Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.218 / 1.401
#18256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un año no es significativo.

En 10 años una posición de caja que no modificas, no aporta valor.

Si es permanente, se supone que la posición no se mueve.
#18257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por curiosidad: ¿ Eso cómo lo sabes tú ?

Saludos desde Málaga.

#18258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver un rebote por definición no puede ser definitivo...
Pero si. Te lo medio compro
Por cierto creo que si no tenemos cash ahora que da algo ya no se cuándo vamos a tener. Para según que fondos de RF es mejor cash
#18259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ese grafico solo muestra datos de un pais. 
hay un periodo de 60 años en el que no hay mucha diferencia entre bonos y acciones.

terry smith, precisamente, escribio a este respecto en el FT.  el articulo empiez asi
"As an equity fund manager, questioning the investment myth that equities outperform bonds is the equivalent of coprolalia, an occasional characteristic of Tourette’s syndrome in which the sufferer involuntarily utters socially inappropriate remarks. We all know that stocks outperform bonds over the long term, don’t we?..."
#18260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estos 60 años fueron bastante deflacionarios para lo que estamos acostumbrados desde la 2º guerra mundial. Durante esos años también los real interest rates estuvieron bastante altos. En esos entornos los bonos tienden a hacerlo bien. Además creo que coincide con que hasta los años '20 todavía era la GBP la moneda de comercio internacional.

#18261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También había esclavos en la mitad del país.

Curiosamente hay casi una correspondencia entre la proclamación de emancipación, 01/01/1863 y cuando los bonos dejan de seguir a las acciones. Diría que en verdad fue el inicio de la Guerra Civil de EEUU el tema de la separación, así que sería antes, aunque no es una imagen con gran definición

Pero sirve para hacernos una idea si es comparable con el capitalismo que vivimos hoy en día la 1a mitad del siglo XIX, en que la gente podía tener esclavos en bastante países, como España, que terminó con la esclavitud en Cuba en 1886, estando en el podio de países "occidentales" que tenían esclavitud legal en parte de su territorio ya que creo solo nos supera el Brasil. Repito que legal. 
#18262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

para entender que los tiempos cambian, y no hacía falta que hubiera iphones,, se puede ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=PvzfseoKscw

En que el sastre este austriaco se tira de la torre eiffel para ver si su invento "proyecto de paracaídas?" funciona. Lo que más distingue la época no es que dejaran que el tío se tirara así como así, y lo fueron a grabar y con público y tal, sino que hay un persona que con una regla mide el agujero que ha creado en el suelo con su impacto. Todo por la ciencia, la vida humana es un accidente.

Esta sociedad así, en general, decide suicidarse en 1914, así con alegría y tal. Al menos eso se cuenta que los soldados iban alegres al frente.

Nos quejamos mucho de si EEUU tal y pascual, pero al menos durante el siglo XX fueron capaces de ser los menos gilipollas que había por el mundo. El capitalismo que conocemos hoy en día es de estilo americano porque los europeos decidieron que era mejor matarse, sin entrar ya a hablar del sr. del bigotito., no hace falta ya hablar de él,  los europeos desistieron antes. 
#18263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola buenas tardes,

alguien me puede recomendar un fondo indexado monetario de Vanguard?

Muchas gracias!
#18264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Esta sociedad así, en general, decide suicidarse en 1914, así con alegría y tal. Al menos eso se cuenta que los soldados iban alegres al frente. 

1914 empezó como si fuera a ser poca cosa y mira a donde llevó...las comparaciones históricas son odiosas pero estamos parecido...y la población igual de tranquila...

#18265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien por aquí tiene experiencia con el nuevo Singular Bank? Llevan meses haciendo campaña intensa para captar fondos y contratando nuevos "flamantes" banqueros. Alguien que conocía en el BBVA se ha ido con ellos y me habla de que puedes contratar mil y un fondos, que tienen el Sigma Internacional, el Gamma global....pero son un tanto opacos a la hora de dar información sobre comisiones para poder comparar. Y ya tenemos una edad para aguantar a gente que intenta convencerte...

#18266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo mismo.
Luces y sombras.
De inicio buena propuesta de cartera, subio mucho. Despues tuve que tomar yo decisiones de traspasos para asegurar lo ganado, porque nadie se preocupaba y las ganancias mermaban.
De banca privada, en mi opinion, nada de nada.
Al menos como yo la entiendo. Se dedican a pillar  comisiones, seguimiento de cartera cero.

