Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.377 / 1.397
#20641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si has comprado una clase de distribución, la bajada se debe al abono del dividendo. La clase LC es de acumulación.
#20642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tema es muy claro. En las clases de distribución cuando se abona el dividendo , el cupón se detrae del valor liquidativo de las participaciones.
Saludos
#20643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después de leer vuestras opiniones y comentarios mi pareja ha decidido abrirse cuenta en MyInvestor y empezar a invertir en IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World. La comisión es muy bajita y para empezar en el mundo de la inversión le ha parecido lo más conveniente. 
Si MyInvestor no le da problemas planeamos mover el fondo de nuestra hija (Amundi MSCI World LU0996182563) que tiene en Bankinter y tiene comisión de custodia y mayor comisión de gestión.
Por otro lado me he planteado comparar en profundidad la composición de mi cartera de fondos de Indexa (10/10 y de 10.000 a 100.00€) frente a simplificar en dos fondos como el de Fidelity MSCI World y algún fondo de renta fija como los que habéis ido comentando en los últimos mensajes. Quizás separar la renta variable en más fondos regionales (USA, Europa, emergentes...)? Merece la pena el esfuerzo y el tiempo invertido por ahorrar 0,2 o 0,3% de comisión al año? Si hiciese mi composición sería muy parecida a la cesta de fondos de indexa.

Como siempre gracias a todos, estamos aprendiendo bastante de todos vuestros comentarios
 

#20644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, ahí va mi primer mensaje en el foro.

Estoy pensando en entrar en algún fondo de inversión de RF, dado que ahora parece que despega, aunque despacio.

Tengo en mente estos fondos. ¿Qué os parecen como alternativas?. Todos disponibles en Openbank.

- BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund M EUR Acc  | LU0549541232  | RF Deuda publica europea
- DPAM B - Bonds Eur B Cap  | BE0943877671  | RF Deuda publica europea
- Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C  | LU0389812933  | RF Global Euro cubierto
- Ábaco Renta Fija Mixta Global C FI  | ES0140072028  | RF Mixto Defensivo
- iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR  | IE00B67T5G21  | RF Bonos ligados inflacción

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
#20645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, eso de que el oro SIEMPRE ha rentado de media un 7% NO es correcto.
Yo creo que te has confundido con el período analizado: el oro ha rentado un 7% DESDE 1970 (y hasta hoy), que es cuando fue su mínimo histórico.
Pero si se analiza con seriedad, sin escoger los períodos favorables o las fechas que interesan, los datos reales de la rentabilidad del oro son nefastos:



#20646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, quizás no lo haya mirado bien del todo.
Hoy he aprovechado para entrar en ETFs/ETCs de agua, oro y mineras de oro.
Por aquí recomendaron entrar en platino, lo estoy analizando pero no me convence mucho.

#20647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una pregunta que es muy difícil de responder porque en frío contestar qué pensamos de unos fondos determinados es un planteamiento que habría que concretar.

1) Qué función va a desempeñar la RF en tu cartera? Pretendes que sea una fuente de rentabilidad en tu cartera o buscas más bien que sea un activo diversificador respecto de las demás inversiones?

2) Prefieres elegir un tipo de RF en concreto o prefieres que sea un fondo donde el gestor tenga más libertad de gestión?

3) Si prefieres un tipo de RF en concreto, Investment Grade o High Yield? Corto plazo o duraciones más largas? Deuda Pública o Privada?

4) Estarías más cómodo en un fondo en euros por evitar el efecto de la fluctuación de las divisas y/o los costes de cobertura o prefieres uno global para tener un mayor  número de activos invertibles? 

5) Gestión activa o indexada?

Estas son algunas de las preguntas que es importante plantearse y según tengas unas preferencias u otras, decantarte por el/los fondos que más encajen con ellas.


#20648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Pablo23,

El gráfico explica muy bien lo que quería decir con que el oro en sí no cambia su valor, propiedades, uso industrial, 1 onza de oro = 1 onza de oro, lo que cambia es el Valor del dinero con respecto a esa onza de oro, además ilustra muy bien la impresión monetaria, fíjate como hasta que se dejo el patrón oro, la correlación entre el $ y el Oro era =1 pero cuando eso cambio, el oro vale más simplemente porque el $ vale menos, es decir, cada vez necesitas + $ para comprar la misma cantidad de oro.
#20649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto. Fue Nixon el que a principios de los 70 (con motivo de la Guerra de Vietnam) puso fin a la conversión oro-dólar, que, unilateral e indirectamente, también pondría fin a los acuerdos de Bretton Woods de la 2ª Guerra Mundial.
Salu2, P.
#20650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, por norma general, no merece la pena hacer una cartera indexada con fondos regionales, mejor un World que todos los fondos regionales. 
Con las comisiones actuales de los fondos World, apenas hay diferencia en comisiones con lo que el posible ahorro no llega a esas cifras que indicas si usas indexados de bajo coste de la misma gestora. Además, corres el riesgo de desviarte de la capitalización del mercado o de tus objetivos por error.

Te dejo a continuación el link a una guía de inversión indexada que publiqué hace un tiempo en el foro por si te resulta de interés: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1
#20651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cómo ves la gestora GQG. 

Estoy viendo que tanto en el global como en el emergente le va bien y que si filosofía también es concentrar carteras. 

Crees que descorrelaciona suficiente con los indices?? Qué opinión te merece??

Saludos y gracias 
#20653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Lo leí y llevo tiempo siguiendo sus fondos (he visto tres, no sé si tiene más. Emergentes, global y usa)

Como soy novato de momento no me atrevo a salir de indexación, pero la verdad es que los veo muy bien.

Saludos 
#20654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que os parece introducir en cartera, con un porcentaje de la misma digamos un 10 o 15%...un fondo que se centre en volatilidad. Amundi volatility por ejemplo. De cara a proteger y encima generar rendimiento si aparece volatilidad tras 6 meses de subidas sin descanso y sin apenas volatilidad en los indices. VIX en 13.  Como estrategia con bastante riesgo asimétrico, o mejor no complicarse y RF y RV. Llevo un mes dándole vueltas, pero hay poca info al respecto. 
Lo comento, como parte táctica unos meses no como parte estable.
#20655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo miraría que rentabilidad media ha tenido en los últimos años y la compararía con los fondos de RV/RF que tienes o tienes pensado meter en tu cartera.
Yo mismo solo tengo RV y el resto en depósitos.
La RF no mejora en ningún caso ningún producto de RV que tengo, por eso la dejo fuera.
Creo que el Amundi Volatility tampoco andaba muy "pa yá", aunque no lo recuerdo bien
Guía Básica