Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.393 / 1.398
#20881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los traspasos entre vanguard suelen tardar poco. Un par de días, tres.

Saludos
#20882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sé que me repito más que la sopa de ajo y que no sabemos que pasará en el futuro....
pero... y ahora viene el pero, en los dos años y medio casi que llevo con esto he hecho ya algun que otro (doloroso) aprendizaje...

He hecho miles de traspasos, que si Salud, que si Biotecnología, que si Seguros, que si Biden ha perdido la dentadura y por eso hay que invertir en semiconductores y todos esos cambios lo único que me han demostrado es que esos fondos han tenido peor rentabilidad que el SP500 o el MSCI.

Yo por eso lo tengo claro y lo vuelvo a exponer por aquí:

1. Cartera:
Actualmente el 22% del total invertido:

Fidelity Global Technology y Fundsmith

2. Cartera:
Actualmente el 78% del total restante invertido:
85% Vanguard US500 (cuando el Vanguard Global Stock lo haga mejor a un año lo moveré a este)
10% Vanguard Small Cap
5% Vanguard Emergentes

He perdido muchísimo tiempo analizando, comparando, viendo videos varios (me acuerdo aún de los vídeos de Patrimonio Prudente que por cierto es un crack) pero todos estos cambios lo único que han hecho es que perdiese tiempo y no han conseguido hacerlo mejor que el MSCI.

Por lo tanto y a no ser que cambie mucho la cosa en el futuro tendré una gran parte de la cartera indexada.

Por cierto, estoy buscando un nuevo nick, si alguien tiene sugerencias ingeniosas, bienvenidas sean!

#20883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy completamente de acuerdo. De hecho, la metáfora futbolística es la que uso las contadísimas veces que, entre amistades de mucha confianza, hablo de inversiones y aprovecho para hacer proselitismo de la religión indexada, con Bogle como inefable Mesías.

Compartimos también, dicho sea de paso, plumero blanco, blanquísimo. Y de momento la noche pinta bien. ;) 
#20884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu primera cartera me ha recordado a una que sugería hace unas semanas un antiguo forero que ahora escribe en Twitter, la cartera Feo, Fuerte y Formal:

Fundsmith 40%
Fidelity Global Technology 20%
FvS Bond Opportunities 40%
#20885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas,

Acabo de iniciarme en el sector de las inversiones, tengo 24 años y mi idea era diversificar un poco mis inversiones.

Un 50% de la cartera en sector inmobiliario (Crofunding y similares) y el otro 50% a una cartera de inversión de ETF en XTB.

Os envío la cartera actual sobre los ETF activos y otros dos que quiero incorporar de materias primas (Oro y Uranio) para diversificar un poco más.

*CARTERA ACTUAL*
11% iShares Core EURO STOXX 50 UCITS
11% Xtrackers Artificial Intelligence and Big Data UCITS
16% iShares Digital Security UCITS
11% iShares S&P 500 Health Care Sector UCITS
16% iShares Core MSCI World UCITS
20% iShares NASDAQ 100 UCITS
20% iShares Core S&P 500 UCITS

PROXIMOS ETF A INCORPORAR
Global X Uranium UCITS (Acc EUR)
iShares Physical Gold ETC (EUR)

La idea de este mensaje es recibir consejos y opiniones constructivas.

También me gustaría recibir consejos sobre otra distribución porcentual de los ETF o si considerais que hay alguno que no deba estar. Ya que ahora al incorporar oro y uranio mi duda es cuanto peso darle a estas materias primas

Muchas gracias de antemano.


#20886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque los blancos hubieran puesto a una abuela en silla de ruedas entre los cuatro palos, algún penalty hubiera parado...

Eso se llama gen de competitividad!
Curiosamente desde que Puigdemont, Más y cia empezaron a mover el chiringuito nacionalista en Cat, Madrid está cada vez más lejos, tan a nivel político, como industrial y sobre todo a nivel futbolístico.
Pequeña reflexión mañanera, de un no madridista.

