Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
610 / 1.401
#9136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Openbank si lo tienes
#9137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A1
#9138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que han cerrado temporalmente según ellos es el MFSEuropean Value que tengo yo en el punto de mira. En otra entidad si que lo veo en estado contratable.
#9139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

EL que tienen en Openbank en el MSF Prudent Capital, no el Prudent Weath.
#9140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Toda la razón, lo han cerrado
#9141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta misma semana he podido suscribir el MFS PW en Renta 4
#9142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este no es un método de inversión, es una forma de entrada en un fondo cualquiera que he dado para que podamos ver una forma de entrada bajando el miedo al riesgo.
Cada uno, según su miedo y la altura que lleve el mercado puede hacer una entrada dividida en 4 partes (25%), 5 partes (20%)..., o tres partes (30%, 30% y 40% por ejemplo). Lo que q
#9143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que quiero expresar es que es importante cómo se entra; es mucho más dificil buscar formas de salida (estoy aplicando y estudiando alguna forma que no veo fácil comentar todavía).
Por supuesto cada fondo es distinto, el fundsmich es un fondo conservador (para mi) pero otro de small caps o más agresivo debe tener otros % distintos al 8% y 5% pues su volatilidad es mayor y debes actuar de forma más segura.
#9144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, sigo con la reestructuración.... para el que no esté al tanto es una cartera de una persona que ronda la treintena, con objetivo de largo plazo y de un perfil entre moderado y dinámico.

De momento quedaría la cosa así (aún no está cerrada):

FONDOS DE RENTA VARIABLE   70%
- RV Alto Dividendo:  BL-Equities Divident B EUR  15%
- RV Global C. Grande Growth:  Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc     10%
- RV Global C. Grande Growth:  Seilern World Growth EUR U R     10%
- RV Europa C. Flexible:  MS INVF Europe Opportunity A     10%
- RV Sectorial Tecnologia:  BGF World Technology A2 EUR  10%
- RV Sector Consumo: Robeco Global Consumer Trends D  10%
- RV Inmobiliario Indirecto Global:  Janus Henderson Hrzn GlblPtyEqsA2EUR 5%

FONDOS MIXTOS    20%
- Mixtos moderados USD:  Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B   10%
- Mixtos moderados defensivos: Nordea 1 - Balanced Income Fund BP EUR  10% 

FONDOS RENTA FIJA  10%
- Bonos Ligados a la inflación:  iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€     5%
- Renta fija Gobiernos Global:    Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C   5%

En principio he desistido de la idea de indexarme en mi cartera de fondos, ya que voy a hacerlo a través de Myinvestor o quizá a través del roboadvisor IndexaCapital a través de los fondos Vanguard, que Openbank no ofrece y que me gustan más (principalmente por las bajas comisiones).

Las dudas que me plantea la cartera:
Sobre el Fundsmith y Seilern World Growth se que cumplen la misma función, pero me gustan los 2 y como el Fundsmith ya lo tengo, he decidido repartir el peso en cartera al 50%.

En relación al  MS INVF Europe Opportunity A  creo que es un fondo que lo hará muy bien a  largo plazo, y me permite tener una presencia destacada en Europa, en empresas sobretodo de Consumo Cíclico. Con empresas con potencial de crecimiento. En este sentido también me gusta el  Comgest Growth Europe EUR Acc  más enfocado a Salud y Tecnologia. Cual os gusta más para cubrir Europa?

En la renta variable temática tecnológica el  BGF World Technology A2 EUR es un fondo que también me gusta mucho, pero me genera dudas ya que creo que estoy demasiado expuesto al sector tecnológico. Mucha volatilidad y con empresas que pueden sufrir mucho con la inflación. 
Este pretendo rotarlo o reducir su peso si sale alguna alternativa que me convenza. Alguna idea?

El ROBECO Global Consumer Trends B  tiene una filosofia de inversión que creo que es muy acertada,  El fondo invierte en diversas tendencias estructurales de crecimiento del consumo. La primera de ellas es la «transformación digital del consumo». La segunda es el crecimiento de la «clase media emergente». La tercera se centra en la importancia creciente de «la salud y el bienestar». Y eso lo lleva a cabo invirtiendo en empresas expuestas al consumo de todo el mundo (como plataformas digitales líderes, empresas de medios de comunicación, agencias de viajes online, fabricantes de productos de lujo y marcas de consumo consolidadas).

Acabo la renta variable con un imobiliario global, me gustan este tipo de fondos, y por lo que tengo entendido funcionan bien en escenarios de alta inflación; el elegido es el Janus Henderson Hrzn GlblPtyEqsA2EUR , aunque también estoy valorando el  Robeco Capital Growth Funds - Robeco Sustainable Property Equities D que es mas barato. No obstante la ponderación en cartera de este fondo no será de más de un 5%.

Los fondos mixtos después de ideas del foro, los he estudiado y creo que me pueden ayudar a dar solidez a la cartera.  Un fondo mixto moderado en dólares como es Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B  y fondo mixto defensivo como el  Nordea 1 - Balanced Income Fund BP EUR. Representan el 20% de mi cartera.

Para acabar los fondos de renta fija que representan el 10% de mi cartera, remanentes de mi actual cartera, el  iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€ de Bonos ligados a la inflación y el   Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C  de Renta Fija de Gobiernos Globales; pensaba agruparlos al MFS Meridian Prudent Wealth, pero desafortunadamente no está en Openbank y estoy en búsqueda de otro fondo mixto de preservación del capital (que no renuncie a la rentabilidad) que sea lo más parecido posible. Alguna sugerencia?

 







#9145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona mi atrevimiento,soy un recién llegado al foro y prácticamente también al mundo de los FI. Pero en la búsqueda como tu de un fondo mixto para incorporar a mi cartera y ante la limitación de fondos que dispone Openbank, dí con un digno reemplazo al MFS Prudent Wealth A1(no disponible en dicha comercializadora) y no es otro que el Acatis Gané Value Event Fonds A (DE000A0X7541).No es exactamente igual pero desde mi ignorancia creo que es un muy buen fondo a tener en cuenta en tu búsqueda...........Quizá alguien más pueda dar su opinión

#9146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Atrevimiento ninguno,  agradecido por tu respuesta!
Yo también soy un recién llegado a este mundillo e intento aprender cada día de foreros experimentados. Le echaré un vistazo a ver si me cuadra, a ver si alguien más que lo conozca se pronuncia  --> Acatis Gané Value Event Fonds A (DE000A0X7541) 


#9147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Échale un ojo a los comentarios #9043 y #9044.
Puede que te saquen de dudas con las alternativas al mfs pw. 
#9148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En openbank comercializan el mfs meridian pudent capital que es similar al prudent wealth
#9150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres ver opinión sobre las diferencias entre MFS Prudent Wealth y Prudent Capital puedes consultar los post #6850, #6863 y #6874 de este hilo.
Guía Básica