Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.387 / 1.398
#20791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado, que ya se ha advertido prolijamente por aquí sobre lo diferente que es invertir en oro o en mineras de oro. Repito el comentario porque veo el "nuevo" de tu perfil y no sé cuánto has leído en el foro sobre el tema. Si ya lo tienes claro...

Salu2 
#20792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuestion de saber traducir profesionalmente si inviertes fuera por ejemplo.
#20793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, hay algún lugar para ver cómo van los fondos, al menos al día. En Morning Star están actualizados a 31/03 y en Myinvestor al 4/04, desde el 4/04 puede haber pasado de todo :-)

Y otra cosa, cuando traspasas un fondo, al hacer el traspaso ¿ con qué valor se hace? con el del día del traspaso cuando tú lo hiciste o con el de cuándo las gestoras (Renta4 y Myinvestor en mi caso) decidan a bien traspasarlo, 9 días me han dicho que tardan...

Muchas gracias!!
#20794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

la fecha del traspaso de un fondo está marcada en el folleto del mismo y normalmente  y puede llegar a ser de tres días (laborables) de salida y otros tantos según el fondo de entrada  . Y también hay que tener en cuenta la hora de corte de las ordenes que según sea puede añadir un día más.  Esto en la ficha del fondo tiene que venir reflejado. Adjunto uno a modo de ejemplo

Saludos


#20795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! hay algún lugar para ver cómo van los fondos al día?
#20796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es complicado. Algunos no actualizan todos los días. Yo suelo mirar en investing.es

Saludos 
#20797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, el 4 fue el pasado jueves, lo que dependiendo de los mercados en los que invierta comporta un retraso de 1 o a lo sumo 2 días. No sé en que fondos te encuentas con esas fechas, pero rRevisando ahora mismo mis cartera en MS, la fecha valor es de hoy (hoy) en 3, y del viernes 5 en 2. Luego, en los planes de pensiones, viernes 5 para el de MyInvestor y 3 para el de ING.

Sobre la fecha valor del traspaso, leo que ya te han respondido. Lo de los 9 días creo que lo confundieron con lo que pueda llegar a demorar tener operativo el fondo tras el traspaso.

Salu2
#20798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que considerar que el cálculo del valor liquidativo se ve afectado por el horario de los mercados en que invierte el fondo. Hasta que no cierre el último mercado no puede calcularse el valor.

Salu2
#20799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!! Creo que me había estresado, son fondos normalitos de Renta 4, renta fija que no ha dado grandes alegrías, pero tampoco penas. Voy a tranquilizarme y a no hilar tan fino, que voy a superlargo. 
#20800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!! Miraré, era por tener información también, porque no encontraba un sitio
#20801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Probablemente sí  , más yendo a largo o superargo. Unas respiraciones profundas y pausadas pueden ayudar :-)

De todos modos, consultando en la web de Renta 4,  una de las gestoras que citas, veo ahora la mayoría de las fechas a día 5, varias a 4 y una a 3. Igual aquí puedes consultar más actualizados los datos cuando te interese afinar, sin esperar a los procesos que transmiten los datos entre plataformas.

A la lectura del superlargo, he recordado una vez más otro comentario, a partes jocoso y preocupante, donde se consultó sobre un fondo para invertir a largo plazo. A la semana o semana y media, la pregunta era si mantener o vender al haber bajado el fondo un 1,5% ... 

Salu2

#20803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tema de los v. Liquidativos va como va. Según la CNMV todas las gestoras tienen la obligación de publicar diariamente dichos valores y lo cierto es que hay algunas que no lo cumplen . Ahora mismo he buscado un fondo que tengo en myinvestor y todavía me aparece el del día 3 abril !!! Y a veces también ocurre que repiten el valor del día anterior, cosa que es matemáticamente imposible
 Y la CNMV mirando para otro lado !
#20804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ver el valor liquidativo actual de un fondo aporta poca información y mucho estrés. Si vamos a largo plazo es absolutamente innecesario saber la cotización a tiempo real.
Si lo que se quiere es poder saberlo para comprar y vender al instante, tu producto no son los fondos sino los ETF.
#20805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos,

Hace unas semanas abrí una cartera indexada. Consulté en este foro algunas dudas que tenía y decidí un RV-RF 90-10.

90% - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%

10% - Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990 - 0,12%

Mi intención es meter unos 2000€/año, que suponen menos del 10% de mis ingresos sin importar la rentabilidad que me esté dando y hacerlo durante 20 años. 

Mi duda surge cuándo debería de diversificar mi cartera y añadir emergentes y small caps. Tampoco tengo claro si añadir un 10% de cada una o de alguna de ellas me aportaría algo, o de qué entorno es el que más favorece a que emergentes o small caps den buenas rentabilidades.

Mi cartera irá escalando 2000€/año (aunque no descarto subir esta inversión si mis fuentes de ingreso aumentan o en etapas de mercado bajista con liquidez que actualmente tengo en cuentas remuneradas). Aún así tardaré en torno a 5 años en alcanzar 10.000€ invertidos. También tengo la duda de si el 10% de renta fija sirve para algo. Decidí meterlo para obligarme a hacer rebalanceos y así aprender sobre el tema y al fin y al cabo seguir formándome. 

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Guía Básica