#20887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 He hecho miles de traspasos....

Con este inicio de frase ya te explicas a ti mismo lo que puede que hayas hecho mal. 
Terry Smith ha dicho que las inversiones son como las pastillas de jabón, cuanto más las tocas más pequeñas se hacen.

La inversión de verdad, o por lo menos para mi, lleva implícita la paciencia y el largo plazo. Cualquier cartera que no base su mayor parte en esto, en mi humilde opinión, es un ejercicio más de azar que de inversión.

Busca el plazo para el que quieres invertir. Define la volatilidad que eres capaz de soportar. Estructura por bloques lo que encaja con esa idea y a partir de ahí, empieza con la selección de fondos estudiando como se comportan cuando el viento les va a favor y cuando les va en contra para saber donde te estás metiendo.

Y sobre todo. No te mientas a ti mismo. Porque por mucho que digas que vas a largo plazo si cambias fondos cada 2 meses porque no lo están haciendo bien, es que no vas a largo plazo o que no soportas mentalmente la volatilidad que tiene la cartera que has diseñado o que el fondo que has elegido ha sido porque funciona en ese momento bien pero 

No es fácil. Yo llevo en esto desde 2004 y he pasado por muchas fases. Se va aprendiendo, si es que he aprendido porque otra cosa que recomiendo a todo el mundo es seguir queriendo aprender. De otros inversores, de otras estrategias, de otras maneras de diseñar carteras, de otros fondos de lo que no habías oído hablar, de revisar los fondos que un día llevaste, en definitiva, de todo. Hay que seguir aprendiendo de todo.

Espero que te sirva para parar, reflexionar y lo último de todo, actuar. O darte cuenta que estás cómodo con esa composición y no hacer nada, que también es hacer algo. 

Repitiendo otra famosa frase de uno de los más grandes, mi querido Terry Smith sobre lo que hay que hacer la mayoría de las veces:

DO NOTHING (aunque luego, él hace).



#20888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues por eso, tengo esa cartera, para hacerlo lo más fácil posible y con los menos cambios posibles.

Y por cierto, me siento cómodo, de momento a falta de una inversión en cambio de género (no tengo planificado hacer otro traspaso) sigo sintiéndome cómodo.

Aunque pensándolo fríamente y con los varapalos que llevamos los culés en algún momento he pensado hacer otro traspaso a Concha Espina...
#20889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fantastica reflexión!!! Asi es mi cartera indexada, aburrida, sin cambios, con las aportaciones se balancea, resultado le saca un % muy alto a oa activa, que por desgracia empezó mal y ha tenido constantes cambios, ahora parece que ya la tengo mas estable y ya tengo fondos con 2 años sin tocar (empece en Abril del 21) y mira por donde esos fondos estan generando ya buenas plusvalías, igual que pasa con la indexada que se toco muy poco (solo los cambios de comercializador), la frase del jabón muy acertada. 
#20890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias,

Con 39 años he empezado a investigar este mundo asi que os parecia mis opciones escogidas.
Algo sencillo y sin complicaciones. Seria mantenerlo a largo plazo ( 10 años) con aportaciones mensuales fijas.
Lo hare a traves de MyInvestor

75% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
25% MyInvestor ACWI ES0184894006

Luego tengo otras inversiones con muy bajo riesgo por el tema inflación.

Gracias por adelantado
#20891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te resumo y explico tu mensaje.

He hecho miles de traspasos
Esta parte es el aprendizaje, normalmente a base de prueba y error.

no han conseguido hacerlo mejor que el MSCI.
Esta parte es la conclusión, lo que has aprendido, la experiencia adquirida.

