Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
609 / 1.399
#9121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy me gustaría robaros un tiempo para explicar como entro yo en un fondo para bajar mi riesgo: 
Quiero invertir en el Fundsmith 10.000 euros (la cantidad es irrelevante).
Hoy el fondo está en VL (valor liquidativo) máximo puede ocurrir que siga subiendo o que se caiga (binario, como no le gusta a Theveritas), bien, invierto el 25%: 2.500 €:
UNO si en los próximos meses cae más de un 8% (esta es la "volatidad mia extrema" que yo le doy a este fondo), invierto un 50% más... y si sigue cayendo otro tanto entro con el resto del dinero (a partir de aquí, piña colada y dentro de unos años recojo ganancias)
DOS si en los próximos meses ha subido un 5%, ya tengo la base para meter otro 25% a producir, si cayera a partir de aquí, me queda todavía dinero para entrar y comprar duros a cuatro pesetas sino, espero otra subida del 5% y otro 25% a producir...hasta completar mis 10.000 euros
TRES el escenario tres es que esté fluctúando alrededor del precio de entrada, entonces me da lo mismo tenerlo en el fondo, que tenerlo en el bolsillo (financieramente), en realidad prefiero tenerlo en el bolsillo.
Muy importante es que el fondo escogido sea bueno (para eso tenemos la inestimable ayuda de Moclano y compañía...).
Espero que esto ayude a este blog a ser un poco menos conservador (aunque más conservador que esto es muy dificil)
#9122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Saludos a todos los participantes del foro. Aunque lo llevo siguiendo  paracticamente desde sus comienzos me he deciddo a participar por primera vez con la intencion de recebir las apreciaciones y consejos que creais oportunos sobre la cartera de fondos que mantengo y que ahora listare. Antes de ello comentar que soy un ahorrador en reconversion a inversor , interesado en el mundo de los fondos desde el año 2015 y leyendo y aprendiendo de foros y comunidad como Rankia. De perfil moderado y con un horizonte temporal ya de medio plazo por edad. Poseo conocimientos financieros medios y entiendo perfectamente los riesgos que se asumen por lo que invierto solamente un porcentaje prudente del capital y ademas de ese porcentaje mantengo entre un 20-25% en liquidez y el resto invertido en los siguientes fondos que califico como :

A) FONDOS DEFENSIVOS:
1) VONTOBEL TTYFOUR ABSOLUTE RETURN CREDIT H EUR  ISIN LU1551754432    22,00%
2) PICTET TR ATLAS P EUR  ISIN  LU1433232854                                                             17,00%
3) MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH A1 EUR  ISIN LUO583242994                            31,49%      4 ) RENTA 4 VALOR RELATIVO  ISIN  ES0128522002                                                        21,00%

B) FONDOS AGRESIVOS
1) Dws Invest Croci Sectors Plus Lc  ISIN  LU1278917452                                               20,87%
2) Renta 4 Megatendencias Fi Salud  ISIN ES0173130016                                                 8,43%
3) Valentum Fi  ISIN ES0182769002                                                                                       7,93%
4) Amundi Is MSCI World AE-C  ISIN  LU0996182563                                                        11,00%
5) Robeco Global Consumer Trends D Eur ISIN LU0187079347                                       11,00%
6) T.Rowe Price Glb.Focusued Growth Eq A Eur  ISIN LU1438969351                             10,00%
7) Seilern World Growth Eur U R  ISIN  IE00B2NXKW                                                           10,00%
8) Threadneedle (Lux) Glb Smaller Coms AE  ISIN  LU0570870567                                  10,00%
9) MS Invf Europe Opportunities A  ISIN  LU1387591305                                                    10,00%
El fondo de Robeco lo considero como sectorial consumo en vez de 
capitalizacion Growth.
Autocritica a mis posiciones: creo que tengo una cartera sesgada hacia salud
y crecimiento y quiza me faltaria algo mas de Europa. No pienso en mercados emergentes de momento . Si que me interesan las megatendencias pero se pueden tener con los fondos globales. Me gustaria intentar quedarme con no mas de 12 fondos y tengo en mente deshacerme del AMUNDI. 
Comentar tambien que muchos de estos fondos los he conocido a traves del foro y de los participes del mismo.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Gracias. Un saludo de nuevo.





