Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
787 / 1.397
#11791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"pero que en buena lógica se recuperarán durante este 2022"

Lo de la "buena lógica" -como casi todo en Finanzas- es MUY RELATIVO.

Si las cosas en Ucrania siguen igual de mal y/o apareciera otra nueva variante del virus a lo largo del presente año 2022 (algo más que posible), las cosas para ese Fondo seguirían igual de crudas que durante los últimos años.

Hay que tener muy presente que se trata de un Fondo muy concentrado en un sólo nicho (Sector Turístico) y eso -en sí mismo- ya presenta excesivos riesgos.

Ojito!
#11792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me parece que o lo de Ucrania se calienta en verdad o a Biden le va a pasar como al Pedro del cuento, ya nadie le va a hacer caso de aquí a poco. Luego veremos si Putin es como el Lobo y es cuandp aprovecha para actuar.

Se rumorea que purde dejar el paso a Kamala después de las elecciones si se despeñan y la verdad es que a lo mejor la duda es si va dar el paso de irse voluntariamente o lo hace metido en el traje de madera, yo cada vez que sale lo veo peor. Pronto podrán hacer una nueva versión de la Momia sin efectos especiales, dudaría entre él, el Kiko Matamoros y la Pilar Rubio que ya no puede mover la boca de una forma normal si quieren una mujer empoderada.
#11793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Soy nuevo entre los rankia os, pero llevo tiempo viendo carteras de fondos. En mi caso empecé con una en el mes de abril, y después de muchos cambios, ajustes, traspasos, y algunos reembolso tras pequeñas ganancias (cosas de novato), he acabado con la siguiente (sobre todo enfocada al escenario actual, aunque intentaré no hacer ningún cambio en los próximos meses) :

ORO físico en custodia 15%

CANDRIAM Market Neutral
RUFFER Total Return 
BAELO PATRIMONIO 
RENTA 4 WERTERFINDER 

DWS Global Infrastructure 
EDR US Value
NN European High Dividend 

HAMCO Global Value
FF CHINA Focus
HEPTAGON KOPERNIK All Caps
ALLIANZ METALS AND MINING 
FF GlobalTechnology 
BNYM Blockchains


Indexados:
AMUNDI SP500 
AMUNDI JAPAN Dis
ISHARES EMERGING MARKETS 
AMUNDI IS MSCI EUROPE 

Qué os parece? 
#11795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la apertura del turismo y los viajes creo que por lo menos lo hará con el mercado ya que aunque la actividad  y beneficios.se recupere algunas empresas salen superendeudadas.
#11797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La parte de indexados personalmente la simplificaría por capitalización de mercado en función de lo que quieras incluir:

Opción 1 
100% MSCI World

Opción 2
88,5% MSCI World
11,5% Emergentes

Opción 3
79% World
10,5% Emergentes
10,5% Small Caps

Para la parte de gestión activa dejo a los expertos del foro en esta materia ya que mi preferencia es hacer cartera sólo con indexados.
#11798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

tienes isdin?
#11799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que es este ya que Bestinver tampoco tiene una gama tan amplia:  ES0114578000 

Como es un FIL solo podrían entrar los inversores calificados para tener fondos de inversión libre que ahora mismo no sé cuales son los requisitos para calificarse, también es verdad.

En todo caso 100.000 euros para entrar según el folleto.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V85219228

#11800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hace mucho traspasé el Vanguard small caps (tengo el Hamco para pequeñas compañías) con muchas pérdidas, al AMUNDI Europa, y el Ishares World al sp500. He ido reduciendo cantidades hasta quedarme en 2500 en Europa, Emergentes, y 2000 en Japón. El sp500 actualmente está en 500 euros, y no aportaré a estos hasta que toque otra vez mínimos o terminen los índices en mayores caídas. Estoy a verlas venir, y de momento tiro para la gestión activa, con mayor peso en Retorno Absoluto, Mixtos y Value con altos dividendos. 
#11801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No dices nada acerca del horizonte temporal de tus inversiones, ni del porcentaje que tienes asignado a los fondos que llevas en cartera, ni tu tolerancia al riesgo, con lo cual, es muy difícil emitir una opinión. De forma general, bajo mi punto de vista, no me parece adecuado mezclar en la cartera los fondos activos con los fondos indexados y tampoco me parece adecuado armar una cartera indexada, si el horizonte temporal va a ser inferior a 8 años.
#11803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El horizonte temporal está entre 5 y 15 años. Tanto el Candriam como el Ruffer 10% cada uno (son mis inversiones más fuertes junto al oro físico), del resto de fondos la media es de 5%, algo menos el Blockchain 
#11804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, de nuevo! Qué opináis sobre cubrir divisa en el FI Seilern para un horizonte temporal de 10 años? 
Muchas gracias
#11805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre he considerado que una cartera de fondos es algo muy personal, en mi caso concreto, establecí que dedicaría un 70% a fondos activos y un 30% a fondos indexados, sin embargo para mis dos hijos, les llevo una cartera 100% indexada a cada uno. Es lo primero que considero que se debería tener claro: el dinero que vamos a asignar para invertir y si vamos a utilizar fondos activos, fondos indexados o ambos tipos de fondos. Una vez que tenemos establecido ésto, el siguiente paso, sería establecer si la cartera va a ser 100% RV o vamos a dar cabida a una parte de RF. Con respecto a la cartera de fondos indexados, en el caso de elegir 100% RV @pedro-becerro te ha dado tres posibilidades por capitalización de mercado. En mi caso particular, tengo una cartera indexada 100% RV con la siguiente distribución:
iShares EMU 50.3%
iShares S&P 35.15%
iShares Emergentes 14.55%
Otra 80/20:
S&P500 40%
Nasdaq 40%
RF Short Term 20%
Aparte, están las carteras de mis dos hijos, también indexadas al 80/20
En cuanto a los fondos activos, a ver si alguien te puede decir algo, ya que no sigo los que llevas en cartera, excepto el Fidelity Global Tech que para lo que lleva corregido el Nasdaq considero que se está comportando decentemente y el BNYM Blockchain que ocupa un 1 o 2%  de mi cartera y que considero "Fun Money"
Guía Básica