Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
365 / 1.401
#5461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
¿Qué os parecen estos fondos para Asia con Japón?
Allianz Oriental Income At Eur
Jpm Pacific Equity D -Acc- Eur
Dpam Invest B Eqs Dragons Sust B Cap

Tengo otros de China, pero quería alguno que también incluyera Japón.
El Allianz me gusta por que se enfoca a empresas medianas, pero lo veo más nervioso.
El JPM es un clásico, y la filosofía del DPAM me gusta mucho por las temáticas a las que se enfoca, pero es muy nuevo y prácticamente no tiene histórico.

¿Tenéis alguna otra opción?

Se agradecen los comentarios
#5462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese Pictet también lo he estado mirando. Gracias. Al final creo que entraré en el Lombard Odier Funds World Brands. Tiene mejor historial. 
#5463

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Añado el Pictet-Premium Brands, que ha sido espectacular en 19 y 20. No obstante, su valor actual está en máximos, así que por una parte entiendo que las marcas de lujo son un refugio, pero teniendo su valor actual ...... acabo de vender mi posición a la mitad para aumentar liquidez a la espera de alguna oportunidad tipo BGF Next Gen.....
@moclano gracias por la formación continua que nos proporcionas, pues muchos de los comentarios a una determinada cartera, se pueden extrapolar a la propia......
Un placer leeros a tod@s
#5464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A largo plazo (próximos 10-12 años) me parece claro que la rentabilidad de la renta variable va a ser muy baja en el mejor de los casos. Pero, como decía Machado, se hace camino al andar, por lo que, al contrario que Zeuss85, opino que lo importante es el camino y cómo vayamos actuando día a día, aprovechando o no las oportunidades que se nos vayan presentando. Así es como se va haciendo nuestro futuro.
 
A corto plazo, no tengo ni idea de lo que harán los mercados este año. Todo lo que indica Moclano está ya “descontado”, como dicen, en los precios; recordemos: el mercado anticipa. Sólo las sorpresas fuera de consenso tienen efecto. Y con las expectativas mayoritariamente de color de rosa, poco margen queda para las sorpresas positivas.

¿Entonces soy pesimista? No. Si tuviera que apostarme una cena como entretenimiento de barra de bar, apostaría a que subimos este año e iniciamos la bajada el año próximo. Pero, ya digo, simplemente como entretenimiento de barra de bar, sin que incida en la gestión de mi cartera. De momento, sigo con el máximo nivel de exposición a renta variable que me tengo permitido; el mes que viene, ya veremos.
 
Un cordial saludo.
#5465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy reajustando mi cartera de fondos, y quisiera invertir algo en small caps europeas, tengo la impresión de que es un buen momento para ello,opino que estamos en el fondo dela curva y el ciclo ahora debe remontar para este tipo de empresas ( si están bien elegidas, por supuesto) 
¿ conocéis algún buen fondo especializado en este sector? 

muchas gracias 
#5466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mirate este IE0004766014, yo no lo llevo, pero también me viene rondando la cosa de que no tardará en ser su momento....
#5467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola docetrece, seguramente me he explicado mal y de ahí que hayas malinterpretado mi comentario de “que me da igual lo que pase por el camino”. A lo que me refiero, es que yo las decisiones que vaya a tomar no serán porque la RV suba o baje puntualmente, ya que es algo que asumo que va a ocurrir y vivo con ello sin darle más importancia de la que para mí tiene. 

Tomaré unas decisiones u otras en función de lo que haya detrás de cada fondo que tengo en cartera. 

Para mi la clave está en plantear una buena estrategia ajustada a cada inversor, ya que cada uno tenemos unas circunstancias personales, y en base a esto formar una cartera.

Yo en esta fase, ya he contemplado  y asumo que los mercados van a tener correcciones a lo largo del tiempo, por ello pienso que esas bajadas las tenemos que aprovechar para que jueguen a nuestro favor y no ponernos nerviosos y que nos tiemble el pulso que haga que tomemos decisiones incorrectas. 