#9123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De acuerdo contigo, de hecho hoy he comprado Europa
#9124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas apañeros!
Estoy buscando un fondo para cubrir Asia por partes mas o menos iguales entre Japon, Asia Emergente y Asia Desarrollada. Seria para largo plazo y con tolerancia media-alta al riesgo. 

Tengo un fondo que hasta ahora tenia penalizacion por traspasarlo, ahora ya puedo. Es por eso por lo que plantee esta cuestion hace un tiempo y 2 cracks del foro me comentaron los 2 primeros fondos que voy a plantear, el tercero es cosa mia.
1. Matthews asia Dividend. No me encaja el tema de que en R4 solo lo tengo disponible en USD (LU0491817952) y por ponerle otro pero, quizas demasiado conservador.
2. JPMorgan Pacific Equity D(LU0217390656). Me gusta bastante, el unico pero es el tema de la comision de esta clase del fondo, un TER de 2,56%, excesivo.....
3. Fidelity Pacific (LU0368678339). Volatilidad demasiado alta (casi de 20 a 3 años), tamaño de las empresas demasiado pequeñas para mi gusto.

¿alguna otra opcion que me pudiera encajar y que se os ocurra?

Muchas gracias!!!
#9125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mirate el DPAM Dragons Sustainable. Pocos hay que cumplan lo de Japón, Asia desarrollada y Asia emergente a partes iguales, cómo sería tu deseo.

Es un fondo que invierte por tendencias, en empresas tirando a grandes y con calidad tirando a alta, o, para ser Asia, incluso muy alta.
#9126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Sarce por el apunte de tu fórmula. Me parece bastante acertado y muy instructivo. Creo que es muy importante fabricarse un método casero, de uno mismo, para invertir y como ir comprando.
Me coge el tema con mucho trabajo y poco tiempo. De todas formas a pesar de llevar ya tres años invirtiendo por mi cuenta todavía no he depurado la fórmula del éxito. En mi caso creo que he tenido mucha suerte con el timming de mis inversiones.
 Eso a veces nos puede hacer ver que somos grandes inversores pero solo es suerte. Los buenos marineros se hacen con mares bravas, oscuras y peligrosas, que dan miedo, que nos tragan el alma. Y de momento esto parece un paseo en barquita en el retiro, muy cómodo y poco peligroso. Continuará...
#9127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no es mucho preguntar, cuánto tiempo llevas utilizando este método y cuál ha es tu rentabilidad anualizada con el?
#9128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!
He puesto a partes iguales, pero es forzar, jaja. Al final voy a tener que crear mi propio fondo.
Con que sea de Asia e incluya Japon, suficiente.
El JPMorgan Asia Pacific D me gusta bastante pero el TER por encima de 2,50 me parece una pasada.
Saludos.
#9129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ayer también empecé con la cartera comentada y abrí posiciones en europa.
#9130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Al final JPMorgan ha sido la agraciada, al fin y al cabo es la que mas me encaja. Me la nombro el gran Moclano y es la que mas se ajusta a lo que busco.
Mi perfil es riesgo medio-alto y para largo plazo.

Mi cartera queda asi:
- 26% Fundsmith Equity Fund T
- 22% Fidelity Global Technology
- 13% Guinnes Global Equity C
- 13% JPMorgan Pacific Equity D
- 13% DWS Invest Croci Sectors Plus LC 
- 13% Ibercaja Bolsa Europa
Sale una volatilidad a 3 años del 14'74 y a 5 años del 12'16.
Mas o menos 50% America, 30% Europa y 20% Asia.
Por sectores, ahora mismo 20% Ciclico, 40% Sensible y 40% Defensivo. 
Me gusta mucho la cartera, espero tener paciencia, jaja.
El unico cambio o modificacion que contemplo a corto-medio plazo seria añadir con un porcentaje importante el Amundi Msci World y quizas el porcentaje del Fundsmith compartirlo con otro fondo como Seilern o Guardcap o Comgest growth world. 

