Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
701 / 1.401
#10501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces al igual estoy equivocado y esaa clases no son las limpias...gracias por sacarme del error
Entonces al igual estoy equivocado y esaa clases no son las limpias...gracias por sacarme del error
#10502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo, todos mis fondos prácticamente son de gestión activa en clase retail. Cuando tenga un rato me pondré a calcular los costes de las clases limpias y retail de mis principales posiciones /Fundsmith,Seilern, BL-Equities,Threadneedle GL smaller, etc... a ver que conclusiones saco. Y si estoy pagando de más... Mi cartera actualmente es de unos 70k y en un horizonte temporal de 25-30 años puede ser mucha pasta. Saludos
#10503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revisaré el Santander entonces. No tengo fondos con ellos pero si es así, habrá que empezar a valorar. Gracias por la información!

Edito y añado: Efectivamente, hay clases limpias en el Santander. Muchas con mínimo pero otras sin él. La variedad no es alta pero… haberlas haylas!
#10504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Error el mío (o más bien desconocimiento) si has podido contratar esas clases.
Gracias por compartirlo.
Supongo que no te cobrarán comisión de custodia por ellos, ¿verdad?
¿Conoces cuántos fondos ofrece el Santander? ¿Están disponibles las clases limpias de la mayoría de ellos?
No tengo intención de pasarme al Santander pero nunca está de más saber lo que hay por ahí.
Un saludo
#10505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay poca variedad si no contamos los de su gestora...por ese lado no merece la pena...
#10506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Añadir solamente a tu exposición que entidades como Renta 4 o Andbank tienen unos costes derivados de su red de oficinas, sea propias o de agentes, otras como MyInvestor ofrecen atención telefónica, mientras que IronIA ofrece un servicio exclusivamente digital.  Asumo que la mayoría tenemos claro que  la estructura de costes es muy distinta, pero por si acaso.

Salu2
#10507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que he podido trastear yo, sale a 0. Sería sin custodia pero que confirme quien ha contratado con ellos.
#10508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que ordenaste es un cambio de comercializador (mantienes el ISIN), no un traspaso propiamente (distinto ISIN). Tu patrimonio no estará fuera de mercado durante el "vuelo", como sucedería en un traspaso, pero no se aplican los plazos legales para el traspaso de fondos y la duración habitual es de unos dos meses.

Salu2
#10509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A considerar si se desea primar el estar siempre invertido y no se prevé operar con el fondo (cambio de comercializador) o por el contrario se asume estar fuera de mercado unos pocos días a cambio de poder operar antes con el fondo destino (traspaso). 

También hay que tener en cuenta en cada caso si la entidad origen va a cobrar por el cambio de comercializador, ya que mientras algunas entidades no cobran, otras aplican un cargo moderado y otras más que disuasorio. 

Según sea el caso (costes, preferencias) podemos incluso plantear el traspaso a otra clase (ISIN) del mismo fondo, para volver posteriormente al ISIN origen en la entidad destino. Cada situación concreta comporta su casuística.

Salu2
#10510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con esos fondos e importes, casi con seguridad que el ahorro te compense. Si lo deseas, puedes registrarte en la plataforma (se requiere solamente un e-mail) y puedes acceder al universo de fondos, con los datos (entre otros) de comisiones , retrocesiones, ... Mejor trabajar sobre números ciertos. Yo puse en una hoja de cálculo los ISIN en cartera y sus comisiones, los ISIN deseados y ahora accesibles y sus comisiones y el resultado salía ya positivo a partir de 15.000€, con un ahorro del 0,7%  Todos los fondos lo eran y son de gestión activa. De los que mencionas, llevo 3.

Salu2
#10511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues esto que comentas es lo que tendría que haber hecho...pasarlo a otro fondo y luego volver al de la entidad origen.

por suerte es un fondo que no tenía pensado tocar, así que habrá que esperar....gracias!
#10512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no prevés operar con él, no hay mayor problema. Paciencia, eso sí. El inconveniente se plantea cuando el traspaso coincide con un episodio de alta volatilidad que afecta al fondo en los días en que ya ha salido de la entidad origen y todavía no se ha suscrito en la entidad destino. Ahí es donde puede generarse una ganancia o pérdida patrimonial incontrolable, dado que el fondo no está disponible para operar. Y eso afecta emocionalmente a algunos (¿demasiados?) partícipes. En el fondo, todos sabemos que este no es el mejor producto para operar a corto plazo. ¿Dije todos? :-)

Salu2
#10513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu explicación.
No me había percatado que durante esos 2 meses que puede durar el cambio de comercializadora el fondo sigue en mercado y su VL va cambiando (para mejor o peor), esto es importante en un fondo de riesgo alto, 
Un saludo 
#10514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

El Fundsmith (si no ha habido cambios el último mes y medio) en CaixaBank en todo este 2021 (y supongo que también antes) solo ha estado disponible en su clase de distribución. No se podían contratar clases de acumulación.

Supongo que el cambio de comercializador se debió a que en CaixaBank le cobraban comisión de custodia.

Saludos


#10515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. Y la atención al cliente que tal? son rápidos, te solucionan las problemas de forma eficaz?
Guía Básica