Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.112 / 1.399
#16666

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Buenos días y ante todo, feliz Navidad a todos.

Quisiera haceros la siguiente pregunta: las letras, bonos y obligaciones del Estado están sujetos a retención fiscal del 19%? o existe alguna tributación especial para las mismas?

Muchas gracias.
#16667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos fonderos de Rankia.

Únicamente desaros a todos Feliz Navidad y daros las gracias por vuestra ayuda.

La semana que viene iba a publicar el resultado de mi cartera en 2022, pero a la vista de cómo va casi mejor que no... porque creo que entonces voy a pasar de ser el Rankiano más pringado de todos al peor  Rankiano de toda la comunidad.

Feliz Navidad para todos.
#16668

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Estoy algo alejado de la fiscalidad de la deuda pública por falta de experiencia reciente, pero creo que las Letras no tienen retención al vencimiento, pero si se debe por supuesto tributar los rendimientos obtenidos y sobre bonos y obligaciones, creo que los rendimientos del cupón si están sujetos a retención. Pero si tal vez alguién tenga una mejor información. Saludos.

PD: Si en la compra/venta de bonos y/o obligaciones existe una plusvalía también se debe declarar.
#16669

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Si, pero con la deuda italiana hacen retención en origen del 12% que es difícil de recuperar (eso me dicen), por lo que el diferencial de rendimiento se reduce bastante ( a 10 años pasaría del 4,4% al 3,9% aprox) 
#16670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tranquilo, seguro que te llevo ventaja en ese ranking.
#16671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Sabéis porqué del MFS Prudent Wealth solo veo histórico desde 2020 en Morningstar?
#16672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto que en la pestaña General lo pintan sólo desde 2020 pero la Rentabilidad la dan desde antes y en la pestaña Gráficos aparece desde su creación en 2011, ¿no?
#16673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, ví que en rentabilidades daban desde el 2017 pero me extrañó lo del gráfico. Ando dándole vueltas a poner parte de lo que tengo de liquidez, que me da casi un cero por ciento, en  uno de estos fondos de retorno absoluto, pero el menos 18% que lleva este año me da vértigo la verdad. Para eso casi es lo mismo estar en bolsa. También son candidatos el Ruffer y el Trojan, pero con su fuerte sesgo UK no estaría cómoda metiendo mucho ahí. Así que de momento me quedo en liquidez hasta que vea alguna opción sin estas pegas.
#16674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, la verdad es que este año el Ruffer se ha portado mucho mejor que el Prudent Wealth.
Mirando sus carteras da la impresión de que el primero ha sabido priorizar la RF a tiempo o mejor que el segundo..

Yo mantengo siempre un par de fondos de este tipo. Ahora tengo el LU0093503497 - BlackRock Global Funds - ESG Multi-Asset Fund A2 EUR, que este año ha hecho lo mismo que el Prudent (mal) y el LU0740667042 - Bankinter International Fund SICAV Flexible Multi-Asset EUR que se ha comportado más como el Ruffer (bien).

Si miro esos 4 fondos en los últimos 5 años lo que veo es que:
- Del 12/17 al 12/20, el Prudent se merienda a los otros 3, siendo el Ruffer el peor con diferencia y "los míos" andan ahí en medio
-  Del 12/20 al 12/21, El Ruffer y el Prudent lo hacen parecido y los otros se van, uno por arriba y otro por abajo, a cierta distancia
- El último año, el Prudent y el Blackrock fracasan por igual mientras que el Ruffer y el Bankinter Flexible se van arriba con un recorrido parecido.

Así que pienso que tener dos en lugar de uno me acerca más a lo que pretendo.
#16676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jope, sí, ¡los dos últimos años va en moto!

Parece que apuesta más por Europa y small caps
#16677

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Buenos dias!

Porque consideras el “GAM Star Credit Opportunities (deuda subordinada)” una buena opcion ?
#16678

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Bonos emitidos por entidades de crédito ligados a sus resultados. En este entorno de tipos altos -no se prevé ningún pivote por mucho que se cacaree- es un sector que ha venido fortaleciendo sus cuentas a raíz de la crisis sub-prime y que puede verse favorecido. Las tasas de morosidad hoy por hoy no están siendo preocupantes, y ofrecen unas rentabilidades interesantes. Si la recesión es muy severa les afectará -ahí está el riesgo que se esté dispuesto a asumir- pero sobre el papel puede parecer interesante una pequeña exposición para un rol más agresivo dentro de la RF.
#16679

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Sí que tributan, se pagan a ellos mismos tiene narices si lo piensas bien.
#16680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Halicate, me gusta la idea que tienes de coger dos, yo estaba pensando ingluso tres, pero como no es mucho dinero el que quiero meter ahí, igual tres no sería acertado, pero yo soy muy de coger varios fondos de cada por si uno lo hace mal, en todas las categorías. Igual erradamente, pero es mi perfil.

Mira, tenía pensado estos tres. El ruffer y el trojan lo malo es que ambos tienen gran exposición a UK, y no sé yo ahora con el jaleo que tienen por allí ¿no crees? A ver qué opinas.

Pego aquí rentabilidades de los tres para tener la foto a mano. Lo del prudent wealth del último año, para un mixto, no sé yo... Es un patinazo muy gordo, sin saber yo nada de esto pero en fin, coges un fondo de estos precisamente para evitar caidas de este calibre, o eso pensaba yo. De momento yo solo tengo renta variable 100%, o monetarios. Los mixtos no me gustaban pero veo que aquí gente muy entendida sí tiene mixtos y despues de leer sobre ello lo estoy valorando como alternativa para parte de lo que tengo en liquidez. Obviamente sé que asumo riesgo, pero entiendo que no tanta volatilidad como en los de RV pura.




Copio aquí una respuesta que guardé de @Topolucas sobre estos fondos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas?page=1096#respuesta_5640598
Guía Básica