Yo ya he vivido 3 bajadas importantes en mi trayectoria como inversor y quitando en la primera en las dos posteriores he actuado de la misma manera, con resultados satisfactorios para el conjunto de mi cartera. Pero no hay solo que quedarse con los resultados, también hay que sacar conclusiones en esas situaciones e ir adaptándote tu como inversor a cómo vayas respondiendo en momentos difíciles. Y ahí es donde yo personalmente me he ido conociendo mejor y he ido haciendo cambios en mi cartera adaptándola a mis necesidades y mis gustos personales así como a mi perfil de riesgo.

Últimamente se percibe en general demasiado miedo a la RV, y leo mucho cómo proteger nuestra cartera, y bajo mi punto de vista nunca se está el 100% protegido ya estes en RF o 100%RV (como es mi caso). Creo sinceramente, que la mejor manera de protegerte, es haber definido bien previamente una estrategia adecuada y ajustada a tus necesidades y asumir que tarde o temprano vendrán mal dadas y que las decisiones que tomes serán las que te harán tener mejores o peores resultados.
#5468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También interesantes para estudiar :

  • Groupama Avenir Euro N FR0010288308
  • MFS Meridian European Smlr Coms A1 Eur  LU0125944966
  • Threadneedle (Lux) - Pan European Small Cap Opportunities Class AE (EUR 
    Accumulation Shares) LU0282719219
  • Berenberg European Small Cap R LU1637619120

Personalmente, llevo el Comgest, pero los dos últimos me parecen dos fondazos.
#5469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado investigando en renta 4 en los fondos del  sector energético. He comparado las rentabilidades de 2021 entre fondos del sector RV energía y RV energía alternativa. Veo cambios. Los  fondos de energía verde están muy parados y los otros empiezan a remontar . Se nota la subida del petróleo entre otras.  Idem casi todos los fondos de RV ecología muy parados también. Lo comento por si a alguien le interesa.
#5470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Comgest Growth Europe Smaller Companies [IE0004766014] es un fondo que podrías mirar. Lleva bastante en salud, que es un sector defensivo y creo que puede hacerlo bien.


#5471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como diría Clint Eastwood, "las opiniones son como.los culos: todos tenemos uno."

Llevo escuchando hace años la profecía de la gran caída... y los mercados en máximos, en medio de una pandemia mundial.
Lo que tengo claro es que las bajadas se deben aprovechar para comprar. El asunto es elegir el qué, cuánto y hasta cuándo. 
Mientras los tipos estén en negativo no hay otra opción de inversión.
¿RF? Ahora mismo tiene más riesgo que la RV.    ¿Inmobiliario? Sin comentaríos.    ¿Oro? Te lo puedes comer en láminas.
¿Bitcoin? Prefiero Betfair.

Cada cuál sabe su perfil de riesgo, pero a ver quién aguanta 5 meses sin mover ficha y ganando un TAE del 0,0015%.
#5472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Migueld, ya te han dado unas ideas muy interesantes. Yo aporto un nombre más, un fondo enfocado a compañías de menor tamaño, más concentrado de lo habitual para este tipo de fondos, con buen historial, especializado en la materia, que emplea un modelo cuantitativo propio en base a diversos factores. La estrategia pone énfasis en el impulso, el crecimiento y la calidad.

Standard Life Investments European Smaller Companies A Acc EUR [LU0306632414]

Mención también al "nuevo pequeño fondo" de Cyrille Carrière: Lonvia Avenir Small Cap Europe Retail [LU2240057096].
#5473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Groupama ya no lo llevan los mismos gestores.

Ahora esos gestores están en el Lonvia Mid Caps.
#5474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema principal que le veo al JPM es que esa clase es muy cara, pero si encuentras al Allianz Demasiado volátil la veo la mejor opción.

Mira el Matthews Asian Dividend o el Robeco Asia Pacific si quieres ver más pero yo no los pillaría antes que el JPM a pesar de su precio.

Existe el Comgest Growth Asia pero lo veo muy diferente al tener más de la mitad en Japón pero es otra opción que podrías considerara si quieres pillar sobretodo Japón sin entrar en uno de solo Japón si ya tienes otros emergentes asiáticos.



Guía Básica