Por lo tanto y a no ser que cambie mucho la cosa en el futuro tendré una gran parte de la cartera indexada.
Esta parte es la estrategia que has diseñado en base a lo que has aprendido.
Creo que el proceso que has seguido es normal y el resultado es que ahora estarás más tranquilo, con una cartera que se ajusta a tus necesidades.
En cuanto al  nick, te sugiero que te pongas "Miamor". Así cada vez que estés en una conversación en este foro la gente se referirá a ti diciendo "Como dice Miamor" y será muy bonito :-)

#20892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya tengo nuevo nick,en honor a mi peli favorita y el año de nacimiento que coincide prácticamente con el lanzamiento en los cines 
#20893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Diez años te puede parecer largo plazo, pero no lo es. Cuando se empezó a bajar la cresta de la ola en el 2000 se tardaron 13 años en volver a esa altura con algo de consistencia. Y cuando a los 6 años se llegó casi a tocar, no quedaba nadie que no hubiese vendido con pérdidas catastróficas 4 años antes. Bueno sí, la secta del deep-value, que entonces se llamaba Bestinver (no confundir con el actual), ahí nació el mito.

Si, a pesar de ello, y a empezar a invertir en máximos históricos a los que se ha llegado a la carrera (incidentalmente, hoy JP Morgan decía en Market Watch que el S&P 500 cerrará el año en 4200, en el momento de escribir esto está en 5040, para que se te haga el cuerpo), estás decidido a invertir en esa cartera solo a 10 años, yo, lo único que hacía es quitarle el myinvestor y, si tienes mucho empeño en emergentes (pero mucho, que mira como está el patio), poner un 7 % en un indexado a emergentes (93 % al World) y gasto que te quitas. Si bien las aportaciones mensuales harán la cosa más llevadera, no puedo dejar de recomendarte la paciencia del santo Job, el autocontrol de san Antonio de Padua y el escapulario de san Judas Tadeo.


#20894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo del crowdfunding tiene una relación rentabilidad/riesgo pésima. No es razonable en una persona tan joven y que está construyendo su capital. Que yo dedique el 2 % de mi capital, que después de 37 años ahorrando e invirtiendo está hecho, podría valer; pero, en mi caso, no. Me gusta demasiado el dinero y ya estuve en su momento en fondos de inversión inmobiliarios directos. Busca siempre la liquidez de la inversión como prerrequisito: si no es líquida, no interesa (salvo que tengas millones y solo para unos miles de euros; pero si tienes millones, hablas con la promotora directamente, etc, etc.).

Toda la diversificación que buscas está en un solo etf que siga el MSCI World. Todos los que tú mencionas son un subconjunto de este. Simplifica. La inversión de éxito es simple. Lo difícil es darse cuenta de ello y actuar en consecuencia siguiendo un plan simple: aportaciones regulares. Simple no significa fácil: tú serás tu peor enemigo al perder la fe en lo que estás haciendo en momentos malos. 

Por eso, edúcate. Javi Linares en castellano, Ben Felix y Ramin Nakisa (Pensioncraft) si te manejas en inglés, te enseñarán un montón gratuitamente en YouTube. A los gurús de como están hoy los mercados y como van a estar (o no), que viene el coco pero yo sé de un escondite,  y la directriz obtusa del circunflejo peristáltico cuando la abuela fuma con inversión de la curva de tipos, ni caso.

Comentario sincero, que no consejo, de alguien que empezó con 22.
#20895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, acabo de descubrir que los traspasos entre fondos pasan por la caja de Myinvestor, al módico precio de 1 euro si es entre Vanguard pero me ha dolido el no saberlo...También las compras de fondos Vanguard (al módico precio de 1 euro ) Hasta que se me pase el sonrojo he puesto la cartera a dormir...jajajaj

Es Myinvestor el sitio con comisiones más baratas, creo...pero ¿ hay algún sitio donde no cobren por los traspasos entre fondos? Y ...pregunta curiosa...¿ te cobran también por las aportaciones al fondo? llamémoslas mensuales..
Gracias!!!
Guía Básica