Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.106 / 1.399
#16576

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante. ¿Qué opinión te merece el fondo Baelo Patrimonio? Gracias anticipadas.
#16577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya añito llevamos, el SP500 va para atrás como los cangrejos...

Cuales son vuestras previsiones para 2023? Batirá el SP500 mínimos?Yo ya me estoy resguardando en liquidez.La verdad que no me esperaba este final de año.De traca vamos
#16578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más allá de la magnitud de la correlación negativa, importará la magnitud de la beta negativa, ¿no? 
#16579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es mala solución siempre que puedas encontrar algún depósito decente. El problema es que llevamos muchos años de vino y rosas y pensamos que todo siempre es así. La bolsa es muy jodida, y pronto nos daremos cuenta de ello. Tienen pensado hacer sufrir al personal. Como los depósitos se monten en Europa en 3-4% no queda en Renta Variable ni el tato. Será el momento en el que se pueda ver un suelo. Hay que recordar algo que parece raro per no lo es, la RV puede estar lateral o bajista AÑOS sin despeinarse. Hay que estar mentalizado para ello.S2
#16580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La reunión del BCE de hoy cambia el "lo cambia todo del IPC de la semana pasada" hasta el próximo esto lo cambia todo.
La reunión del BCE de hoy cambia el "lo cambia todo del IPC de la semana pasada" hasta el próximo esto lo cambia todo.
#16581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora a recoger las migajas y todos a los fondos monetarios...esto no hay quien lo arregle.A ver quién se atrave mandarle un esparadrapo a la Lagarto esa
#16582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que pena que esos años de vinos y rosas no los haya podido disfrutar yo,más bien por falta de entendimiento y falta de atrevimiento que si he demostrado justo este año,cuando ya no había cava dentro de la piscina
#16583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto 
Algunos estamos con cartera conservadora por la fiscalidad 
#16584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mirando más en detalle, veo que el fondo Amundi Volatility World te da una exposición a la volatilidad muy inferior a la que te daría un índice como el VIX si se pudiera invertir en él. 
 
No hay que confundir la correlación entre un fondo y un índice con la exposición que ese fondo te da a ese índice. La correlación puede ser muy alta y aun así el fondo moverse mucho menos que el índice. Con ello te estarías comiendo los costes del fondo sin conseguir más que una pequeña fracción de lo que conseguirías con el índice. 
 
Probablemente se me está escapando algo porque tampoco lo he mirado con mucho detalle, solo por encima. 
#16585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.
A mí se me hace interesante para ver las posiiones que tienen y filtrar ideas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, pues pinta un final de año agitado, pensabamos que a finales de año se iba a recuperar algo pero nada más lejos de la realidad.
Yo me voy a cubrir bastante, voy a jugar al catenaccio y cuando empiece a levantar esto (menudo semestre de 2023 nos espera) entraré con todo y a la contra con las galopadas de Mbappé.
En este sentido, me voy a desconectar un poco estos días.
Que paséis buenas fiestas!

#16587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después del dato del IPC del 13.12 que supuestamente lo cambiaba todo tenemos 3 golpes, el 1º la retórica de la FED, 2º la retórica del BCE y 3º los datos débiles de las ventas minoristas en EE.UU.
Después del dato del IPC del 13.12 que supuestamente lo cambiaba todo tenemos 3 golpes, el 1º la retórica de la FED, 2º la retórica del BCE y 3º los datos débiles de las ventas minoristas en EE.UU.
#16588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, lo se. El amundi volatility, a pesar de ser el fondo de inversión con mayor correlación con el Vix, NO es el Vix.
Tiene un comportamiento mucho más suave que el Vix, pero siguiendole, es decir es como una especie de media móvil del Vix.
Lo utilizo para acompañar a los demás activos de inversión cuando a estos les toque estar invertidos, con el objetivo de linealizar al máximo la curva de resultados.
Es algo similar a lo que haría acompañar con un porcentaje de liquidez, pero el amundi volatility al ir a "contracorriente" tiene mayor efecto linealizador.
Gracias por el apunte.
#16589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sinceramente, es un nivel de análisis al que nunca me ha hecho falta llegar.
Diversificar en activos descorrelacionados => Buena idea (y si encima tienden a estar negativamente correlacionados, entonces "tenderán" a compensarse entre ellos).
Saludos.
#16590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues que quieres que te diga.
Para mí es el mejor fondo estático del mercado junto al Myinvestor cartera permanente.
Básicos para cualquiera que le guste el concepto Lazy Portfolio.
Y encima con comisión de gestión supercontenida.
Un crack Antonio Rico.

Personalmente, por mis características, nunca invertiría en él, ya que al ser estático se come "impasible" los mercados bajistas de renta variable y renta fija y por tanto siempre tendrá mayor volatilidad que una versión táctica del mismo.

Saludos.
Guía Básica