Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
77 / 1.399
#1141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

yo reduciria el numero de fondos creando un core de 60% en RV (aqui dentro puedes jugar con un porcentaje en fondos mas volatiles tipo emergentes, China, etc), 20% en RF y 20% en materias primas (Oro).
#1142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hago una pequenya correccion de cartera en mi satelite Commodities:

 -Commodities: 20%
Vaneck ETF Junior Gold Miners UCITS: 10%
ETF Physical Gold: 10% (anyado oro fisico)
#1143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola me gustaría pediros opinión sobre mi cartera, no llevo mucho tiempo en fondos, pero después de leer mucho he constituido la siguiente cartera, me gustaría que opinarais libremente sobre cambios de fondos o distinta proporción me considero un inversor moderado, no se si tanto en renta fija o en variable estoy lo suficiente diversificado por si vienen mal dadas, un saludo y gracias, espero vuestros acertados comentarios 
RENTA VARIABLE
FUNDSMITH EQUITY FUND T 10%
SEILERN WORLD GROWTH EUR UR 10%
BAELO PATRIMONIO 20%
RENTA FIJA
BLUEBAY INV GD EUR AGG BD M 15%
EVLI CORPORATE BOND B 15%
EVLI NORDIC CORPORATE B 15%
NORDEA EUROPEAN COVERED BOND BP 15%
#1144

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2020: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, después de leer en el foro y gracias a la ayuda de algunos foreros (destacar a novatoj) me he atrevido a dar el paso de empezar a crear mi cartera. Tenía ganas de cambiarme de banco y coincidía que bankinter además de tener una buena cuenta nómina parece que es una buena comercializadora de fondos. La cartera está pensada para largo plazo y soy consciente del riesgo, pero igual es demasiado así que agradezco sugerencias. Comienzo con 5 fondos, 3 globales , uno que apuesta por el tema de salud y otro por emergentes, todos con la misma cantidad:

amundi index msci emergentes
fundsmith equity fund
bgf world healtsciencie
amundi index msci world
seilern world growth

Un saludo
#1145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os presento como tengo mi cartera
Actualmente tengo 55% en variable y un 45% en renta fija, la idea es moviendo la cartera para tener un 70% en variable y un 30% en fija
Que os parece? harías algún cambio?
Siempre tengo dudas de tener más porcentaje en Gestión Pasiva y menos en Activa, por el tema de las comisiones, así que igual voy pasando también algunos de los fondos de Gestión activa a pasiva siempre que encuentre su homólogo.
Alguna sugerencia o comentario?
Gracias

Cartera
#1146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Eloy,

con el objetivo de reducir las comisiones, puedes encontrar el MSIF Asia Opportunity y el Global Opportunity, en versión I en EBM Banco. Tienes que pagar una comisión de 0.3%+IVA, pero te sale más barato que la versión que tienes por 0.5%, aprox. Además, tienen una cuenta remunerada al 0.3%, de manera que si tienes liquidez suficiente, te podría llegar a compensar.

Molesta mucho sufrir cargos en cuenta, lo sé, pero racionalmente esa opción es más barata.

Un saludo,

Jose.
#1147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo acabo de traspasar el MS Asia de la clase A a la Z en BNP, que es todavia mas barata que la clase I.
#1148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo, que si no me equivoco la clase Z s institucional. Suerte si te dejan aportar ahora, pero tras la migracion a R4 dudo que te dejen aportar.

Pero, vamos , disfrutalo mientras puedas.

Un saludo,

Jose.
#1149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tampoco me lo creía, yo iba a hacer el cambio a la I como tú, y me encontré con este. También tengo el global Z pero ese si que no deja aportar nada ahora.
#1150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cartera que tengo desde hace dos años es la siguiente:

Sextant Grand Large A | FR0010286013   (11%)
Comgest Growth Europe Opps Eur Acc | IE00B4ZJ4188   (21%)
Ms Invf Global Opportunity Ah Eur | LU0552385618   (23%)
Seilern World Growth Eur U R | IE00B2NXKW18   (23%)
True Value Fi | ES0180792006   (22%)

Estos fondos suponen un 30% del patrimonio (60% en un plan de empleo/pensiones y 10% en liquidez)


Se agradecen comentarios.
Un saludo!
#1151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, hace unos años para probar me hice una cartera con unos fondos, la verdad que estoy bastante contento. Aunque el monto de las aportaciones es bajito entre 1000€-2000€ entre todos. Me hice la siguiente cartera.

-Renta 4 PEGASUS FI CLASE R 12,54%
-TRUE VALUE FI    18,56%
-BNY MELLONS ABS RETURN EQ R(EURHDG) 10,58%
-MFS MERIDIAN EUROPEAN SC A1(EUR) ACC 20,68%
-JANUS HENDERSON UNITE R(EURHDG) 12,78%
-PARETURN CARTESIO INC I (EUR) 12,86%
-ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE A (EUR)A 12,01%

La verdad que para el poco capital que invertí estoy muy contento, soy milenial y actualmente tengo unos 10.000€+- que estoy planteándome invertir ya que no me van a hacer falta a priori durante unos 3-5 años. El caso es que estuve mirando de ampliar aportando y muchos de estos fondos o casi todos no permite aportar. ¿Qué tal veis esta cartera?, trabajo con R4, y no se si acercarme a la oficina a que me ayuden a reestructurar la cartera, la idea seria sacar entorno un 5-10% anual, ¿Lo veís viable?
#1152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, para un inversor moderado me gusta tu cartera. Aunque cambiaria  (para tener más diversificacion) uno de los dos fondos Evli (son muy parecidos)por este:
PIMCO GIS INCOME E hedge  
IE00B84J9L26  
que tiene RF usa.
Es solo una idea
#1153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

actualmente tengo una cartera de lo más sencilla (75%RV y 25%RF) en estos dos fondos:
  • Amundi IS SICAV - Index MSCI World (LU0996182563)
  • Amundi IS SICAV - Index J.p. Morgan Gbi Global Govies (LU0389812933)
Estaba posicionado también en emergentes pero me retiré a primeros de año, no quiero tener más por ahora hasta que no llegue "el fin de ciclo".
Soy de los que cree que una corrección llegará más pronto que tarde y que 2020 no será como 2019 ni por asomo. Quiero proteger mis beneficios de los últimos años (sobretodo los de 2019), por lo que mi pregunta es, que opción veis vosotros más conservadora de estas dos?:
  1. Traspaso lo que tengo en RV a RF en el fondo que ya tengo
  2. Traspaso ambos a  Amundi 6 M (FR0012925766)

Como tercera vía se me había ocurrido salirme completamente del mercado, pasar por hacienda y esperar a las rebajas...

Gracias!
#1154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu comentario

#1155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENOS DIAS RANKIANOS quisiera comprar algun fonde de renta variable noruega he leido por aqui alguno de nordea pero no donde lo puedo adquirir tengo R4 y Selfbank pero no encuentro nada .Gracias por el aporte
Guía Básica