Actualmente acabo de traspasar el ultimo fondo a myinvestor (indexado).
Los anteriores a Ironia, clases limpias. La diferencia es importante, suele ser la mitad aprox.
Ademas, dispone en web mucha mas informacion sobre los fondos.

A fin de cuentas, si yo hago el trabajo, yo me llevo la comision.
#18267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, recurro a vosotros porque después de más de un 16% de pérdidas en algo más de dos años que llevo con la inversión, creo que es momento de dejar de confiar en mis bancos y o bien traspasar todos mis fondos a algún sitio que me los gestione en condiciones o pedir ayuda a gente desinteresada como vosotros que lo único que buscan es ayudar y no lucrarse con las comisiones y cumplimiento de objetivos.
Os adjunto la composición actual de mi cartera para que me podáis dar vuestra opinión y algún consejo para llevar a cabo. Muchísimas gracias de antemano.

·         CaixaBank Selección Tendencias, FI Clase Plus (ES0164853014): 35% 
·         SEILERN WORLD GROWTH "UR" (EUR) ACC (IE00B2NXKW18): 11% 
·         ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS "D" (EUR) ACC (LU0187079347): 12% 
·         M&G (LUX) GLOBAL LISTED INFRASTRUCTURE FUND "A" (EUR) ACC(LU1665237704):11% 
·         ALLIANZ GLOBAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE "AT" (EUR) ACC (LU1548497699): 12% 
·         CAPITAL GROUP NEW PERSPECTIVE "B" (EUR) ACC(LU1295551144):6% 
·         NORDEA 1 GL CLIMATE & ENV "BP" (EUR) ACC (LU0348926287): 8% 
·         UNIFOND DINAMICO, CLASE A, FI (ES0180852008) : 5% 
#18268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quitando el casi anecdótico 5% en el Unifond Dinámico, que se califica como mixto moderado (pero cuya cartera me deja estupefacto), es una cartera íntegramente de renta variable y además con un claro sesgo growth, que es lo que más ha sufrido en 2022. Así que no me parece descabellado que lleve -16%. 
 
No soy de fondos temáticos, así que no puedo darte una opinión con mucho criterio, pero tanto los temas elegidos como los fondos utilizados parece que gozan de cierto predicamento aquí. Otros compañeros sabrán orientarte mejor al respecto. Sí que me chirría el Caixabank Selección Tendencias, que es un fondo de fondos (algo de lo que habitualmente huyo) que además tiene como primera posición de su cartera el Nordea Global Climate, que es uno de los fondos que ya llevas. Si quieres un fondo que seleccione tendencias/sectores de forma dinámica, tal vez podría encajarte mejor en esa cartera el DWS Croci Sectors Plus que, por su enfoque más value, podría complementarla mejor. 
 
Pero yo sería más partidario de poner la mayor parte del peso en fondos globales (como el Seilern que llevas o indexados globales si los tienes disponibles) para cubrir el mercado y utilizar los temáticos o sectoriales selectivamente como complementos si quieres “apostar” por alguno en particular.
#18269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego, tu banco en primer lugar vela por sus propios intereses (principal posición, un FI de la casa, con un 35%, con comisiones leoninas para ser un fondo de fondos... en fin), y en segundo término, si vemos la distribución es una cartera principalmente construida en base a fondos temáticos. Consumo, infraestructuras, IA, clima...

Cierto que el año 2022 ha sido un año duro para los mercados, y quien esté expuesto a RV muy probablemente haya sufrido importantes correcciones (salvo determinados sectores como los relacionados con las energéticas). Si llevas un -16% es posible que te conformaran la cartera en el peor momento de 2021, cuando todo el crecimiento venía de hacerlo fenomenal. 

Con tan alta correlación, dependencia del acierto en las temáticas en que estás invertida y nula adaptación al entorno, es para sentarse con tu "asesor" y leerle la cartilla.

Mi consejo: fórmate, plantéate el riesgo que quieres asumir y encájalo con tu plazo de inversión. Si es tu primera aproximación a activos de riesgo, baja unos cuantos escalones el riesgo, menos ponderación de RV y, desde luego, no abuses de los fondos temáticos. Busca preferentemente fondos globales, dejando los sectoriales para una parte más testimonial al gusto.


#18270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco mucho la respuesta @Corbu, es un poco lo que imaginaba. En algún momento los bancos tendrán que darse cuenta de que la gente empieza a tener un poco más de cultura financiera y que no nos chupamos el dedo tan fácilmente.
Guía Básica