Cualquier comentario al respecto de la cartera sera bien recibido, gracias!

Saludos

#9131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me permites, te doy mi opinión sobre la cartera expuesta. No sé si tienes un equilibrio 50-50 entre la parte defensiva y la agresiva, pero dado el porcentaje de liquidez que mantienes y el riesgo asumible, sería una distribución adecuada.

La parte defensiva me gusta para el momento actual. Tal y como tienes dispuesto, daría más ponderación al MFS y al Vontobel, y menos a los alternativos, ya que sus estrategias dependen más de la discrecionalidad del gestor, si cabe. Un long/short de RV contenido, y un alternativo macro, conservador. Personalmente mantendría los cuatro, con unos pesos 15-15-10-10, para ese 50%.

Donde sí metería mano es en la parte agresiva. Especialmente en los pesos.

De ese 50% dedicado a la parte agresiva, formaría un eje principal con un par de productos para un 30%, que inviertan en compañías de máxima calidad. Uno de ellos ya lo tienes: Seilern. Su compañero de viaje podría ser un fondo de baja beta y enfoque sostenible, factor que no tienes incluido. La idea en este sentido sería el MS Global Sustain.

El 20% restante puedes repartirlo en dos fondos que también tienes en cartera. Uno enfocado a compañías value con esa estrategia tan definida y de frecuente rotación sectorial, el DWS Sectors Croci (10%). Con él ganarías exposición a sectores con cierto margen de seguridad, y ese posicionamiento táctico se iría rotando en función de las métricas que persigue su estrategia. El otro 10% para el fondo más agresivo de la cartera, con una fantástica gestión detrás, y menos rígido que los fondos que conforman el núcleo. Sería el T. Rowe Global Focused (10%).

Con esta cartera moderada tendrías una base defensiva interesante para estos momentos y una selección de fondos más agresivos bien gestionados con diferentes estrategias. Y reduces posiciones hasta 8.

Si quisieras incorporar algún factor adicional, podrías valorar repartir el 10% del T. Rowe en un par de fondos, como podría ser una combinación de Europa y temático.


#9132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos

Esta es mi cartera; agradecería comentarios sobre su composición. Mi perfil de riesgo es medio, mas o menos un 6/10.

 | Indexa Capital Pensiones | 10,00 %
 | Indexa Capital Fondo Inversión  | 15,00 %
 | IBEX 35 Inditex, Iberdrola, REE y Enagas (a partes iguales) IBEX 35  | 5,00 %, posición en revisión.
 | Efectivo- | 10,00 %
 | Amundi Index JPM GBI Global Gov_AHE EURH  | 9,00 %
 | iShares Euro Inv Grd Corp BdIdx (IE) Inst Euro  | 3,00 %
 | Amundi Index MSCI World AE (Eur)  | 17,40 %
 | Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C  | 2,40 %
 | Amundi Index MSCI Japan AE  | 1,20 %, sin este fondo Japón esta infrarrepresentado.
 | Comgest Growth Eurp Smlr Coms EUR Acc  | 3,00 %
 | Threadneedle - Global Focus Class AU (USD)  | 4,80 %
 | Seilern World Growth EUR U R  | 10,80 %
 | MSF - Asia Opportunity Fund A  | 2,40 %
 | Fundsmith Equity Fund T EUR Acc  | 6,00 %
 | Total   | 100,00 %
#9133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,
 
  Llevo tiempo leyendo el foro pero esta es la primera vez que me decido a escribir y pedir opinión sobre mi cartera y los posibles cambios que ayudarían a mejorarla gracias a vuestras generosas recomendaciones.
 
   Mi edad es de 52 años y mi perfil es arriesgado.  Invirtiendo en fondos  con desigual fortuna desde 2017 .  No me gusta ir saltando de fondo en fondo,   fruto de ello son las ponderaciones que han alcanzado mis  distintos fondos. 
 
 Actualmente tengo invertido el 50% de mi patrimonio en RV y el resto en cuenta corriente haciendo la labor de RF.   
 
