inviertan en empresas que den dividendos sostenibles?
pongo "dividend" en el buscador de R4 y ya ? :) (no funciona) :(
El T.Rowe es más agresivo, ¿pues definir? con un equipo gestor de primer nivel, (eso lo puedo ver en citywire) muy diversificado y con unos rendimientos fantásticos. estos 2 conceptos s eme escapan
El Schroeder también es más defensivo, con una volatilidad sorprendente por lo baja,
¿pero con que fondo comparas? 
vaya otro toston de tocho 
gracias de nuevo por tu tiempo
#12000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Morningstar te saldrán los fondos de r. Variable de alto dividendo. 

De que me suenen de haber leído en Rankia esta el Bl equities dividend que invierte en empresas más de consumo, el JPMorgan dividend que es más value y el Guinness 
Guía Básica