 Los fondos los tengo abiertos en Ironia por su acceso a clases limpias, con aportaciones mensuales a los que más han bajado el trimestre anterior.
Mi intención es mantenerlos más de 15 años, ya alcanzada la jubilación.
 
Paso a detallar mi cartera por pesos :
 
– MORGAN STANLEY GLOBAL OPPORTUNITY I  (USD)   12 %  RV  Global Cap. Grande Growth
- GROUPAMA AVENIR EURO M ACC   12%   RV Zona Euro Cap. Mediana
- FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR)  11%    RV Global Cap. Grande Growth
 - MAGALLANES EUROPEAN EQUITY FI P  10%  RV Europa Cap. Flexible
- MORGAN STANLEY  ASIA OPPORTUNITY I (USD)  7%  RV Asia (ex-Japón)
- VALENTUM  7%   RV Europa Cap. Flexible
- MAGALLANES MICRO  6%  RV Europa Cap. Pequeña
- BL EQUITIES DIVIDEND BI   6%  RV Global Alto Dividendo
- THREADNEEDLE  GL SMALLER COMPANIES  ZE 5%  RV Global Capital. pequeña y mediana
- DPAM INV B EQ NEWGEMS SUSTAINABLE W  5 %   RV Global Cap. Grande Blend
- TRUE VALUE SMALL CAPS FI - CLASE B  4%   RV Global Capital. pequeña.
- MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH "I1"  4%  Mixto Agresivo
- SEILERN WORLD GROWTH UR 4%    RV  Global Cap. Grande Growth
- ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS  F  4% RV  Global Cap. Grande Growth
- THREADNEEDLE  GLOBAL TECHNOLOGY   ZU  3% RV Sector Tecnología
 
 
Soy consciente de mi  sobreponderación en Europa,  y de la debilidad de  mi parte defensiva , de ahí mi 50% en liquidez.
Agradecería cualquier idea, opinión u aportación que me podáis facilitar.
 
Gracias de antemano.

#9134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te estoy muy agradecido por la valoracion tan razonada ( como siempre he de decir , porque como comente llevo mucho tiempo siguiendo el foro ) que has hecho sobre la cartera que expuse. Como bien deduces mantengo practicamente un 50% en la parte mas defensiva y el otro en la agresiva. La alternativa que propones sobre la parte mas agresiva es muy interesante
ya que reduce el numero de fondos de la cartera que a mi tambien me parecen excesivos pero que he ido incorporando a mi entender ya que me parecen fondos muy buenos ( pero entiendo que se debe adecuar el numero de fondos al perfil y cuantia de la inversion )
No conozco el fondo de MS que mencionas. Me interesare por el .
Reitero mi agradecimiento. Ya comentare las medidas adoptadas.
Un saludo.
#9135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes compañeros,

Voy actualizando los cambios que tengo pensados en la composición de mi cartera para darle un toque mas coherente y defensivo, como siempre quedo abierto a cualquier sugerencia.

En un primer tramo seria:

Tres posiciones:
-  Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C   al  Nordea 1 - Balanced Income Fund BP EUR
De momento quiero estar fuera de mercados emergentes, cuando las aguas vuelvan a su cauce valoraré la opción de entrar en fondo de gestión activa que parece ser que son mas eficientes que la gestión indexada para mercados emergentes, lo cambio a un fondo defensivo que se tiene que comportar ante crisis de inflación por ejemplo.

-  Amundi SP 500 al Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B 
Con el objetivo de tener un fondo mixto más defensivo y global (con un 40% entre renta fija y liquidez), y quitar sobreexposición a Estados Unidos.

-  RobecoSAM Smart Mobility Equities D EUR al BL- Equities Dividend B EUR
Un fondo muy sectorial, con gran peso en mi cartera, 100% tecnologia, que deja paso a un fondo mas global de reparto de dividendo, muy bien valorado en el foro y que creo que puede dar robustez y estabilidad a mi cartera.

Por cierto, en Openbank no esta MFS Meridian Prudent Wealth, sabriais un fondo que pueda sustituirlo siendo lo mas parecido posible? Gracias.








Guía Básica